Pillud al acecho: Mura no dio garantías

Pillud quiere ganarle el puesto a Mura en Racing

Iván Alexis Pillud fue titular en Racing – Central Córdoba y Facundo Mura quedó relegado al banco de suplentes en una decisión que no llamó la atención por la merma en el rendimiento del ex Colón. Sin embargo, una semana después Gago volvió a confiar en el lateral de 24 años para el duelo ante Tigre. Una decisión llamativa por lo que había mostrado el histórico y tricampeón lateral que tiene el conjunto de Avellaneda.

Sin descollar, Pillud hizo un buen primer tiempo en el cotejo de Racing en Santiago del Estero y dejó el equipo en el entretiempo para que ingrese Mura debido a una molestia física. Este inconveniente no le impidió entrenarse con normalidad y daba la sensación de que el número 4 estaría presente ante el Matador. Pero el entrenador volvió a rotar y nuevamente le dio la chance a Mura.

El jugador surgido de las fuerzas básicas de Estudiantes de La Plata volvió a evidenciar serios problemas en la marca. Sobre todo mostrando problemas en su ubicación dentro del terreno de juego. Tigre atacó constantemente sus espaldas y sacó muchísima ventaja en esa zona, donde a Galván le costó horrores poder cubrir el enorme espacio que dejaba Mura en la retaguardia. Por ese flojo rendimiento en el marco de un semestre opaco, Pillud podría volver a aparecer en escena este sábado ante Barracas Central.

¿Pillud por Mura en Racing? La decisión que debe tomar Gago

Otra vez Gago duda: ¿Pillud o Mura en Racing?
Otra vez Gago duda: ¿Pillud o Mura en Racing?

El entrenador constantemente expresa en conferencia de prensa que todas las semanas los futbolistas compiten por un puesto y que nadie tiene la titularidad garantizada. En este punto hay que darle la derecha. Guste o no, las rotaciones son constantes en la Academia a pesar de que sólo se juega una competencia en este segundo semestre. En este sentido, hasta último momento no se conocerá si Pillud vuelve al equipo en lugar de Mura para que Racing cuente nuevamente con el marcador de punta por la derecha que está dentro de los 10 futbolistas que más vistieron esta camiseta.

Desde el 2010 a la actualidad, Iván se sostuvo en la institución a pesar de que sus rendimientos no siempre fueron los mejores. Pero la perseverancia, su enorme calidad humana y los títulos que se fueron consiguiendo en estos 12 años le dieron la posibilidad de permanecer muchísimo tiempo en el club más pasional de la Argentina. Todavía sigue vigente y hasta renovó su contrato, mientras sigue dando pelea por ser titular en el conjunto de Pintita.

Esta nota habla de:

30 comentarios en “Pillud al acecho: Mura no dio garantías”

  1. Siguen buscando culpables? El único culpable acá fue el arquero, y siguen sobrando los partidos, quien se pensó que era que quiso gambetear en el área chica? Si está clavado en la línea del arco, racing necesita un arquero que sepa jugar con los pies y sepa salir, y x suerte ya está Arias, basta de perder éstos puntos imposibles, ya estamos a seis del primero, y todos los subestiman a atlético, pero están invictos y con un cuarto del presupuesto nuestro, para salir campeón hay que ganar señores

  2. No estoy para nada de acuerdo, Pillud es casi un ex jugador, Mura es un pibe de 23 años que tuvo un semestre pasado Brillante, recuerdo una nota de esta página donde contaban que sus compañeros jugaban con el nombre y lo llamaban Cafundo Mura, puede pasar y hasta es normal que el pibe tenga un bajón de nivel, pero sacándolo del equipo no le hacés ningún favor, por el contrario le sacas la confianza, ya va a volver a rendir como ya demostró que pude hacerlo.
    En cambio Pillud a esta altura, mas que ser suplente no puede.
    También me gustaría que hagan una nota sobre lo mal que defiende Mena, bah defiende es una forma de decir por que ayer no estaba nunca atrás cuando atacaba Tigre, parece que acá lo protegen vaya a saber uno por qué, que pasa como un tractor al ataque nadie lo discute, pero su función principal es defender y por lo visto en sus últimos partidos no lo hace nada bien, cuando se acuerda que es defensor y que tiene que volver cuando ataca.

    1. Mura se relajó porque no tiene competencia en el puesto, un poco de banco le puede venir bien para saber que no tiene el puesto comprado. Lo mismo había pasado con Saravia el último semestre que estuvo en Racing. Creo que tendría que pelear el puesto con Gómez, pero gago lo pone por detrás de pillud, Schelotto (ya no está) y Cáceres. Por algo será.
      Saludos.

      1. Se juega cada 3 días y hubo varias lesiones, además, no creo en los equipos que “salen de memoria”, en mi equipo juegan los que están mejor y los más adecuados según el rival.

    2. Hola Keynes, te banco en casi todas, pero a Pillud lo bardeas al pedo. El tipo entra y cumple. Porque estará grande, pero sabe bien dónde pararse y si puede subir o no. Tiene la experiencia que le está faltando a Mura para volver al nivel que perdió. Los contrarios nos van tomando la mano, y encima el mediocampo perdió presión, ya no es el de los 10 partidos al hilo. Entonces las trepadas de los laterales empiezan a ser un problema si no saben volver a tiempo. Pillud en cambio, es de todos los laterales que tenemos, el que más sabe cuando mandarse y cuando no. Perdemos poder ofensivo, si, pero en la marca y el pase desde el fondo mejoramos con Pillud. Lo ideal sería recuperar la presión alta impecable que tuvimos el semestre pasado y que las mandadas al ataque de nuestros laterales no evidencien los espacios que dejamos en defensa cuando esto ocurre, ya que recuperaríamos alto. Pero ojo, esto se debe a que en 3 o 4 partidos nos hicieron el gol calcado del pelotazo largo, en parte, porque Chila no sabe cubrir eso, al quedarse debajo de los palos, y los centrales fallan también. Esas inseguridades nos hicieron perder el nivel defensivo bueno que veníamos teniendo en general. Ademas, sumo que Miranda bajó mucho su nivel otra vez y Charly el primer tiempo con Tigre fue un desastre, mejoró algo en el segundo, y esperemos que siga en alza. Hoy en día, la salida del rival solo la presiona Copetti, y estamos mal si seguimos así. Tienen que presionar más la salida del rival.
      Saludos!!!

      1. Agus, coincido en Todo, Iván será grande o ex Jugador, pero esta para Jugar en lugar de Mura, los últimos partidos no recupero una pelota dividida, lo ves en la cancha y te dan ganas de matarlo, como se pudo haber caído tanto, realmente Pillud hoy mas y debe estar en los titulares.
        Saludos a todos los Racinguistas.

    3. Vos tenés un problema con PIllud, Marcelo, el otro día jugó bien, es lógico que por edad es casi un ex jugador, pero Mura, de ser el mejor refuerzo de Racing, últimamente cayó en un pozo de rendimiento.
      Coincido con lo de Mena.

      1. Hola Augusto y Agustín, el único problema que tengo con Pillud es el mismo que estoy teniendo con Mena, son jugadores laterales a los que les cuesta el retroceso, se van y no vuelven nunca, es cierto que Pillud jugó bien contra los Santiagueños los 45 minutos que estuvo en cancha, pero cuando Pillud fué el titular de Racing, los rivales siempre se hicieron un festín por su sector, a Mura le está costando volver a su nivel, si tiene que comer banco prefiero que sea José Luis Gómez el que lo reemplace, no tengo problemas personales con Pillud, es mas le agradezco su profesionalismo y que siempre se banca ser suplente sin poner mala cara, simplemente es una cuestión de gustos y a mí no me gusta como juega Pillud.
        Abrazos.

    4. Se escribe pensando…. caso contrario al tuyo, te crees dueño de la verdad, y, tranquilo…lo tuyo no es la escritura…. eres totalmente parcial…a vos mismo….

      1. Víctor, para criticar la escritura de otro forista, lo mínimo que tenés que hacer es escribir bien y vos no sabés ni donde se pone una coma y cuando se usan los puntos suspensivos.
        No es mi problema que tus viejos sean primos…
        Saludos cordiales.

  3. Claro…. con Pillud puede encontrar garantías de terminar como el Titanic!!!
    No jodamos!!! Mura DEBE jugar de “4” y no de extremo; Pillud es un peligro extremo en cualquier equipo!
    Tanto Mura como Mena o Piovi, juegan mal PORQUE NO LOS HACEN JUGAR DE LATERALES; cualquiera de ellos, se luce de laterales pero….en Racing son extremos.

  4. Lamentablemente,chola peco de confiado , AHORA el técnico se retiró el primer tiempo 3 /1 a favor,no sabé que se puede cerrar un partido así y sería goleada? Por qué todavía no aprendió a que ,si cierra la defensa con ese resultado ,de contra como hacen todos puede hacer más de 5…sin tener que recibir el descrédito de perder puntos imposibles y que tanto necesitamos,hasta un ignorante como yo se dan cuenta de eso, perdón por el exabrupto pero no tiene Razón que lo avale… indefendible señores!!!

  5. Y sigue el capricho de no subir a José Luis Gómez.
    Insistir con Pillud??
    Cuánto más ??
    Cada vez que los delanteros atacan se queda pagando, no manda un centro bien. Ah, pero hace reír…basta de mentir con este tipo
    Ojo que yo lo bancaba, pero no más

  6. Javi Paso A Paso

    Me encanta como le mojan la oreja a los puteadores seriales de Pillud, habría que sacar una nota de estas por semana. Lo dije siempre, el tipo tendá 35 años, no estará para jugar todo el partido pero es un profesional como pocos de los que tenemos en la institución. Los partidos que le tocó jugar este año cumplió y creo que podría jugar vs Barracas y darle un poco de lugar en el banco a Mura que viene haciendo méritos para sentarse ahí. Tal vez sea psicológico, no entiendo como un jugador puede variar tanto su rendimiento de un semestre al otro, los tipos son personas aunque no parezca y a lo mejor necesite 1 o 2 partidos para serenarse y volver a ser el del semestre anterior, mientras tanto Iv4n le cubre el puesto con solidez (aunque se caguen de risa los puteadores seriales, más respeto con Pillud por favor).

  7. Mura viene de mayor a menor y hoy es menos que menor , digamos que es un desastre , si a Gomez no lo considera Gago yo pondria a Pillud que por mas que no se destaque es mas cumplidor que Mura que cada dia juega peor.

  8. Aguante pillud!! Siempre está para dar una mano, pasan los técnicos y todos recurren a el para salvar las papas, debe ser que uds son tan capos y saben algo que ellos no… Pongan utilisima satelital masvale y dejen de criticar de balde q todos sabemos las cosas buenas y las cosas malas q tiene este gringo y siempre nos es útil adentro y afuera de la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba