Gago recuperó a Gonzalo Piovi en Racing

Orban Piovi Racing

Sin descanso, Racing volvió este lunes a los entrenamientos con el buen clima que generó el triunfo sobre Unión y, además, a esto se sumó la buena noticia que involucró a Gonzalo Piovi de cara al partido del viernes ante Rosario Central. Piovi volvió a entrenarse a la par de sus compañeros, tras la lesión en una rodilla, y estará a disposición de Fernando Gago para el próximo encuentro.

El defensor de la Academia superó el esguince en la rodilla izquierda que sufrió en la victoria sobre Argentinos y lo dejó afuera de los últimos cuatro compromisos. En ese partido había sido suplantado por Mena en el inicio de la etapa final. Fue luego de trabar con Javier Cabrera y de que se le doblara la rodilla izquierda. Posteriormente, se había generado el temor de que se le hubiera comprometido de manera más grave uno de los ligamentos laterales, hasta que los estudios médicos llevaron tranquilidad.

A raíz de su baja, más la ausencia de Eugenio Mena por estar con la selección de Chile en Europa, Gago colocó en el lateral izquierdo a Facundo Mura- E hizo ingresar a Iván Pillud por la derecha frente Unión.

Racing Piovi Rosario Central
Piovi volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en Racing. Foto; @RacingClub

Tras ir al banco sin sumar minutos en la caída por 2-0 a manos de Marruecos (en Barcelona, España), Gabriel Arias y el Chueco ahora esperan el juego de este martes contra Qatar, en Viena, Austria. Como llegarán a la Argentina recién el jueves, un día antes de recibir al Canalla, habrá que ver si el DT lo pone igual a Mena. Arias, a su vez, muy posiblemente vaya de arranque.

Sin Piovi ni Mena, las opciones que probó Gago para recibir a Unión, más allá del próximo cruce de Racing con Rosario Central

En la semana previa al juego con el conjunto de Santa Fe, Gago había ensayado con diferentes variantes en el sector izquierdo de la defensa. Además de Mura probó con Pillud allí, con Prado y hasta le dio minutos al juvenil Galo Volpe. Este pibe actúa en la Reserva de Racing que conduce Pablo Gomis. Hasta que finalmente optó por Mura, quien a lo largo de su carrera ya había actuado en ese rol. Y el defensor cumplió, sin complicarse. "Después del partido lo felicité a Facu", reveló Pillud este domingo, post victoria en el Cilindro.

Durante su presencia en la selección, Mena cumplió, ante Unión, la fecha de suspensión que se le aplicó por haber sido expulsado contra Platense por doble amonestación. Pero continuará con cinco amarillas, al límite de ser nuevamente suspendido. Arias, quien recibió roja directa, también purgó el partido de sanción.

Lo que hizo Piovi en la práctica

En el entrenamiento de este lunes, Piovi volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en Racing, con vistas al choque con Rosario Central. Trabajó con el grupo de futbolistas que disputaron menos de 45 minutos versus el Tatengue o no actuaron. El defensor de la Academia participó de los ejercicios de posesión de pelota y del fútbol estuvo en el fútbol en espacio reducido. Y, lo más importante, no sintió molestia alguna en la rodilla que se le había afectado.

La anterior alta post lesión que tuvo Gago fue la de Matías Rojas. Recuperado de una inflamación en la inserción del aductor derecho con el pubis, el paraguayo reapareció al ingresar en el segundo tiempo contra Unión. Y al minuto de entrar, asistió a Copetti en el gol del 1-1 parcial con el Tatengue.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Gago recuperó a Gonzalo Piovi en Racing”

  1. MORO DE U. S. A
    UNA EXCELENTE NOTICIA LA QUE NOS ACABAN DE DAR DE QUE..GONZALO PIOVI....
    ESTA EN CONDICIONES DE ..VOLVER A JUGAR..ABRAZO MAYOR Y VAAAAAAAMOS ,RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING ..CARAJO
    CHAU MORO DE U.S.A.

  2. Excelente noticia la vuelta de Piovi!! Necesitamos a todos los jugadores bien físicamente para estas 6 finales que nos quedan!
    Nico tengo que corregirte en algo, Piovi no se lesiona la rodilla por trabar con Cabrera de Argentinos Juniors, fué un tremendo patadón de Cabrera a Piovi que si el VAR lo hubiera revisado era para expulsión, pero ni amarilla le sacaron.
    Lo importante es que ya está recuperado y podria volver a formar la linea de 4 que mejor resultado le dió a Racing con Gago: Mura Sigali Insua y Piovi con ellos 4 atrás Racing ganó los 10 partidos seguidos del semestre pasado que quebraron un record histórico del equipo de José.
    Vamos Racing a seguir alentando y siempre en Positivo!!

  3. Arias Chila o Tagliamonte
    Mura Galvan Oso y Mena o Piovi
    Moreno Rojas Vecchio Gomez o Hauche
    Carbonero Copetti
    Gago no inventes mas y juga para adelante desde el principio

  4. Disculpen si disiento con ustedes, soy un viejo de 67 años, respeto sus opiniones, pero no olviden lo mucho que nos ha dado Pillud, y aun en situaciones difíciles, en un comodín, que más allá del caño, como bien ha manifestado Ricardo Argentino en Chile, pone el corazón y el alma por Racing. Queridos Jóvenes Racinguista los saludos con un fuerte abrazo Racinguista, que serlo es lo mas maravillo del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba