Fabri Domínguez y su chance en Racing

La formación de Racing pensando en San Lorenzo

Racing necesita mejoraron de inmediato y por eso Úbeda mete mano en la formación de cara al partido ante San Lorenzo. Con una semana entera de trabajo, tiempo para descansar, pensar y evaluar variantes, el entrenador comenzó a diferenciarse de lo que venía mostrando el ciclo anterior de Juan Antonio Pizzi. Cambio de nombres, varios, y modificación de esquema. Una propuesta más ofensiva, con más peso en el área rival y jugadores con más dinámica en la mitad de la cancha.

Después de tres empates en cero de manera consecutiva, y que prácticamente el equipo no patee al arco durante 270 minutos, el entrenador se dio cuenta que debía modificar. Romper el doble cinco, ya que le sobraba un jugador en la mitad de la cancha y sumar un delantero para tratar de ser más agresivo en ataque.

De esta manera el Sifón pasará del 4-2-3-1 que utilizó en todos los partidos que llegó al 4-1-3-2. Un sistema que reparte mejor la mitad del campo y que no deja tan solos a los delanteros. Claro que, en este caso, será vital la tenencia del balón (es un esquema que si no tenés la pelota podés sufrir mucho), la recuperación alta post pérdida y la función del volante central.

La mejor noticia en la formación de Racing ante San Lorenzo

Racing formación San Lorenzo
Lisandro será titular en la Academia. Foto: Prensa Racing.

Además del cambio de nombres y de esquema de cara al partido ante San Lorenzo, la mejor noticia está en el eje del equipo. Vuelve el gran capitán, el que contagia a todos sus compañeros. Hablamos de Licha López. El delantero, en este caso, jugará en la línea de tres volantes que propondrá el Sifón. Será una especie de enganche detrás de los dos puntas. El cuerpo técnico lo vio muy bien con la pelota y el capitán se siente cómodo arrancando unos metros más atrás y sin tener que ir al roce con los defensores rivales.

Claro que además del ingreso de Licha habrá otras variantes en el equipo. A la espera de Arias y Mena, que llegarían en las próximas horas y de no mediar inconvenientes serán titulares el lunes, Úbeda paró un 11 en la práctica de este sábado. ¿Los nombres? Chila Gómez (Arias); Cáceres, Sigali, Nery, Prado (Mena); Moreno; Fabricio Domínguez, Licha López, Chancalay; Copetti y Correa.

Foto: @RacingClub

20 comentarios en “La formación de Racing pensando en San Lorenzo”

  1. Me parece excelente con dos delanteros arriba, el mejor resultado que le dió desde el Chacho Coudet, primero con Licha y Cristaldo y luego con Licha y Cvitanich.-Ahora hay que ver el nivel que muestran Copeti y Correa, ojalá que podemos mejorar. Vamos Racing!!!

  2. Como puede pensar en Fabricio Domínguez, un atropellado que no termina ninguna jugada bien, y en Correa que no le hace un gol ni a un terreno baldío. Espero que Blanco haya aprendido la lección : es mejor comprar a alguien de mucho valor y no a 5 ó 6 mediocres...

  3. El problema ademas de los esquemas es el pobresimo plantel,hace un tiempo que la CD esta cometiendo errores gravisimos y. ni hablar de las inferiores son desastrozas, hay mas de una persona oscura alrededor de Blanco.

  4. No sé que pensar, nos vamos de un extremo al otro y lo que más enciende las alarmas es que Moreno está solo de volante recuperador como si fuera un Bastia, Michelini o Videla, no creo que Racing salga así es un suicidio aunque el rival sea San Lorenzo que no tiene nada

    1. No sé si están bien los nombres, el técnico sabrá ya que los ve en el día a día, pero sí estoy de acuerdo en el esquema más ofensivo, para tratar que el arco contrario nos quede más cerca.

  5. El único que demostró que puede encarar y desequilibrar Lovera lo saca, ponerlo de delantero por afuera con copetti, y que marquen para recuperar arriba, Correa no tiene movilidad ni juego, cuanto necesita para darse cuenta Ubeda

  6. Hace un tiempo lo dije y lo sigo sosteniendo, Lovera es un morfón que no aporta NADA, el otro día el pibe de lateral le pasó un montón de veces por el costado y nunca se la pasó, salvo una vez cuando había dos o tres contrarios esperando. Para eso es preferible Garré. Como 9 insisten con Correa, cuando el que ha dado muestras de saber qué hacer el área es Cita... claro está que si lo ponen a correr a todo rival que le pasa por al lado hasta degastarlo, es no entender de fútbol. No tenemos marca en el medio, cierto. Pero cuando entra López lo pone a jugar de cualquier cosa menos de 5, hasta yo me di cuenta que era al revés..., ahora afuera López y a probar otro revoltijo... Por otro lado, los mensajes fuera y dentro del campo son más que claros: Un tipo que declara que menos mal que no perdimos con Boca (con este Boca, mamita) y que en el siguiente partido contra uno de los últimos ni siquiera pateamos al arco jugando de local!!! y que dicho sea de paso, no perdimos de casualidad... me lleva a plantear un antiguo dilema elemental: qué es primero? el huevo o la gallina? un equipo mediocre o un técnico mediocre?

  7. La verdad, Blanco estás contento con los jugadores que trajiste de todo por 2 pesos? No se llega a formar medio equipo que haga un gol en el arco contrario. Encima trajeron un técnico de medio pelo, no querían sacarlo y trajeron un parche económico de técnico y así estamos con el agregado de malas inferiores por tú Comisión Blanco.

  8. "Después de tres empates en 0 de manera consecutiva y que prácticamente el equipo no pateee al arco en 270 minutos, el entrenador se dio cuenta que tenía que cambiar."... ........dice la nota.

    Notable ejemplo práctico del remanido dicho: Vísteme despacio que estoy apurado.
    El problema es que estamos en pleno invierno.
    Y bueno, es lo que hay.

  9. Agustín no sobra un cinco. Falta un cinco que hoy RACING ,equipo grande si lo es ,no tiene en su plantel. A partir de ese cinco faltante te doy la derecha para que con el resto de mediocampistas (algunos delanteros de tres cuartos de cancha) armes el dibujo táctico del medio para que los que juegan arriban estén abastecidos. Un abrazo akd para todos.

  10. Viendo ayer la repetición de Tigre Racing cuando salimos campeones, me dí cuenta que teníamos y TENEMOS un gran número 5. El que jugaba en ese equipo....Nery Domínguez. No sería el momento de poner a Novillo en la defensa y a Nery de 5 ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba