La explosiva salida de Schelotto contra Gago

Schelotto titular en la Reserva de Racing

Tras el partido contra Tigre se había confirmado que Ezequiel Schelotto, casi sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago, se iba de Racing. El Galgo, a pesar de tener un lugar en el banco de suplentes no había jugado ni siquiera un minuto en el semestre. Estaba por debajo de Facundo Mura, Iván Pillud, Juan Cáceres. Por eso rescindió contrato y firmó con Aldosivi. Pero cuando todo parecía tranquilo, Schelotto habló con el programa radial Como te VA y disparó duro contra Fernando Gago.

“Me hubiese gustado que me fuera de frente, porque yo siempre fui a hablar con él. Nunca me explicó por qué no me tenía en cuenta”, dijo Schelotto en contra de Gago. Y agregó: “Tengo bronca por ser el único futbolista de la era Gago que nunca jugó. No sabía más qué hacer para que el entrenador entendiera que estaba disponible”. Lo cierto es que llegó con una larga inactividad, apenas jugó ocho partidos en Racing y luego sufrió una rotura de ligamentos cruzados. Desde allí, apenas jugó algunos partidos en la Reserva del Lagarto Fleita.

Schelotto nombró a todos menos a Gago en su carta

Antes de hablar por radio, Schelotto había publicado una carta por redes sociales en las que había omitido nombrar a Gago. “Quiero agradecer a los utileros, empleados del club, doctores, kinesiólogos, ayudantes, al Mago, al presidente, a su familia, dirigentes compañeros, Pizzi, Úbeda, sus cuerpo técnicos y los chicos de Reserva”, escribió el Galgo. Nombró a todo el mundo menos al actual técnico de Racing. “Me toca despedirme de un modo que no quería. Si tengo que decir algo es sólo gracias a Racing por darme la posibilidad de jugar en el fútbol argentino. A los hinchas, gracias. Lo que me hicieron vivir es único. El último clásico fue la demostración de que son los mejores del mundo. Me hubiese gustado cumplir el deseo de mi viejo y mi abuelo de jugar con el estadio lleno”.

Gago no le dio lugar a Schelotto
Gago no le dio lugar a Schelotto.

Sin lugar en Racing, llamaba la atención que Ezequiel Schelotto continuara en este segundo semestre de 2023 en la institución. Como había anticipado este portal, tanto la dirigencia como Fernando Gago ya contaban con José Luis Gómez como su futuro reemplazante para 2023, cuando finalizaba el contrato del Galgo (tenía opción a renovar por un año más). Sin embargo, y con el mercado todavía abierto para algunos clubes, el lateral por la derecha decidió buscar rodaje en otro lado. Schelotto se fue de Racing tras rescindir el vínculo.

Gago podría ocupar con Gómez el lugar de Schelotto en Racing

A mediados de abril, y en la Reserva de Juan Fleita, Ezequiel Schelotto había vuelto a jugar luego de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida el 24 de julio de 2021. Después de agarrar algo ritmo en el equipo del Lagarto, volvió a ser parte de la nómina de los profesionales, pero sin minutos de juego ni chances. En contraposición a Schelotto, hace ya varios meses que José Luis Gómez encontró continuidad en la Reserva de Racing.

Gómez regresó a la Academia tras una larga inactividad en sus pasos por Lanús y Huracán, con el deseo de volver a ser. Actualmente es el lateral derecho titular del equipo de Fleita y lo está haciendo bien. Acorde al resto del equipo, había arrancado en un gran nivel y en los últimos partidos entró en una meseta de rendimiento junto a sus compañeros. De todas maneras, está muy bien visto. A tal punto, que a Racing de Alma le confiaron que tiene chances de sumarse al plantel de Primera. La idea era que lo hiciera a fin de año, pero la salida de Schelotto tal vez acelere los plazos. Además de Mura y Pillud, Gago también puede usar a Cáceres de 4, aunque lo poco que lo utilizó también lo puso de marcador central.

Esta nota habla de:

22 comentarios en “La explosiva salida de Schelotto contra Gago”

  1. Lo ví los últimos partidos a Gómez (el 4) bastante flojito…pienso que ya mismo tienen que buscar un 4 titular para el 2023, año de mucha competencia!!!

  2. hice de todo para que me tenga en cuenta jajajajajjaja.. probaste con jugar bien ?? perro
    si en tu puesto hay 3 opciones antes que vos.. y que pillud con sus años este de suplente x algo es.
    de galgo no tenes nada.. corriste los 2 primeros despues una carreta

  3. Creo que el CLUB RACING se ha comportado como debe ser cumpliendo el contrato por su rotura de ligamentos hasta que le dieron el alta; recuerdo el caso de Fernandez (su enfermedad) cuando su hermano que juega en el Bojo dijo “el club se comportó de maravillas con él ayudándolo constantemente”, otro caso es el de Caramelito (dos roturas) y el club siempre a su lado.
    Ahora bien, si el DT considera que Mura-Pillud-Cáceres es el orden de prioridad, es entendible que se busque club sin tirar mierda y a otra cosa.
    Recuerdo también lo de Javi Garcia cuando se fue agradeciendo al Club pero dijo “quiero volver a Boca” y listo.
    Salute

  4. Galgo la mejor de las suerte en Aldosivi, tuviste pocas oportunidades y no las pudiste aprovechar, te lesionaste y te costo; lo que hizo GAGO muchos lo preguntamos te llevo siempre al banco y nunca te dio la oportunidad ni cuando el equipo ganaba cómodamente y dominaba el partido, el sabrá porque lo hizo entiendo tu bronca por sentirte destratado yo hubiese preferido que si no te consideraba llevara algún jugador de la 5ta. o 6ta. al banco así siente lo que representa el club y genera sentido de pertenencia

  5. Me hubiera gustado verlo un par de partidos en buen estado físico para poder emitir una opinión con argumentos, evidentemente no convencía al DT y por eso no jugó, más allá que estuvo un año en Racing y de ese año 8 meses estuvo lesionado.
    De todos modos creo que tiene razón en que el DT pudo haberle dicho por qué no lo ponía, como también es cierto que el podría haberle preguntado por que no jugaba.

    1. Porque dá por sentado que lo que dice el jugador es cierto ?.
      Si algo le ponderamos a Gago es recuperar y motivar jugadores.
      Y justo a este lo ninguneó ?.
      No, miente. Yo creo que nunca estuvo al nivel del resto en su puesto.

      1. Hola Oscar, es posible que tengas razón y las palabras de Schellotto suenan a novia despechada, pero la realidad es que no lo puso ni un minuto y más allá de eso siempre se escucha a los jugadores decir una frase de Casette, “no pregunto por que me ponen y tampoco cuando no juego” por eso digo que si estaba interesado en saber por qué no jugaba, en vez de quejarse cuando se fué, debería haberle preguntado antes de irse.
        Saludos cordiales.

  6. El fútbol de primera es competitivo. Tenes que agradecer el privilegio de jugar cuando te toca. Ahora, después que te bancaron un anio que te recuperes, quejarse porque no te ponen, cuando hay 3 compitiendo en el puesto con vos…No sera porque los otros son mejores?

  7. Este coso debería agradecer de rodillas a Racing y hasta a nosotros, los hinchas, el tiempo que estuvo cobrando puntualmente, sin que el club tuviera oportunidad de recibir nada a cambio.
    Gracias a Dios que se fué ese desagradecido.

  8. Suerte Galgo en Aldosivi, que pueda demostrar su nivel, ya que jugó 15 años en Europa.-En cuanto a José Luis Gomez, vi los últimos partidos ,no anduvo bien, es una realidad.-En estos partidos que quedan veremos. Pienso que habría que buscar un lateral derecho de nivel superior para el 2023.-

  9. Se puede entender que esté fastidiado con la situación, pero no se justifica el enojo con Gago. Como dijeron arriba, no se pregunta cuando se juega, tampoco cuando no te ponen.
    Son las reglas del juego.
    En todo caso, podía él mismo haberle preguntado preguntarle al DT, y si la respuesta era que estaba difícil que pudiera contar con minutos, el jugador manifestarle su deseo de tener continuidad en otro lado y listo el pollo.
    Lamentablemente como ya dije otras veces, trasca que vino sin rodaje y dando ventajas desde lo físico, se rompió al poco tiempo.

    Por otra parte, no debe haber demostrado en los entrenamientos, que estaba por encima de los demás. No hay mucha vuelta que darle al asunto.

  10. si la montaña no viene a mi, soy yo el que debo ir hasta la montaña, a no ser que me crea que soy la cordillera de los Andes con San Martín incluído. Un abrazo akd para todos

  11. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA AGUSTIN. MUY CLARA TU NOTA. ES UN ASUNTO MUY DELICADO. SI ES COMO LO NARRA EL FUTBOLISTA, NO ES FORMA DE PROCEDER LA DEL CUERPO TECNICO. Y AGREGO QUE YO EN SU LUGAR HUBIERA ACTUADO DE LA MISMA FORMA. LUEGO DEL LARGO RECESO QUE TUVO QUE SOPORTAR EL FUTBOLISTA DEBIDO A SU OPERACION , CUANDO YA ESTABA DISPONIBLE FUE CONVOCADO POR EL D.T. Y OCUPO UN LUGAR EN EL BANCO DE SUPLENTES EN REITERADOS PARTIDOS PERO NUNCA FUE TENIDO EN CUENTA PARA INGRESAR AL CAMPO DE JUEGO EN NINGUN MOMENTO. MAXIMO TENIENDO EN CUENTA QUE EN EL PUESTO QUE EL SE DESEMPEÑA, LA ACTUACION DE LOS QUE JUGABAN ERA MAS QUE DEFICIENTE Y SE AMERITABA QUE HUBIERA TENIDO SU OPORTUNIDAD. NO FUE ASI Y POR LO TANTO SU PROCEDER DE BUSCARSE CLUB ESTA MAS QUE JUSTIFICADO. Y ME ALEGRO QUE LO HAYA ENCONTRADO. COMO SIEMPRE, ES MI OPINION AL RESPECTO. SIN MAS, LOS DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZO Y SERA HASTA TODOS LOS MOMENTOS SI DIOS. QUIERE. HECTOR-SOCIO VITALICIO BODAS DE DIAMANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba