"En este equipo todos responden"

Tuvo su momento de gloria dentro de la gloria. Lautaro Martínez entró al libro dorado de los campeones del mundo. Ya es eterno. El Toro terminó siendo suplente de Julián Álvarez pero apareció cuando tenía que aparecer. Hizo el penal decisivo ante Países Bajos cuando al pelota quemaba y le dio a la Selección el pase a semifinales del Mundial. Llegó siendo uno de los goleadores del ciclo de Scaloni, pero se encontró con un Julián en un nivel superlativo y aceptó con grandeza ser suplente. El objetivo, claro, era ganar la Copa del Mundo. Y lo consiguieron.

"Sinceramente, en lo personal, estoy un poco triste porque no hice un Mundial que esperaba. Pero feliz, feliz porque en este equipo el que entra, siempre responde y eso lo logramos entre todos", dijo Lautaro Martínez una vez terminado el partido. Las pulsaciones estaban a mil. El goleador todavía tenía en mente ese cabezazo en la última bola que impactó desviado y pudo haber significado un título. Pero no. Fueron a penales y ahí apareció Dibu Martínez. Y después todos los festejos, claro.

Lautaro Martínez y Messi
El abrazo entre Lautaro y Messi.

La dedicatoria de Lautaro Martínez

"Gracias a todos, gracias al pueblo argentino, a mi familia, a estos 26 compañeros, a los que quedaron afuera, a los que estuvieron en anteriores convocatorias, a todo el cuerpo técnico… Agradecimiento, es la única palabra", siguió el bahiense, totalmente conmovido y antes de dedicarle el triunfo a su familia. "A todos los que nombré, a mi familia que está en la tribuna, a mi mamá que está en mi casa, seguramente con el corazón explotado. A mi abuela, que no está pasando un gran momento, pero ojalá le pueda dar fuerza esto. A ella, a mi vieja, a mi hermano, a mi familia que recorrió todo el mundo para venir a verme y a mi hija que me cambió la vida", cerró.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “"En este equipo todos responden"”

  1. Sigo opinando que Lautaro merecía más en este mundial.
    Si bien Julian es un excelente jugador, no creo que sea más que Lautaro, que en lo poco que jugo demostro más calidad y tuvo mas citaciones de gol que Alvarez. El que no haya podido marcar un gol en esos minutos se debe a la falta de confianza, esa que perdió después del primer partido al no recibir el respaldo del técnico que lo sacó aún sin haber jugado un mal partido. Para mí Lautaro tendría que haber tenido más minutos y más apoyo de parte de Scaloni, pero bueno ya todo es historia. Felicitaciones a Lautaro y todos los que dejaron todo para darnos la tercera del mundo.

    1. MORO DE U. S. A
      DON..FERNANDO....TU OPINIO.... ES MUY REAL .... IMPOSIBLE CONTRARESTAR..PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ..EL
      TORO..TENIA UN PROBLEMA EN UN TOBILLO Y LLEGO A JUGAR INFILTRADO...DE TODAS FORMAS ..SALIMOS CAMPEONES ..QUE ES LO MAS IMPORTANTE Y ..A TODOS LOS JUGADORES DE LA SELECCION..... SE LO DEBEMOS AGRADECER..TAMBIEN AL MAESTRO...SCALONI..Y TODO SU CUERPO TEGNICO.ABRAZO
      MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A Y VAAAAAAAAAAAAMOS
      ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGENTINA CARAJO

    1. MORO DE U. S. A
      DON..MARCELO KEYNES SIEMPRE EN TU SENTIR...... ESTAS LIGADO A..LO POSITIVO......... SI TODA LA HUMANIDAD FUERA IGUAL.EL PLANETA SERIA .EL..PARAISO..QUE TODOS DECEAMOS
      ESTAR ABRAZO MACHAZO.. CHAU MORO DE U.S.A..

      1. Hola Moro querido tanto tiempo!! Soy siempre positivo con lo que amo en mi vida, mi familia, Racing, Argentina, mi laburo..etc y me va muy bien por suerte, a pesar de que el país está para atrás economicamente, yo no me puedo quejar, siempre tengo mucho laburo con mus dos Pymes no paré nunca de crecer, con Cristina, con Macri o con Alberto, debo ser de los pocos que gambetea la malaria esté quien esté y aplico el positivismo a todo en la vida, obviamente me quejo cuando es válido quejarse, pero quejarme de lleno nunca.
        Abrazo grande amigazo!!

  2. Lautaro Martínez, un joven con nervios de acero, templanza de crack y conducta intachable. Merecía mucho más. Lo trataron sin criterio de campeonato mundial. Si llegó con una leve lesión ,había que esperarlo SIN infiltrarlo. Las infiltraciones tapan pero no curan, el lesionado no siente dolor pero la lesión sigue avanzando. Una làstima, porque ahora veremos qué sucede en Inter , no en vano el DT del Club se quejaba. Toro querido te mereces lo mejor, por tu humildad y compañerismo. El fútbol da revancha y de corazón deseo que la tengas. Merecida con creces.

  3. El Mundial no te espera. No fue como él y todos esperábamos en lo personal, pero cumplió y fue importante en los penales contra Países Bajos y ayer, que entró bien más allá del cabezazo del final que si la metía, era sueño completo cumplido para el Toro.
    Y Julián la rompió - 4 goles metió - e hizo un laburo importantísimo para el equipo en eso de presionar en la salida del rival (una bestia en ese sentido).
    Es campeón del mundo y eso es lo que cuenta en definitiva.
    Ayer, definió bien en todas las anteriores, pero siempre hubo una piernita para ahogarle el grito (el cierre del moreno en esa que va al piso, fue tremendo).
    Y no comparto eso de que Scaloni no le dió minutos suficientes o que no recibió el trato adecuado del DT.
    Me parece que algunos no ven o no quieren ver ciertas cosas. Porque se notó un grupo bárbaro, unido en pos del bien común. Nadie se quejó, muy por el contrario siempre el de afuera apoyó al que entraba.

    Casi me infarto ayer. Tengo 53, es decir que viví las 3 estrellas, pero en esta no podía más. En la tapada del dibu del final, pensé que lo perdíamos. Incluso hasta que no rechazaron, creí que el rebote le quedaba a uno de ellos (creo que si no despeja uno con la cabeza, le caía justita).
    Y con la apilada de Mbappé que saca finalmente Dybala, no me dió un acv de milagro.
    SOMOS CAMPEONES, Carajo! Tengo una alegría!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba