Juan Antonio Pizzi, Racing

Sorpresa en la formación que probó Pizzi para la final

Impensado hasta hace poco tiempo, a apenas un mes de la derrota con Central Córdoba (SDE) que parecía terminar con el ciclo de Juan Antonio Pizzi, Racing consume sus últimas horas antes del partido que puede darle otra estrella. Luego de superar en definición por penales a Boca por el torneo local, y de conocer que San Pablo volverá a ser rival (esta ves en octavos) en la Libertadores, el técnico ensayó con la formación de Racing que pensaría colocar este viernes ante Colón, en la final por la Copa de la Liga Profesional, en San Juan. Y hubo una sorpresa.

Pese a que todo parecía indicar que el lateral derecho lo ocuparía nuevamente Juan José Cáceres de arranque, el entrenador mantuvo a Iván Pillud. El juvenil defensor venía de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, había participado de la práctica de fútbol la semana pasada e ingresó en el segundo tiempo ante el Xeneize. Sin embargo, el DT preferiría seguir con el referente del plantel de inicio por su experiencia y porque, tal vez, aún no lo ve al ciento por ciento al Paragua. De cualquier modo, el pibe integró el equipo de los suplentes.

Racing, formacion, Colon
Pillud volvería a ser titular, esta vez en la final ante Colón.

Martínez entró en la formación de Racing en el lugar de Moreno pensando en la final con Colón

En cambio, quién sí ingresó, como se especulaba, fue Mauricio Martínez. Caramelo no pudo estar vs. el cuadro de la Ribera porque cumplió una fecha de suspensión, al haber sido expulsado ante Vélez, y ocupó el centro del campo en el lugar de Aníbal Moreno. Es decir, en el entrenamiento de este jueves, esa fue la única variante que incluyó Pizzi con respecto a la victoria sobre Boca.

Entonces, la Academia formó con Gastón Gómez; Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Martínez, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

Lista de Racing para la final con Colón
Los 25 convocados por Pizzi para la final con Colón. Vía @RacingClub

La única baja obligada de Juan Antonio es la de Julián López, quien contrajo coronavirus e inició un proceso de diez días de aislamiento en su domicilio.

Foto: @RacingClub

33 comentarios en “Sorpresa en la formación que probó Pizzi para la final”

    1. Si, es hijo de paraguayos que viven en la Isla Maciel. Ni lentos ni perezosos como todos, se va hacer paraguayo para jugar en su selección. Y hablando de paraguayos por favor una transfusión de sangre para el amargo Rojas

  1. Seria importante tomar mas protagonismo en el partido. Dejar de ser mezquino en el juego y buscar el arco rival con mas impetu. Este equipo puede dar mas lo bueno es q le sobra actitud.

    1. Sería importante ganar la Copa, amigo. Si para eso es necesario ser precavido y amarrete, bienvenido sea. A nuestro equipo no le sobra nada para andar poniéndonos en exquisitos. Dejemos que el técnico plantee el partido en paz.

  2. Esto creo que debe ser un tema de cabala. Si no.no se entiende .cómo puede jugar pillud .ojalá salgamos campeones y se retire como un grande

  3. Es al reves Pizzi!!....pone a Caseres primero, para mejor marca y mejor ataque por los laterales, que sin Mena, no tenemos nada. Si Caseres entra como recambio y se resiente, a quien pones?

  4. Me hubiese gustado cáceres , que salida vamos a tener por los laterales ??? , Yo me la jugaba por cáceres , pero si no está al 100% mejor no arriesgarlo , ahora sí ojalá los muchachos y el cuerpo técnico tengan ensayada alguna jugada de pelota parada , tenemos más altura y mejores cabeceadores que colon , y con Martínez , Orban , Copetti , Sigali y cvitanich podríamos abrir el marcador por esa vía

  5. Está bien, porque Ivan puede aguantar el primer tiempo y en el segundo ponerlo a Cáceres que con mayor fuerza y velocidad asegurará la banda derecha. Creo que es el mejor equipo que pone Racing, y si lo juega de manera inteligente puede volverse de San Juan con el título.
    El rival es difícil, pero ya se le ganó y jugando uno de los mejores partidos que hizo en la previa. Si le cortan el circuito al Pulga perderá mucho peso ofensivo y las cosas serán más simples.

  6. Alentemos muchachos juegue quien juegue no dabamos 2 pesos por este equipo y estamos en la final se que no jugamos a nada y duele ver eso pero mañana hay que alentar igual ojala seamos campeones seria una alegria en este momento feo del pais vamos racing mañana

  7. Creo que tendrían que jugar Martinez y Moreno, para tener mas marca en el medio y tratar que el rival no maneje la pelota. En el segundo tiempo, con los defensores cansados, que entre Cvitanich, para definir el partido y evitar el alargue.

  8. Jose Eduardo Felipe

    Colon sin Delgado y Farias, no es el mismo equipo y si anulamos el primer pase de Lertora y la recepcion limpia del Pulga, ganamos seguro. Pero debemos salir con ambicion, no como contra Boca que Pizzi le tuvo demasiado respeto.
    Y ojo con las expulsiones que dirige Pittana.

  9. El otro día me dio la Impresión que Cáceres no estaba al 100% y entro porque Ivan tenía algún dolor (le pusieron hielo cuando salió ) .
    Tiene que jugar el que esté mejor , es una final y no podemos regalar nada y además Pillud está cumpliendo .
    Una pena que tenga que salir Moreno que ya empezó a demostrar porque lo compraron directo y no vino por préstamo.
    Vamos Academia mañana !!!!

  10. Me gusta el equipo y con la inyección anímica que ha mostrado en el último mes le tengo una fé bárbara. Pero más alla´de los nombres primero el escudo. Vamos Racing carajo !!!!

  11. Nooo lpm otra vez Pilud y Orban no lo puedo creer estamos en el horno. Con el culo solo no se puede ganar algun partido hay q jugar bien

  12. El otro día no me gustó el equipo, jugando así no va a salir campeón, Racing es un grande, y tiene q salir a imponer condiciones, nada de ver q pasa o esperar a ver q hacen ellos, hay q hacerse cargo de la camiseta q defienden, el dt a veces juega para zafar el, cree q racing se conforma con zafar, y eso, es de otras epocas.
    Que aproveche la situación de estar en una final, sin haber hecho demasiado, y la salga a ganar, CON TODO.

  13. Como hay que bancarse a este DT y a Orban pido por favor que jueguen a ganar y que Orban alguna vez intente pasar la linea del medio y no volver para atras o quedarse en el lateral como un poste que le rebotan los pases
    O sea para estos dos HAGAN ALGO
    VAMOS RACING CON ALMA, CORAZON Y HUEVOS
    QUE LASTIMA QUE NO ESTEMOS PRESENTES PERO SI EN CADA RINCON DEL MUNDO TODOS CON RACING

  14. Racing deberá ser sostenidamente ofensivo si es que puede .
    Colon se jugará la vida para ser lo que nunca pudo en 113 años o sea tratar de ganar su primer campeonato .
    Ahora podremos ver las dotes de estratega de Pizzi con lo que dispone ... no tener a Arias y a Mena es una prueba de fuego
    Importante para Pizzi .
    Si acierta con esto y sale airoso , sus acciones subirán muchísimo y Capria podrá respirar tranquilo

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      ENTREGARON ELPARTIDO. CHANCALAY AFUERA.QUE SE QUEDE EN COLON
      Y TODO EL CUERPO TECNICO AFUERA SON TODOS DE COLON

  15. Yo a Pillud lo recontrabanco. Tiene altibajos, es cierto. Y ya no tiene la velocidad de antes. Pero es un tipo que a Racing siempre le rindió. No hay que ser desagradecido en la vida. Pillud es un tipo que en un grupo de trabajo suma.

  16. Caceres y Galvan TIENEN que jugar.
    La suerte es equiprobable y con Orban ya te la gastaste TODA.
    Chancalay NO PUEDE jugar de 3 para tapar las c---das de Orban, es la principal carta de gol. Y Copetti de 9 no de 4 para cuidar a Pillud.
    No me comformo con jugar la final, HAY QUE GANARLA.
    Somos un equipo grande, o no Victor?

  17. Vamos Racing querido. Llegamos a una final inesperada. Competir hoy con Colón , no es chiste y dirigiendo Pitana menos. Entonces que la gloria de los tiempos resurja y logremos un muy buen encuentro. POR SIEMPRE.VIVA RACING!!!!!!

    1. Escribo. Que lástima!! Y que paliza! Un poco mucho. Pero razonando, merecido baile. Se durmieron y parecía no reconocer el arco. Merecido lo de Colón. Y aprendan que la suerte no es para siempre . Sabía que sería fácil, pero tres goles son muchos. Ahora a pensar y hacer. Basta de excusas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Ir arriba