La fuerte decisión de Orban luego de irse de Racing

Lucas Orban se fue de Racing y ahora tomó una fuerte decisión. Impensada si se tiene en cuenta el momento. Sorpresiva incluso porque hasta puede ser algo que lo complique pensando en su futuro. La realidad es que luego de casi cinco años en el club, al zurdo se le terminó el contrato con el club. Y, en este caso, ni la dirigencia ni Fernando Gago levantaron el pulgar para negociar una renovación. Algo bastante lógico teniendo en cuenta lo poco que lo utilizó el DT el año pasado.

Pero claro que también tuvo que ver la dirigencia en no renovar con el defensor de la Academia. Ya con 34 años en el lomo, sin nunca haber terminado de despegar en cuanto a nivel pese a un buen momento con Eduardo Coudet en 2018, la otra cuestión era su alto salario. Algo que terminó de inclinar la balanza para sentenciar su salida. Para el club era muy costoso y mucho más si era el segundo o hasta el tercer suplente para Gago.. Un gasto que hasta se volvía innecesario.

Orban Racing decisión
Orban se fue de Racing y tomó una decisión.

Una vez que Orban cerró su salida de Racing, se pensaba que en el transcurso del mercado de pases iba a encontrar algún club para continuar jugando. Sin embargo, luego de algunas charlas informales que no llegaron a buen puerto, el central tomó una decisión. Según le confirmaron a este portal, la intención es tomarse seis meses sabáticos para definir qué hacer con su futuro. Después de muchas lesiones en su carrera, ya con 34 años encima y sin haber logrado continuidad en un club grande en los cinco años que estuvo, por su cabeza se analizan muchas cuestiones.

Los años de Orban en Racing

Lucas Orban llegó a Racing en 2017, cuando Diego Cocca era el entrenador. Vino directamente desde Europa y en ese momento, más allá de que se sabía de que no había jugado mucho por algunas lesiones, generó mucha ilusión. Un jugador que fue citado a la Selección y que cuando había logrado continuidad mostró un buen nivel. Justamente este último ítem es el que no consiguió lograr: regularidad.

El defensor sufrió una lesión en la Academia cuando Cocca todavía era el entrenador. Una tendinitis producto de ser sobre exigido lo dejó afuera un tiempo largo. Incluso cuando llegó, Coudet habló con él y prefirió darle seis meses para que se recuperara. Fue el Chacho el que logró su mejor versión, en el arranque de la temporada 2018/2019. En dupla con Sigali formaron una zaga interesante, pero luego una molestia (en este caso menor) le hizo perder el puesto. Y desde ahí le costó Volvió a tener algo de continuidad con Pizzi, ya en 2021, pero su nivel fue irregular en un equipo en el que nadie se destacaba.

Luego de cinco años, Orban dejó Racing. Con más errores que virtudes, y con recuerdos que para los hinchas no son buenos. Un defensor que prometía mucho, pero cumplió poco. Y que ahora, luego de su salida del club y pese a tener el pase en su poder, no arregló con ningún club y, a los 34 años, se tomó seis meses sabáticos. ¿Qué pasará después de junio? Por ahora es una incógnita...

Esta nota habla de:

Sobre el autor

13 comentarios en “La fuerte decisión de Orban luego de irse de Racing”

  1. Solo Racing pudo tener a Orban 5 años jugando en total 35 partidos,el representante un fenómeno.
    Lamento no pudo conseguir club,pero su historial de lesiones sumado a su edad no le juegan a favor.

  2. Cuando me preguntan q opino de organizar como jugador de fútbol, solo me sale "es un lindo pibe, un buen muchacho" q nació zurdo pero con los 2 pies derechos.

  3. HORRIBLE
    Siempre q jugo dejo dudas en 5 años jugo 34 partidos algunos entrando de suplente. Además siempre prefirió los $$$, los dirigentes hicieron bien en dejarlo trotando en el Tita 6 meses, lastima q Caprichito Gago lo volvió a tener en cuenta y se dio cuenta 1 año después q era un desastre y lo hizo firmar contrato otra vez. Gago un visionario y Capria un inútil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio