Galván será titular en Racing

La dolencia por la que Galván no terminó el partido

El juvenil se sacó las ganas de volver a escena. Un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, lesión de la cual se había resentido cuando ya había vuelto a entrenarse a la par, le puso un freno. Y no le quedó otra opción que hacerse de paciencia. La espera se le terminó este sábado, cuando Nacho Galván reapareció entre los titulares de Racing ante Patronato, en reemplazo de Fernando Prado. No fue una tarde sencilla porque el Patrón superó a la Academia y le llegó mucho a Chila Gómez. Y tampoco lo fue para Ignacio: a los 16 minutos del segundo tiempo debió dejar la cancha, averiado.

MÁS NOTICIAS  Gago será el nuevo DT de Racing

La imagen de la salida del pibe de 19 años había causado preocupación por el temor inicial de que se tratara de un desgarro. Sin embargo, de acuerdo con lo que le confirmaron a este portal, fue un calambre en el gemelo de la pierna derecha lo que le impidió continuar en cancha. En su lugar ingresó Fernando Prado, cinco minutos antes de que el Patrón le empatara a la Academia de manera parcial por intermedio de Fabio Vázquez. Cuando el plantel retome los entrenamientos este lunes, Galván será evaluado para determinar qué tareas llevará adelante. Por lo pronto, todo indica que Claudio Úbeda podrá volver a contar con él en el encuentro del próximo viernes, contra Platense, en el Cilindro.

Nacho Galván lleva cuatro partidos jugados en Racing

Promovido a Primera por Juan Antonio Pizzi, Nacho ya jugó cuatro partidos con la Academia. Antes de hacerlo contra Patronato había sido titular en dos juegos por la última Copa Libertadores (ante San Pablo de Brasil y Sporting Cristal de Perú) y entró en el ST de la final del torneo local que Racing perdió 3-0 con Colón. Sin su presencia por lesión, el Sifón eligió a Prado como sustituto, ya que Gustavo Cortez (el último refuerzo) aún no pudo entrenarse a la par de sus compañeros desde que arribó hace cerca de un mes por molestias musculares, ya con Nacho repuesto de la lesión, Úbeda siguió apostando a Prado, hasta que Galván tuvo su chance de ir de entrada en Paraná.

MÁS NOTICIAS  Nery Domínguez vuelve a quedar afuera por lesión

Foto: @RacingClub

2 comentarios en “La dolencia por la que Galván no terminó el partido”

  1. Este pibe me defraudó realmente contra Patronato; lo había visto con potencial cuando lo puso Bkcc, pero esta vez jugó muy mal en la marca, en la proyeción y en los pases. No fue el único que me decepcionó; salvo Alcaraz, el resto de los pibes del Tita no lo hicieron bien tampoco.

    1. Me quedo la sensación de que no estaba al ciento por ciento físicamente para jugar. Todo Racing fue superado en el juego por Patronato el sábado, da pena ver al equipo jugar así. Será cuestión de tener paciencia y esperar a que esto mejore. Ubeda le va a tener que meter mucho trabajo y convencerlos de que lo pueden lograr, la mayoría de los equipos tienen menos calidad humana que Racing y juegan mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba