La decisión que se tomó por Gabriel Arias

A menos que haya un cambio de planes, algo poco probable, el período de Gabriel Arias en el Selectivo de la Academia llegó a su fin. Después de atajar dos partidos en el equipo que dirige Juan Fleita, el arquero ahora afrontará el último tramo de su puesta a punto en los entrenamientos con la Primera. Y cuando Fernando Gago lo decida, el protagonista quedará a disposición para reaparecer. Arias no atajará más en la Reserva de Racing.

Con el objetivo de sumar ritmo de competencia, Gaby fue al arco del conjunto del Lagarto en el empate 4-4 con Newell’s y en el reciente 0-0 con Central Córdoba (SDE). En el medio se perdió el cruce con Arsenal porque la idea era que actuara solamente en condición de local, en el predio Tita Matiussi. ¿Y ahora? Habrá que ver cuándo le llegará el turno de retornar al arco de la Primera en reemplazo de Gastón Gómez, el hombre que le cubrió la espalda durante su etapa de recuperación por la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla izquierda, el 25 de noviembre de 2021.

Racing Arias Reserva
Arias no atajará más en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

Cómo le fue a Arias en la Reserva de Racing

En el primero de los partidos, Arias sólo tuvo responsabilidad en un gol al salir apurado a tapar un mano a mano, a destiempo, y mal armado. Los otros fueron de penal (se la picaron y eligió una punta), con un remate que se desvió en un compañero (lo descoloco) y un disparo a quemarropa, desde cerca, al ángulo superior derecho. Frente al Arse, a lo largo de lo 90 minutos, prácticamente fue un espectador e intervino poco y nada.

https://youtu.be/S6rKBh3MKJs

La llegada más peligrosa del rival fue mediante un tiro que dio en el travesaño, mientras Arias siguió la pelota con la vista. A los siete minutos del primer tiempo había provocado un susto: fue cuando Arias, al demorar en una salida de abajo con el pie, chocó con el delantero Ramón Cansinos que fue a disputar el balón. El arquero de la Academia quedó tendido unos segundos y se reincorporó sin problemas.es intervenciones en el partido.

En líneas generales, Chila lo suplantó bien a Gaby, aunque en los partidos anteriores al último había dejado algunas dudas en el juego aéreo y en la salida con los pies. Dicho está, Gómez estuvo a la altura del arco de la Academia que, en un tiempo cercano, deberá dejar para cederle el lugar a quien era el capitán de Racing hasta su lesión. ¿Recuperará la cinta o la mantendrá Leonardo Sigali?

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

20 comentarios en “La decisión que se tomó por Gabriel Arias”

  1. La reserva sirvió para empezar a moverse. Para tomar confianza definitiva tendrá que entrenar con la primera y cuando esté mas o menos en condiciones hacer de nuevo la experiencia en primera.

    1. Coincido con tu comentario Aníbal, es tal cual como vos lo decís Arias todavía no esta para volver y Chila lo está haciendo mas que bien, no hay necesidad alguna de apurarlo.
      Obviamente como Gaviota perdió el puesto por lesión y no por nivel, lo más lógico es que cuando esté bien le devuelvan el puesto.
      Saludos cordiales.

      1. ANDRES FORASTIERO

        ARIAS EN ESTOS MOMENTOS NO ESTA EN CONDICIONES FISICAS OPTIMAS PARA OCUPAR EL ARCO DE RACING. POR LO QUE SE VIO EN RESERVA NECESITA UN TIEMPO DE PREPARACION INTENSA PARA VOLVER A SER TITULAR

    2. “en un tiempo cercano, deberá dejar para cederle el lugar a quien era el capitán de Racing hasta su lesión”?
      Quién lo dice? Tienen contacto directo con el cuerpo técnico?
      Estadísticas:
      -Promedio de gol recibido por Arias en el arco de Racing: 1,0 por partido.
      -Promedio de gol recibido por Chila en el arco de Racing: 0,53 por partido.
      Tabla general del año: Chila, la valla menos vencida.
      Dato mata sensación.

  2. Creo que es tiempo de que vuelva, Chila es muy buen atajador, nunca le van a hacer un gol boludo ademas se para bien, pero no es buen arquero, sale mal en los centros, es lento para salir a achicar y con la pies es un peligro.

  3. RicardoArgentinoenChile

    Tendrá que volver Arias, sin duda un arquero excepcional. Chila es un gran reemplazo, pero por ahora debe seguir mejorando los pocos pero importantes puntos débiles que tiene. Mucha suerte a ambos!

  4. y el mati tagliamonti va a seguir tapado????? ese a mi criterio deberia ser el titular, pra mi eh………aparte de fillol y Musso fue el mejor arquero de racing en los ultimos 40 años……. saludos de un racinguista

    1. Tagliamonte me parece que podría tener una oportunidad, denle 3 partidos y ahí se podrá evaluar ,quizás sea muy bueno y podemos potenciar su valor

  5. Creo que es tiempo de que regrese.Aun wi se llega a equivocar en alguna,Arias es uno de los mejores arqueros del continente. Chile cumplió,pero Arias es otro arquero,es gerarquia. Abrazo a todos.

  6. Mi opinión no sé si será la mejor pero creo que el tiempo de arias en racing terminó si lo ponen devuelta nos vamos a quemar , aparte el Chila no se comió ni 6 goles en un partido ,no 5 en un partido ,ni 4 en un partido chequeen la diferencia para mí Chila titular lejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba