La formación de Racing ante San Pablo

La Academia tiene la alineación definida. Al igual que en los últimos ensayos, Juan Antonio Pizzi repitió en las tareas de pelota parada del lunes la formación de Racing que este martes, desde las 21.30, le dará marcha a la segunda parte del año: será en Brasil, contra San Pablo, en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para enfrentar por tercera vez en la competencia a este rival (en la primera fase empató 0-0 y le ganó 1-0), la idea del cuerpo técnico es volver a la línea de cinco defensores, con Mauricio Martínez de líbero. Es decir, el entrenador repetirá el esquema que plasmó en los dos cruces iniciales ante el elenco de Hernán Crespo. Con el equipo en ataque, y en la salida, Caramelo se meterá entre los centrales para darle mayor libertad tanto a Cáceres como a Mena para escalar.

Racing, formacion, San Pablo
Mauricio Martínez será líber en una línea de cinco. Foto: @RacingClub

En defensa, Martínez estaría prácticamente entre la línea de defensores para quitarle espacios a San Palob, conformando un 5-3-2- Serán Miranda, Moreno y Piatti quienes se ubicarán en la zona de medios, dejando a los dos delanteros más sueltos. La otra variante, que por el momento no tiene efecto, era la de armar un 4-1-4-1, pero Pizzi no quiere que Copetti quede tan solo en la faz ofensiva.

Los 24 jugadores citados por Pizzi para el juego de ida ante San Pablo. Vía @RacingClub

La formación de Racing para abrir su serie de octavos, contra San Pablo

Sin confirmar, los 11 de Racing que saldrán a la cancha en Brasil, desde las 21, serán Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. Con Licha a la par del resto luego de que el sábado trabajara diferenciado, Pizzi lo llevará al banco. Mientras que Javier Correa, el refuerzo proveniente del fútbol mexicano, también ocupará un lugar como suplente por primera vez con la camiseta de Racing. Luego de que todos los hisopados de coronavirus dieran resultado negativo, fueron 23 los futbolistas que citó el DT para la excursión a Brasil.

Fotos: @RacingClub

26 comentarios en “La formación de Racing ante San Pablo”

  1. Ese medio campo con Miranda, Moreno y Piatti en principio se ve muy flojo para combatir el juego de San Pablo, ahí tenemos un déficit que debería haber sido subsanado en éste mercado de pases, ojalá me equivoque y me cierren la boca pero lo veo difícil más sabiendo que los partidos los gana el que gana el medio campo.

    1. Coincido, un jugador que demostro algo distinto a la mediocridad del resto, hasta que se lesiono. Es evidente que vamos a meternos los 11 atras y rezando a San Arias.

  2. Y si con este equipo, fue finalista del otro torneo y clasificó a octavos en la Libertadores, quien lo convence a este DT, que este equipo juega mal y que hay jugadores que no están para la primera de Racing?
    Esperemos los resultados, y tengamos el traste bien cerrado todos los partidos que juguemos, porque no lo veo campeonando en ningún torneo...

  3. A seguir dando lástima... como puede seguir un dt q perdió 3-0 una final con Colón, no hicimos NI UN GOL en toda la fase final...
    Impresentable.

    1. hector de flores

      hector de flores. fernando, tenes razon. son esas cosas que nunca se entienden. pero este racing, con este dt, este manager y hasta con estos directivos, son los mas grandes cabezaduras en la historia de racing. insisten, insisten, y sabes cuando se dan cuenta de que se equivocaron, cuando estan afuera de todo. no me gusta ser agorero - siempre pienso en que en futbol todo puede pasar y racing esta en el futbol - pero que la hacemos difiicil, somos los reyes de lo dificil. y nos tenemos que remitir al pensamiento de los pobres que dice asi,la esperanza es lo ultimo que se pierde. que sea lo que dios quiera. hector

  4. Está claro que los dirigentes saben que con Pizzi no vamos a ningún lado ni trayendo a Messi y a Cristiano. Por eso no gastan en este mercado de pases. Y lo peor es que no pueden echarlo porque el tipo -todavía nadie sabe cómo- salió subcampeón. Este semestre habrá que dedicarlo a ver películas o a otro pasatiempo

  5. Veremos quizás hubiese sido un buen refuerzo y cambio, Cocca por Pizzi o Almeida por Pizzi, Costas por Pizzi o un director técnico de verdad por Pizzi. Espero que se patee más de una vez al arco es decir a los tres palos con una red con un arquero parado en el medio y que esté si ataja que deje pasar o no pueda agarrar una para que sea gol. En fin.

    1. hector de flores

      hector de flores. te entiendo cato. en resumidas cuentas vos queres que el arquero que ponga el san pablo sea el que las pelotas que van afuera las meta adentro y las que van adentro las deje pasar. ja ja - abrazo de gol

    2. Que no te pase como a Scaloni..... Todos pidiéndole disculpas!!!! Son los jugadores los que tienen que poner toda su calidad y corazón, sino míralo de Paul y al fideo!!!!

  6. NINGUN COMENTARIO HASTA QUE POR LO MENOS SE VAYA PIZZI
    LICHA SOS RACING GRACIAS POR VOLVER SIEMPRE HAY UNA ESPERANZA CON VOS CERCA

  7. Muchachos: dejen de pedir por Costas. La última vez que estuvo armó él el equipo y nos dejó 4 paraguayos: el veleta de Hilario, Cáceres, Ávalos (el peor 9 de la historia de Racing) y el hermano malo de Salcedo. Yo sé que Costas quiere a Racing, pero si algún día vuelve, que no le dejen vía libre para armar el equipo.

  8. Un DT con más de 30 partidos y desde el 1ero al último nunca se supo a qué jugaba.
    Una dirigencia y manager que por no despedirlo lo castiga no trayendo refuerzos hasta que cumpla su contrato.
    En único perjudicado es el hincha,que perdió expectativa a futuro inmediato.
    Tanta grandeza en tu historia mi Racing querido y qué daño enorme te están haciendo.

  9. Alentar voy alentar mañana porque quiero a racing pero la verdad que jugar con 5 defensores y 4 volantes y un 9 que no es tan 9 no lo veo bien pizzi seguis siendo amarrete y terco en tu forma de ver el futbol deseo que se termine tu ciclo o que mañana demuestres algo distinto y ganemos jugando bien.

  10. Verdaderamente de terror,pero este Señor increiblemente llego a una final,pauperrimo plantel,espero solo la suerte siga del lado de este tipo es la unica esperanza a no salir a decir Rascing positivo y demas pavadas eso es negar la verdad,que este plantel es el peor en años.

  11. Se puede jugar a algo con tantos jugadores lentos en un equipo (Nery Dominguez, Miranda, Martinez, Piatti)...?Siempre quiero que gane Racing....Ahora, pregunto, no hay un solo jugador en las inferiores que juegue mejor que Miranda, Martinez y tantos otros....?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba