La dura confesión de Copetti, figura de Racing

Enzo Copetti es una de las figuras de este Racing y también el goleador. El que levanta la bandera de sacrificio, el que nunca da una bola por perdida y el que a eso le agrega cuota goleadora. El delantero de la Academia juega con el corazón en la mano. Va a todas y parece incansable. Sin dudas que su ingresó, allá por la tercera fecha luego de la lesión de Correa, fue uno de los motivos por los que el equipo empezó a mejorar. Genera espacios, faltas, hace goles y no para de correr. Pero no fue fácil para Enzo. Incluso luego del enorme y apabullante triunfo ante Aldosivi, la dura confesión de Copetti fue lo que más impactó en Racing.

Un jugador que si bien arrancó con el pie derecho en el club, se le empezó a complicar el panorama. El delantero de la Academia bajó considerablemente su rendimiento y también tuvo algunos gestos en festejos que cayeron mal. A partir de ahí y en medio de un Racing que jugaba muy mal, Copetti fue uno de los focos de las críticas. Tampoco ayudaron algunas declaraciones de cercanos suyos que lo daban afuera del club para fin de año.

Racing Copetti confesión
La dura confesión de Copetti, goleador de Racing.

A todo eso se le sumó que se le desenfocó la mira y que Javier Correa, con muy poco, le ganó el puesto. Pero con Fernando Gago, ya en posición bien de nueve, empezó a levantar. Sin embargo, existió un momento cuando todavía sufría las críticas y no se había consolidado, en el que pensó lo peor a nivel deportivo. Y lo más curioso y llamativo es que se dio en este torneo, en la previa del clásico de Avellaneda en la que el delantero de la Academia terminó anotando el goldel triunfo.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

La declaración de Copetti que hizo ruido en Racing

Ahora todo es euforia, pero hace un par de meses nomás, Copetti la pasaba mal con su momento en Racing. Muy mal. A tal punto que pensó en dejar todo y dedicarse a otra cosa. Así lo confesó su pareja en el playón del Cilindro después del 5-0 por los cuartos de fin "Esto es increíble porque muchas veces quiso tirar la toalla. Hace poco nomás, antes del partido ante Independiente se puso a llorar porque quería largar", arrancó contando Araceli en TyC Sports. Y enseguida, en el mismo medio, Copetti confirmó la versión: "Es totalmente cierto. 100%. Es jugador sufre muchas críticas y aunque muchos no lo ven nosotros lo sentimos demasiado. Que te critiquen y te digan cosas feas no es fácil".

MÁS NOTICIAS  Mercado: se suman interesados por Segovia

Además, la esposa de Copetti contó que fue clave para que el punta siguiera en Racing y hasta predijo lo que iba a suceder. "Le dije que no largue ni loco, que le tenía que hacer un gol a Independiente y que ahí arrancaba para no parar", confesó. Y a esto se le sumó la palabra del delantero de la Academia que hoy disfruta del presente: "Tomé la mejor decisión con mi esposa que me apoya y me banca en todo. Elegimos insistir un poco más y por suerte se está dando de la mejor manera"

23 comentarios en “La dura confesión de Copetti, figura de Racing”

  1. Angelo Di Giarre

    Esto demuestra que las críticas despiadadas y los comentarios negativos, lejos de ayudar, sólo empeoran las cosas. Entiendo que se puede criticar, pero sólo de manera constructiva: señalando el error e indicando la manera de corregirlo. Jamás descalificando al jugador que, ante todo, es un ser humano.

    1. Angelo, Totalmente de acuerdo con vos.
      Todos tendríamos que dejar de las descalificaciones y entender que somos todos humanos y el error es siempre una variable.
      Se tiene que terminar esa forma de crítica...

      1. Yo no comparto las críticas despiadadas a nuestros jugadores o dirigentes, pero Copetti hizo muchas cosas para generar broncas en los hinchas, ojo en este torneo la está rompiendo y Gago acertó ubicándolo bien y dándole confianza.
        Ahora me pregunto? Si hubiese dejado el fútbol, Racing perdía la inversión?

        1. Impecable comentario Angelo, no es que lea este foro Copetti, o por ahí si, a lo que se refiere es a las críticas de muy mala leche que recibía en su cuenta de Instagram, donde le llovían comentarios tirakk y hoy son todas flores y corazoncitos.
          Haters y trolls, amargos infiltrados y demás mierdas que pululan en internet, hay gente, jugadores, a los que les afecta y otros, los más inteligentes que ni siquiera tienen redes sociales.
          Y contestandole a Guidan, si un jugador se retira definitivamente del fútbol por supuesto que se pierde la inversión, para el club es como si hubiera fallecido por ejemplo y lo que vos decís de Copetti y sus gestos, justamente los hacía por el bullying que sufría en sus redes sociales, no eran para mi o para vos, yo nunca me hice cargo de sus festejos, pero estoy muy en desacuerdo con los que creen que se le puede decir cualquier cosa a un jugador y después no se bancan la respuesta del mismo.
          Por suerte lo revirtió y ayer se fué ovacionado del campo de juego.
          Saludos cordiales.

  2. Deja todo en la cancha, es el 1er defensor del equipo, los rivales siempre sale incómodos del fondo por su presión constante. Encima la mete. Por favor!! Los que lo criticaban antes, dónde están? Recordemos que hace 12 años cantábamos por Lugüercio, que ponía igual que Copetti pero no le metía un gol ni al arco iris. Vamos Racing!!!

    1. Igual te comento luguerciocomo copetti o mucho mas alla el vasco olarticoechea camote acuña son de esos jugadores q siempre quiero en racing siempre sin esos jugadores no ganas nada

    2. Que gran verdad Quintuco.
      Aplaudimos tanto a Luguercio y a tanto pie redondo en Racing, solo por poner huevos y no metían un gol, ni por asomo.
      Vamos Racing. Todos juntos

  3. Por más que su rendimiento por un tiempo no haya sido el mejor, a Copetti se le echó todo en cara por las declaraciones que había hecho de que se iba con la primer oferta que llegara, no porque no pusiera huevo.

  4. una buena terapia para calmar los ánimos y a los que les toque hagan su "mea culpa", es procurar leer la nota de Agustín Huele de fecha 24-11-2021 " Los fracasos de RACING en 2021" y esa misma nota trasladarla a días de hoy con el presente que se está viviendo y reflexionar que es lo que se ha hecho y han hecho cuerpo técnico y plantel, para vivir con mayúscula esta campaña a pasos de intentar la consagración máxima. no por acaso vuelve a llenarse el Cilindro, no es por acaso que la salida de cada jugador está revestida de aplausos, de ovaciones. a Copetti y a todo jugador que le toque vivir una experiencia semejante le quede haber aprendido que en la vida hay revancha para todo y no desistir, el mejor camino para reencontrarse consigo mismo a través del reconocimiento generalizado, en este caso particular del MUNDO RACING... Un abrazo akd para todos

  5. Ayer se lo ovacionó, al igual que Moreno y Rojas ,que fue aplaudido en el cambio. Ojalá aprendan todos los barrabravas de teclado lo mal que le hacen a los jugadores cuando los critican de la forma que lo hacen.
    Agunte Racing y la gente que quiere a Racing de verdad!!!

    1. Muy acertado comentario Willy. Y no es excusa mi respuesta sino mi sentir. Es difícil que critique mal u ofensivamente a un jugador. Me sucedió con los DT. Poco con Gago. Pero cuando se está parada sobre 85 años , el tiempo apremia y quiero ver un RACING ganador jugando muy bien. No quiero vivir la experiencia de mi padre, que nació con RACING y se fue estando mi querida Academia en el descenso. Simple descarga emocional. Abrazo de gol y por siempre VIVA RACING!!!!!

    2. Como dije varias veces, nunca silbé a un jugador de Racing, aún a algunos que eran un desastre.

      Me pregunto cuántos jugadores que no anduvieron podrían haber empezado a hacerlo si no los "mataban" los impacientes.

  6. Durante casi un año y medio dije de todo contra jugadores que se sabe estaban 10 kg arriba y salían de joda la noche antes de entrenar. Pero nunca contra Copetti que mete jugando adelante, gana TODAS saltando a cabecear adelante y presiona del arquero contrario hasta su delantero. Muchos otros boludeaban y este se mataba. Respeto!

    1. Copetti tuvo partidos muy malos .Ahora está haciendo lo que un jugador hace en su puesto .Sigue errando goles increíbles, pero después la mete .Esa es la diferencia en la realidad de los hinchas y periodistas que lo criticaban .Ganan muy buena plata por jugar al fútbol .Viene de un equipo chico, y si quiere trascender y hacer carrera ,debe entender que las exigencias son otras .Y si encima ,por meter algún gol ,se pone a hacer cosas como la del Topo Gigio o a mirar fijamente a la hinchas, se gana merecidamente que dichas críticas sean de un tono más elevado .Ni te cuento en la cancha ,cuando con muchos esfuerzos económicos logran ir a ver el partido ,y ven que un jugador desconocido tiene serías dificultades para manejar la pelota ,erraba goles y cuando hacía uno, bardeaba a la tribuna .pues se ganó ese repudio inicial .Los jugadores de futbol viven una irealidad total.Cada uno de los que trabajamos en serio, recibimos quejas y correcciones de nuestros jefes sino hacemos bien las cosas ,y a veces nos cuesta el puesto. Todo esto por mucho menos plata que Copetti que, dicho sea de paso, no es Kempes .Te critican ?Y bueno ! A comerla diría el Diego .Así que Copetti seguí haciendo lo que tenés que hacer ,que para eso te pagan muy bien .Y si volves a errar goles y por ahí metes uno y la hinchada explota de alegría, recordá que esa alegría es por la camiseta ,no por vos, entonces no hagas pavadas en los festejos y trata en los entrenamientos de practicar un poco más de dominio de pelota ,que cuando la agarras me haces acordar a mi ,que me ponía duro y me costaba encontrar el pase .Eso si ,yo no cobraba lo que cobras vos Enzo .Dale baja el copete ,solo sos un jugador de fútbol y aprovecha que caiste en un club excepcional .Agradecele a la vida y no te marees por empujar una pelota a la red .Trata de hacerlo más seguido y sin pifiar cuando estás frente al arquero que seguís haciéndolo .

      1. Ahhh bueno, habló el señor perfección!! Tomatelas!! Jajaja vos nunca te equivocaste? Copetti solo tuvo partidos muy malos cuando el burro de pizzi lo puso de volante/lateral por derecha, siempre que jugó de 9 hizo goles y buenos partidos como en su primer semestre en Racing, cuando le cambiaron la posición no fueron "SIMPLES CRITICAS" ESTUVIERON 3 O 4 MESES HACIENDOLE BULLYING EN SU INSTAGRAM y para esos fueron los gestos como el topo gigo o mandando a callar, yo nunca me hice cargo de esos gestos en los festejos por que nunca insulté a un jugador de Racing ni lo voy a hacer, PARECE QUE VOS SI POR QUE TE HICISTE Y YE HACES CARGO, entonces BANCATE EL VUELTO, si sos laburante deberías entender, como te sentirías si por cada cagada que te mandas te putearian 2000 personas en tus redes sociales?
        Dejá de tirar kk y si sos hincha de Racing de verdad y no un troll como pareces, festeja y disfruta de este momento hermoso, a dos partidos de otra vuelta olimpica.
        Saludos cordiales.

  7. Menos mal que no largó. Es un camión, Enzo. Y su mejor virtud es que las corre todas. Me acuerdo de Ubeda, que en un partido le dijo: "Enzo no las corras a todas". Como no las va a correr si es el punto de fuerza de él!! Por dioh!!

    Un aplauso para esa mujer que te alentó a seguir, campeonazo. Vamos por todas las copas, querido! Sos un excelente jugador y te banco a muerte!

  8. Vamos copetti te banco en todas por entrega y corazon..eso es una señal de buen profesional.. podes tener mas o menos tecnica pero la entrega no se negocia.

  9. Pasa que se mandó un par de cagadones en los festejos y en algunas declaraciones.
    Esas cosas no nos gustan a los hinchas.
    Igual, una cosa es la crítica constructiva o el análisis que cualquiera pueda llegar a hacer, y otra la descalificación desmedida y el insulto gratuito.
    Tiene sus limitaciones técnicas y eso lo seguiré manteniendo, pero aprendió a posicionarse mejor - esto más allá que el equipo lo ayuda con su juego y el DT lo ubica donde mejor rinde - a pivotear, a tocar de primera e ir a buscar.
    Y también está definiendo mejor. Se nota crecimiento ahí y bienvenido sea.

      1. Eh, qué te pasa Enriquito? Estás nervioso?
        Quién defenestró a quién? Dónde me leíste a mí defenestrándolo?

        Si no sabes, tocas de oído y no tenés capacidad de comprender textos, debieras llamarte a silencio antes de tirar cualquier verdura.

        Porque no entendiste nada de lo que escribí.

  10. Cómo a todos en la vida, las esposas son fundamentales, pero en el jugador de fútbol, ellas son su verdadero DT!! Miren a Fideo, todos los goles se los dedica a su señora.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba