La defensa de Racing con Central, en riesgo

El equipo no está confirmado pero la defensa de Racing ante Central tiene un gran problema por delante. Una cuestión que tanto Fernando Gago como los jugadores de la Academia tienen la cabeza. Mucho más en este momento decisivo del torneo donde cada mínimo detalle puede convertirse en algo determinante. Eso, justamente, es lo que Pintita no quiere que suceda. Pero el entrenador tiene claro de que hay un riesgo importante el partido del viernes.

La realidad indica que la defensa de Racing pensando en lo que será el partido contra Rosario Central está seriamente en riesgo. Mucho más si se piensa más allá de lo que pueda ocurrir en el Cilindro. De los cuatro posibles titulares de la Academia en encuentro de este viernes, hay tres de ellos con cuatro tarjetas amarillas. Y la alarma se enciende, claro.

El entrenador no quiere saber más nada con seguir sumando bajas, pero tiene claro que va a ser muy difícil que estos jugadores pasen tantos partidos sin ver una tarjeta. Pero lo que de ninguna manera quiere Gago es que las ausencias de los tres se den en el mismo partido. Sería emparchar y armar una defensa prácticamente nueva. Y que sólo Emiliano Insúa quede como titular, justo el que viene con nivel más bajo de todos y dejó una pobre imagen ante Unión.

Racing Defensa Central
La defensa de Racing con Central corre riesgo. Foto: Prensa Racing.

Si bien todavía el entrenador tiene la duda entre Eugenio Mena y Gonzalo Piovi en el lateral izquierdo, el Chueco corre con más chances de ser titular en la defensa de Racing ante Central. Y si esto ocurre, el Chileno será junto a Facundo Mura y Leo Sigali los tres jugadores que se encuentran al límite de tarjetas. Por ende, si ven una más, se perderán el próximo partido.

Más allá de Central, las alternativas que tiene Racing en la defensa

Fernando Gago viene de hacer un parche en el fondo del equipo. Pero sabe que no es un momento en la Academia para improvisar con sus jugadores. Mejor ir a lo seguro y a lo que sabe que le da garantías. Aunque lógico que también tiene en mente las opciones para reemplazar a estos tres jugadores que se encuentran al límite de tarjetas amarillas. La primera premisa que tiene el DT es que no sea el mismo partido en el que sean sancionados. Si bien remarcó una y otra vez que no le pide a sus jugadores que "se hagan amonestar", está claro que es positivo ir pensando en lo que se viene. Y sabe que salir a jugar ante Defensa y Justicia con tres bajas en Racing por lo que suceda con Central, sería una picardía.

Sin embargo, en su cabeza ya tiene a los tres nombres que podrían ocupar esos puestos. En donde más tranquilo está el entrenador es en el lateral izquierdo. Con el regreso de Gonzalo Piovi sabe que puede reemplazarlo sin problemas. Incluso hasta en varias oportunidades el es Argentinos le ha ganado la pulsada al Chueco. Es cierto, con mayor vocación defensiva pero que hasta incluso le puede ser útil ante algo de los rivales que se le vienen. En el lateral derecho no hay mucho misterio: Pillud es quien ingresaría si no está Mura.

Tampoco Gago tiene muchas dudas en el caso de Sigali, aunque sabe que el Oso es un jugador fundamental por lo que genera dentro del campo de juego. Y que viene de ser figura en los últimos dos partidos del equipo. En ese caso, el que ingresaría es Jonathan Galván. De esta manera son estos tres jugadores de la Academia los que el DT tiene en mente en caso de sumar estas bajas. Claro que no es lo mismo que les toque ingresar a todos juntos y armar una defensa nueva con respecto al partido de Racing con Central. La intención, lógico, es que al que lo toque entrar sea con los habituales titulares al lado y la estructura se resienta lo menos posible.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “La defensa de Racing con Central, en riesgo”

    1. Hoy vamos a explotar de hinchas el Cilindro y vamos a alentar y apoyar al DT y a los jugadores JUEGUE QUIEN JUEGUE, por que hay que seguir ganando si o si para mantener las chances de vuelta olímpica.
      VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!
      AGUANTE RACING CARAJOOOO!!!!

    2. Cáceres ?? Y Sigali ???
      Piovi por Insúa lo podemos discutir, pero el Oso no tiene reemplazo. Y en todo caso me parece más seguro hoy Galvan que Caceres para armar una defensa.
      Abrazo Nico !!!!

    1. Lo atacaron todo el partido, y en la única que "perdió" vino el gol. Y ahí el error fue de Miranda, que no cubrió la marca del que podía llegar a entrar, sino que le cedió la posibilidad al que tenía la pelota de la gambeta o el caño al obligar a Pillud a correr el cuerpo para marcarlo. Después, la jugada tiene algo de suerte: el caño es a la bartola, tanto así que el jugador se tira al piso para ver si le cobraban algo xq sabía que había tirado un caño intrascendente. Por fortuna para ellos, entraba en velocidad otro jugador que agarró la pelota, metio un pique y tiró el centro. Ni Husain Bolt lo alcanzaba, lanzado en velocidad como venía. Pasa que hay mucho amargo que le vive buscando la vuelta a Pillud, y se quieren matar xq siempre que entra, cumple. Por algo juega con todos los técnicos, x mas que le pongan siempre algún 4 por delante.

      1. Totalmente. Hay gente que vive odiando. A Pillud como a otros jugadores y seguramente a mucha gente más.

        Pillud jugó bien contra Unión y en todo caso la jugada empieza por una pelota que pierde Vecchio. Y fijate que si la pierde uno que quieren se hacen los buludos, pero si la lega a perder Rojas lo matan. Son así.

  1. Mena debiera hacerse amonestar pero como Copetti, cuando está por salir.
    Lo de Mura y Sigali es más para pensarlo, tal vez dejar que la cosa siga y si los amonestan, que sea por jugadas, no por voluntad propia. El tema, como dice la nota, es que no los amonesten a todos a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba