La formación de Racing ante Estudiantes

Racing necesita volver a a sumar de a tres y por eso Claudio Úbeda mete mano en la formación pensando en Estudiantes. En la búsqueda de un equipo y una idea que logre empezar a acomodarse en el campo, el entrenador de la Academia gira nuevamente el timón de manera brusca. Torciendo el rumbo otros 180 grados, pero el objetivo es encontrar un rayo de sol que le permita enfocarse y salir de la tormenta.

Con la vuelta de Nery Domínguez y Licha López al equipo, ya hay buenas noticias. El capitán fue al banco ante Argentinos Juniors y no ingreso, mientras que Nery ni concentró ante el Bicho, Ambos serán titulares este domingo ante el Pincha. Aunque en el caso del ex Central hay un plus: volverá a su posición habitual y jugará como volante central. Es en ese puesto donde Racing está bastante flojo. Una posición clave si uno quiere afirmar una idea de juego.

Pero no son los únicos cambios del Sifón. Además el DT mete mano en el esquema. Volverá a jugar 4-2-3-1 y dejará atrás el 4-1-3-2 que no funcionó e incluso le hizo perder la solidez defensiva. Y con este cambio de esquema también se modifican nombres. Moreno sigue en el equipo, aunque con la compañía de Nery. Alcaraz, otro que está en levantada, también seguirá de titular, mientras que Chancalay empezará en el banco. Lo más sorpresivo es el debut del pibe Viera, quien tuvo sus primeros minutos ante Argentinos. Por último, Copetti estará en el lugar de Cvitanich ya que finalmente le quitaron una fecha de las dos que le habían dado de suspensión.

MÁS NOTICIAS  Gago ya eligió el cinco para su Racing

Esta es la formación de Racing ante Estudiantes

Racing Estudiantes formaciones TV Horario Arbitro
Lisandro será titular. Foto: Prensa Racing.

Son muchos los cambios de Úbeda. Entre cuestiones tácticas y lesionados, el entrenador arma prácticamente un equipo nuevo en busca de encontrar solidez atrás y buen funcionamiento arriba. Claro que le faltará una pieza clave como Eugenio Mena, quien no podrá jugar por lesión.

Los 23 citados por Úbeda. Vía @RacingClub

¿Quiénes serán los 11 de la Academia? Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leo Sigali, Joaquín Novillo, Fernando Prado; Nery Domínguez, Aníbal Moreno; Gastón Viera; Licha López, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti. En total son seis los cambios con respecto al encuentro ante Argentinos (afuera Martínez, Mena, Chancalay, Correa, Cvitanich y Piatti)..

16 comentarios en “La formación de Racing ante Estudiantes”

    1. hector de flores

      hector de flores. hola osvaldo jorge. en parte estoy de acuerdo contigo. pero reconozco que me estoy convirtiendo en un viejo proteston. concuerdo con caceres, a mi tampoco me gusta . hace rato que lo estamos diciendo los hinchas, pero el DT hace oidos sordos. insiste con el. tampoco me gusta copetti, muy atolondrado, como dicen todos, le rebota la pelota, no se acopla con ningun compañero, quiere resolver siempre el y por cierto lo hace mal. y si me apuras un poco, tampoco me satisface el pibe alcaraz de entrada. es que anuncian una formacion durante la semana y luego, al dar el once inicial, vuelven a aparecer las dudas y los cambios se hablaba de un primer tiempo con licha, acompañado de garre y viera. y en el 2do. tiempo cvitanich por licha, ya que mas de un tiempo no pueden jugar. tampoco estoy de acuerdo en sacar a nery de la cueva, ya que hace buena dupla de defensores con sigali. en el medio, se va a superponer con moreno que venia cumpliendo buena labor jugando solo de 5. en fin, espero equivocarme y salga todo bien, y cuando digo todo bien incluyo el resultado antes que nada. estimado amigo, a nosotros no nos queda otra que opinar, despues si somos o no escuchados ya eso no nos compete. por un racing que despierte, que de todo, y que en cierto modo nos tape la boca con una actuacion meritoria acompañada de un triunfo,me despido de ti con un hasta siempre si dios quiere.

      1. moro de u. s. a
        don==Hector de. Flores==barrio de tangueros. y también de futboleros
        donde se crio nada menos que====Esra Sued==== uno de los mejores. punteros. ....poetas y. cantores. para no a todos nombrar. pero. imposible. olvidar a ==Roberto Chanel==y== Alberto. Moran==..bueno .......me deje dominar por. ..los recuerdos una vez mas ..desde ya es. algo natural que
        cuando. llegamos a juvatongos...no podemos evitar.....pero vallamos al
        =Racing=actual..es verdad. lo que decís. que los. viejos somos rezonglones.
        claro. con todo loque hemos visto...justificado. eso. si. hoy....como siempre a sido ..al. equipo hay. que alentar..por eso. somos.......... la n-1.del. futbol nacional..VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING CARAJO
        un abrazo machazo. y. como siempre leer. tus notas es un super. gustazo
        chau moro de u. s. a

  1. Ojalá le funcione bien esta formación a priori mas equilibrada y lógica ya que Nery es 5 por naturaleza y no central y novillo tiene mas marca.
    Estuve viendo algunos partidos ya con gente y me carcome la ansiedad por volver al Cilindro, VOY A ALENTAR AL EQUIPO COMO SIEMPRE CON EL DOBLE DE GANAS POR TANTO TIEMPO Y POR LO QUE NECESITAMOS GANAR, NUESTRO ALIENTO ES IMPORTANTE!
    Aguante Racing siempre en positivo!!!

    1. Marcelo, me pasa lo mismo, tengo la misma ansiedad que en la previa de algún partido definitorio. Va a ser muy emocionante volver al cilindro, lástima que este virus me sacó a uno de mis compañeros de cancha. Uffff.

  2. La Acade tiene jugadores, eso sí..., como en el ajedrés no podés poner a juntar haré un caballo de torre o un peón de alfil, tenés que encontrarle el lugar dentro del equipo a cada.jugador !!! En esa búsqueda está el equipo técnico, y hay que dejarlo trabajar en PAZ !!!

  3. Uno siempre quiere lo mejor para nuestro Racing........ pero en particular......más allá de la falta de juego y de la confianza q el técnico le brinda a los jugadores.........hay muchos que tuvieron oportunidad y no demuestran estar a la altura de nuestro club.......desde mi humilde opinión ya es tiempo de pensar en un técnico nuevo y jerarquizar el plantel........

  4. que sea un domingo feliz para todos los racinguistas y de ser así se repita la formación en partidos venideros, porque es de la única manera que comienza la seguidilla de triunfos. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba