La gran chance de Racing de ir por la Libertadores

Para Racing lograr clasificar a la Libertadores 2022 sería el máximo objetivo que le queda en este 2021. Luego de un año pésimo, en el que se vivió dando la cabeza contra la pared, lograr un cierre a ese nivel sería dar un primer paso firma y renovar con crecer las ilusiones de cara al 2022. Con la llegada de Fernando Gago se logró una idea de juego y después de dos derrotas llegó el triunfo en la fecha pasada. Y ahora la Academia necesita ganar para seguir alimentando ese objetivo copero que por ahora es un sueño.

Sin embargo, en medio de tantas malas y con el equipo todavía acomodándose, Racing recibió un guiño importante. Un centro certero a la cabeza que tiene que saber aprovechar. Es cuestión se saltar bien, enfocar la mira y mandarla a la red. Pero, está claro, ya no se puede fallar.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Es que Racing, de los que pelean por ir a la Copa Libertadores, es el último en jugar. Y este domingo saldrá a la cancha ya con todos los resultados puestos. La Academia, luego de la derrota de Lanús e Independiente, sabe que un triunfo ante Colón lo deja a apenas cuatro unidades de ir al máximo torneo continental el año que viene. El único que ganó fue Estudiantes, que alcanzo la línea del Grana. Lo positivo para Racing, si logra acortar distancia, es que el próximo fin de semana se mide ante Lanús, lo que le permitiría acortar distancia de manera directa.

MÁS NOTICIAS  Los regresos de Mena y Rojas en Racing

¿Cómo podría darle la clasificación de Racing a la Libertadores?

Racing Libertadores
Gago está contento con el equipo.

Por ahora la Academia mira de reojo y es casi una obligación ganar este domingo para poder seguir soñando con este objetivo. Si Racing gana se quedará a cuatro unidades y esto le abriría una gran posibilidad. La cuestión es que si River sale campeón de la LigaProfesional y Talleres o Boca ganan la Copa Argentina, se liberarán dos cupos en la tabla anual. De esta manera a la Libertadores irán Talleres o Boca (el que no gane la Copa Argentina), Vélez y uno más.

MÁS NOTICIAS  Los arqueros que se pueden sumar a Racing por Arias

En esa tabla anual, en medio de estos equipos aparece Colón, pero no ocupa plaza ya que ganó la final de la Copa de la Liga (a Racing en junio) y ya tiene el pase adquirido. Por ende, el tercer lugar lo estaría ocupando hoy Estudiantes (tiene mejor diferencia de gol que Lanús) con 54 unidades. Si Racing vence este domingo al Sabalero, llegará a 50 puntos. Se volverá a meter en zona de Copa Sudamericana y, además, entrará en una recta final para descontar esas cuatro unidades con 12 en juego...

28 comentarios en “La gran chance de Racing de ir por la Libertadores”

  1. Te olvidas un detalle, la próxima jugamos con river que nos vacuna como siempre baila y seguro que sale campeon
    Un detalle nomas
    Hagan comentarios mas realistas

    1. Está mas que claro Luiggi que vos no sos hincha de Racing, ningún hincha de Racing va a dar un partido por perdido antes de jugarlo, eso es una práctica muy común en los VECINOS RESENTIDOS que nunca jamás, tendrán una hinchada con la grandeza que tiene la acadé, hacé un favor y dejá de ser tan AMARGO INFILTRADO.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Perdon vos de Racing positivo no tenes nada, y menos futbol, y para vos Luigi la palabra imposible no existe, y su alguna vez ustedes jugaron al futbol, muchachos los partidos..........Hay que jugarlos.

    2. Creo que es una joda para tinelli el titulo !!!!!!
      Seamos realistas es un equipito del ascenso ...no le podemos ganar a nadie y lo mascoherente entregar los puntos y no presentarnis el jueves.
      Baata de ser humillsdos todos los partidos ..
      Esto es deportivo derrota.
      Seamis realistaa somos una murga.

  2. Racing no es un equipo copero y llegar para ni siquiera estar entre los cuatro finalistas no sirve mas. Para ir por mas como dijeron en su momento Marin y Blanco traer 3 jugadores buenos y no 8 que pueden jugar como maximo 6 puntos.

    1. Norberto, River tampoco era un equipo copero hasta que llegó Gallardo, Boca tampoco hasta que llegó Bianchi y el bojo era copero en los 70' u 80' SON RACHAS y a nosotros no nos tocó todavía, pero para eso tenés que jugarla la mayor cantidad de veces posibles, sabés cuantas Copas Libertadores jugó River y cuantas nosotros?
      Saludos cordiales.

    1. Para que queremos entrar a la libertadores si en octavos o cuartos nos quedamos ahí .... Si supuestamente no tenemos plata.......todos los empleados y jugadores saben eso ..... X eso nunca ganamos la libertadores.....

  3. Yo soy bastante positivo, dentro de lo posible, pero... Agustín, ¿no será demasiado pedir? Sé que no querés bajarte de la pelea por entrar a la Libertadores, pero sabemos que hoy, con la crisis futbolística que vive Racing, entrar a la Sudamericana es casi un milagro. Lo mejor del cupo que se libera si ganan Boca o Talleres es que, entiendo, también liberaría un cupo en la Sudamericana que hoy ocupa Boca y nos da un poco más de vida. Pero con el fixture que tenemos la meta es entrar a la Sudamericana, y teniendo en cuenta cómo vienen equipos como Defensa, que nos pelean mano a mano, aún así es bastante complicado.

    1. Antes del partido con Colon enganche el partido de Reserva, realmente lamentable son un desastre el unico jugador que vale la pena es Matias Nuñez el 5 que nos hace falta en primera, es un 5 tradicional con mucho quite y rapida distribucion. No debe tener un representante de la Mafia

  4. Simple opinión. Es lindo tener ilusiones y aspirar a más. Pero me parece que primero tenemos que lograr un equipo en serio y un DT confiable además de una CD que vea fútbol para Racing y no,para sus intereses personales. Todo lo mejor para mí Racing querido hoy siempre. Vamos Acade!!

  5. No muchachos estamos haciendo muy mal las cosas en lo futbolistico.. trajimos un dt novato sin experiencia ni caracter para hacer los cambios en tiempo y forma asi racing no entra ni a la sudamericana. Una verguenza blanco y su gente destrozo futbolisticamente a Racing

  6. No tiene sentido pensar en Copas, con un DT que arma los equipos para la mierda y que vive perdiendo todo lo que disputa. Ojalà no descendamos con este marmota!!!!!! Nery: muy buen zaguero; Miranda con unos kilos menos, parece Rattin; Licha Lòpez....no quiero ofenderlo, pero que no juegue màs.
    Hoy despuès de Alcaraz - que no es un tipo que tenga en cuenta - el mejor fue Pillud.
    Los cambios que hace, demuestra la desorientaciòn que tiene.
    Imposible clasiicar con un perdedor como este pibe.

  7. VAMOS QUE SE PUEDE LE GANAMOS A RIVER , TOMAMOS EL ENVIÓN Y GANAMOS TODOS LOS PARTIDOS .......... O PERDÓN NO ES 28 DE DICIEMBRE TODO ESTO ME PARECE HISTORIA REPETIDA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba