La formación de Pizzi en el táctico de cara al clásico

Aunque la práctica de fútbol formal será este jueves, en el último entrenamiento Juan Antonio Pizzi dio indicios fuertes sobre la alineación que pondría en el derby de Avellaneda. Sin la presencia de Lisandro López por cuestiones personales, durante los ejercicios tácticos de defensa y ataque, el técnico de Racing colocó a los jugadores que piensa utilizar en la formación de cara al clásico del domingo contra Independiente, desde las 20.15, en el Libertadores de América.

Luego de que Lisandro se perdiera el encuentro ante Sarmiento por el fallecimiento de su abuela, el DT planea devolverle la titularidad en el derby. Pero sin él a disposición, este miércoles incluyó una sola variante con respecto al triunfo por 2-0 sobre el Verde de Junín: el ingreso de Leonardo Sigali por Mauricio Martínez. Es decir, en un 4-2-3-1, Ignacio Piatti volvió a estar en el centro de la línea de tres en reemplazo de Licha, tal como ocurrió en sábado pasado en el Cilindro.

Producto de un golpe recibido frente a Gimnasia que le había generado algo de líquido en la rodilla derecha, el Oso no fue ni al banco contra Sarmiento por precaución. Venía de ir de entrada vs. el Tiburón, pero en el segundo tiempo había salido. Ya sin dolencias, este martes empezó la semana con tareas a la par de sus compañeros y es una fija para formar zaga con Nery Domínguez. Al igual que Lisandro, el regreso del defensor significa una gran noticia por tratarse de otro líder que puede aportar experiencia y calidad en un compromiso tan importante como el del domingo.

La formación de Racing que dispuso Pizzi este miércoles pensando en el clásico

Con estos nombres trabajó Pizzi en los movimientos tácticos: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Piatti, Tomás Chancalay; Javier Correa. En el entrenamiento de este jueves, Juan Antonio supervisará tareas que, de no haber nuevos imponderables, incluirán a Licha López por Piatti.

Foto: @RacingClub

31 comentarios en “La formación de Pizzi en el táctico de cara al clásico”

    1. La verdad, sin palabras. Lovera está bien desde el banco entrando, garré también (buenísimos el gol, pero hay que agarrar ritmo otra vez) Maggi?? Hace como tres partidos que ni al banco sé si va... Cuadra?? En serio? No debe estar entrenando ni con la reserva, esperando que llegue diciembre para irse libre ... Pensé que el más incoherente era Pizzi. Saludos

  1. Juli López o Martínez tendrían que jugar al menos uno de los dos por moreno o Miranda , yo preferiría que juegue Martínez con Miranda en el centro del campo y pondría de titular a Benjamin
    Me gusta el 4-2-3-1 , Mis intérpretes:
    Arias , Cáceres , Sigali , Nery y Mena ; Miranda , Martínez ; Garre , Licha , Chancalay y Correa

      1. Como rompe las pelotas con ese moreno y miranda son un flan en el medio lpm pizzi date cuenta que no van son pecho frío no tienen ni sangre lrpm los traería a practicar con mi hijo acá al fondo de mi casa y que les muestre como deben marcar dar los pases meter tienen un bichoooooooo sacalos la reputa madre del equipo titular dejate de joder

  2. Matías el Unico

    Nico ¡Está bien que en el cilindro le ganamos con 9, pero me parece mucha ventaja enfrentarlos con 10!
    Creo que te faltó Mena

  3. Nico salimos de arranque con 10,tanta fe te tenes que no ponemos a Mena?
    Salíendo de la joda Miranda-Moreno no paran ni al bondi ,al margen de la situación familiar Lisandro si se siente en condiciones arrancó 1ero por el después los restantes,más contra los amargos .
    Siempre jugando en contra Pizzi ,y van…..

  4. Creo que tendría que jugar con un 5-2-2-1. Con Arias, Cáceres, Sigali, Domínguez, Novillo, Mena; Martínez y J. López; Lisandro y Chancalay; Correa. Atacando por sorpresa con los laterales. Doble 5 para tener marca en el medio, y que no sufra la defensa. Estar muy atentos con el árbitro, y concentrados para evitar "roces" en el área. Que el técnico no se equivoque con el planteo!!

  5. Seguimos sin medio. Que Miranda y Moreno le den lo que cobran a MENA que el otro dia estaba por toda la cancha
    VAMOS RACING QUE NO IMPORTE NADA

  6. Si es tan bueno Miranda... ¿Cuál fue la última oferta que hicieron por él?
    ¿Rojas va a seguir en Racing? Aprovechen y den sus estadísticas de los tiro al arco y sus goles,me aburrí de que lo pongan y que ningún relator diga que no le hace un gol más que de penal.

  7. carlos de ushuaia

    No entiendo la terquedad del DT, de poner como doble 5 a dos jugadores que no tienen esa función MIRANDA-MORENO, después no rinden los hinchas los putean, los jugadores pierden confianza y valor.

  8. De este Racing actual como lo forma Pizzi, solo podemos esperar que saquemos un buen resultado de culo; no tiene futbol en mucho de sus jugadores; no tiene cerebro en otros, y no tiene estado físico en otros. Solo el culo nos puede dar un buen resultado.

  9. De este Racing actual como lo forma Pizzi, solo podemos esperar que saquemos un buen resultado de culo; no tiene futbol en mucho de sus jugadores; no tiene cerebro en otros, y no tiene estado físico en otros. Solo el culo nos puede dar un buen resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba