La duda de Gago para el Racing vs. Atlético

Se acerca el partido y Fernando Gago tiene una duda en Racing ante Atlético. Un puesto que no lo termine de convencer y que sabe que se viene fallando muy seguido. De hecho en los últimos dos partidos el equipo recibió seis goles. Más allá de algunos problemas en el retroceso, especialmente ante Rosario Central, los fallos individuales fueron los que marcaron tendencia. Por eso el técnico de la Academia analiza una variante de cara al duelo ante los tucumanos esto lunes, desde las 19 en el Cilindro.

Más allá de que, como es habitual, todavía no está confirmada la formación para el partido y que esperará hasta el final para hacerlo, ya hay un 11 que se empieza a perfilar. Y de hecho, según pudo averiguar este portal, Gago tiene sólo una duda en Racing de cara a este partido clave contra Atlético. Los otros 10 nombres ya los tendrían en la cabeza el entrenador y sólo resta que se haga oficial.

¿Cuál es la variante que piensa el técnico de la Academia? En defensa, un sector del campo donde queda claro que el equipo está fallando, más allá de algunas cuestiones que puedan tener que ver con lo quedar equilibrado. Por lo tanto hablamos de Emiliano Insúa, quien viene siendo de los jugadores más flojos del equipo en las últimas presentaciones. El DT piensa en dejarlo en el banco, en busca de otro jugador que se encuentre en un mejor momento.

La duda de Gago en Racing y el posible cambio ante Atlético

Analizando la chance de que Insúa quede afuera del equipo titular, el técnico de la Academia analiza la variante de que Gonzalo Piovi ocupe ese lugar. El hecho de que Eugenio Mena este en condiciones de volver al lateral izquierdo, le da una alternativa más al entrenador en la zaga. Gonzalo, quien ya jugó ahí en reiteradas ocasiones, tiene más velocidad (algo clave para defender con espacios y ante una delantera rápida) y agilidad. Incluso es fuerte de arriba y supo rendir en ese puesto. La mala es que su último partido no fue bueno, aunque jugó como lateral (su puesto natural) y se notó su falta de rodaje ya que llevaba más de un mes sin entrar a una cancha por la lesión.

Racing Atlético Gago Duda
La duda de Gago en Racing ante Atlético es Insúa o Piovi. Foto: Prensa Racing.

Pero ojo, porque de cara a esta duda que Gago tiene en Racing pensando en Atlético, hay un nombre que se empieza a alejar de la chance de jugar. Hablamos de Jonathan Galván, quien fue titular ante Defensa y Justicia y muchos lo imaginaban al lado de Sigali este lunes. El Oso será titular, no hay dudas, pero no sería Galván su compañero. En la última práctica, el DT lo hizo jugar de dos en un táctico, mismo lugar que ocupó el Oso. Y en la parte izquierda probó otras cuatro alternativas.

Para el técnico de la Academia Galván es la variante de Sigali en ese puesto y por izquierda analiza otros nombres. En este caso no tanto por el nivel sino por una cuestión de perfiles. Al DT le gusta que quien juegue por ese lado sea un zurdo para tener mejor panorama. Por eso en la práctica, además de probar con Insúa, puso a Piovi. Un rato más tarde también probó en ese puesto a Lucas Orban y a Fernando Prado. Pese a esta prueba, el acompañante de Sigali no sale de Insúa o Piovi...

14 comentarios en “La duda de Gago para el Racing vs. Atlético”

  1. Un DT que, prueba a Orban y a Prado para reemplazar a Insua demuestra califica que armar una defensa no es su fuerte, ambos jugadores demostraron en sus actuaciones no estar a la altura de un equipo de primera línea. Para mi entender el reemplazante debe ser Gonzalo Piovi, además de shotear el penal en caso que exista.

  2. Si hoy gana boca...q juegue con 3 en el fondo....hay q quemar las naves....se le acabo el margen a este equipo...los 6 puntos q perdió de local con tigre - arsenal y boca ( 1 tiempo )...los llevó a esto...

    1. comparto, pero ojo que este equipo es contragolpeador y tiran 400 millones de centros por partido, con tres en el fondo es arriesgado. Si boca no hace una matufia, esta abierto. haria una linea de tres en el segundo tiempo si el partido esta 0 a 0

    2. Milito hay 1 solo

      Daniel termino ganando, al final vamos encaminados nuevamente a salir segundos lo mismo que la vez pasada y de nuevo contra la bosta.

      Es increíble como se escapa este campeonato.

      Más de uno dirá que la esperanza es lo último que se pierde, pero la bosta la sigue metiendo y para colmo contra el lobo parece que van a jugar sin gente y en otra cancha, tienen todo servido.

      Y a no quejarnos de estas medidas que Racing solo lo perdió, con todos esos partidos que despilfarramos miles de chances de gol y perdimos puntos.

      1. Aflojá un poco con la mala onda Gabriel, que si mañana ganamos quedamos a 1 punto de Boca y ellos tienen 3 partidos de visitantes y si juegan horrible como hoy que ganaron por que Aldosivi demostró por qué es el peor equipo del torneo haciéndose practicamente los dos goles en contra y así y todo lo pudo haber empatado.
        NINGÚN "SE ESCAPA" EL TORNEO, DEJÁ LA AMARGURA Y SI SOS DE RACING ALENTÁ QUE NO ESTÁ DICHA LA ULTIMA PALABRA.

  3. Por qué no dejan trabajar tranquilo al DT?
    Confío plenamente en que el equipo que pondrá en cancha, será lo que él crea mejor para ganar este partido.
    Lo triste de todo esto es que los "genios del fútbol" que viven criticando al DT con palabras como "Aprendiz" o creen que un tipo con 20 años de experiencia en el más alto nivel, sabe menos de fútbol que ellos...ah eso si, si mañana gana Racing no aparecen a celebrar el triunfo...mamita y alguno despues pide respeto, váyanse a cagar talibanes del Racing negativo.

  4. Y siempre la duda. Gago todavía no logra formar equipo y defensa sólida. Que sea lo que Dios quiera y que los jugadores entren con ganas de lograr 90’ de buen juego. Si captan que van a luchar por un resultado clave, se nos da. Claro, si captan y el DT no se nubla. Suerte Racing querido.

  5. LO QUE NO QUEDAN DUDAS ES QUE DEBERÍA SALIR DEL EQUIPO, EL PEOR CENTRAL QUE VI DESPUÉS DE ABELARDO VALLEJOS. PONDRÍA A GALVÁN y a PIOVI DE LATERAL IZQUIERDO. MENA ESTA MUY FLOJO EN LA MARCA ÚLTIMAMENTE!!!

  6. Todo puede pasar, pero el tecnico es Gago y los ve,y tiene que probar con lo que tiene,con la presion de este partido, todos hacemos catarsis y nos pensamos mejor que el tecnico....igualmente me divierte ver todos los equipos que arman. Mañana nos vemos en el cilindro alentando a morir!!!!!

  7. Está bien que pruebe con Orban y Prado también. No hay nada que nos venga bien, che.
    Si labura, porque labura, si no labura, es un vago e improvisado.
    Seguramente juegue Piovi, pero y si se te lesiona a los 2' o en el calentamiento previo? Me van a decir "lo pone a Insúa y listo". Y si te lo expulsan o se te lesiona también?

  8. Hay gente que no es feliz y viene a hacer catarsis acá, sino no se explica que no haya pene que les venga bien.

    Salvo que cobren 30 monedas por ese laburito sucio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba