Racing, afuera de las Copas

Racing Copas

El cierre del año se acerca y en Racing miran constantemente la tabla anual que da la clasificación a las Copas. El último objetivo que le queda a la Academia en este muy mal 2021 y lo único que puede hacer que este año no sea un fracaso total. La realidad indica que hoy la chance más viable es la Copa Sudamericana. El torneo de segundo orden intercontinental y que el club disputó en 2019. Después de esa participación, vinieron dos Copas Libertadores.

Sin embargo, el pésimo año que tuvo Racing desde lo deportivo hace que a cinco fechas del final del torneo (con eso se cierra la tabla anual) la participación en un torneo internacional no esté para nada asegurada. Es más, incluso hasta corre riesgo esta posibilidad.

MÁS NOTICIAS  Racing afuera de la Copa Sudamericana

En este momento, y luego del triunfo de Defensa y Justicia en el inicio de esta fecha (ganó 3-2 ante Unión en condición de visitante), la Academia se encuentra afuera de todo. En el puesto 10 de la tabla general. Es cierto, algunos resultados ajenos liberarían cupos y podría abrirle una chance, pero si no suma una buena cantidad de puntos sobre los 15 que hay en juego, la participación en una Copa está seriamente en riesgo.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Licha López para cortar la mala

Los números de Racing de cara a la clasificación a las Copas

Racing Copas
Gago quiere clasificar a una Copa. Foto: Prensa Racing.

Está claro que un triunfo ante Colón acomodaría a Racing, aunque no le daría seguridad de nada. De mínima, lo depositaría otra vez en zona de Copa Sudamericana. Hoy la Acadé tiene 47 puntos y está en el décimos lugar. Afuera de todo. Arriba está Defensa y Justica con 49 y debajo, en el puesto 11, Argentinos con 44.

Es cierto que la posibilidad de que River sea campeón de la Liga Profesional y que Boca o Talleres se puedan quedar con la Copa Argentina va a liberar cupos. Sin embargo la línea es muy fina ya que son muchos los clubes que están cerca de esa línea de 44 puntos. Por ende, a 15 unidades del final, si Racing no gana se podría quedar sin nada aunque se liberen esos cupos.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Si bien no es responsabilidad directa de Fernando Gago, el entrenador se fijó como objetivo meterse en un torneo internacional el año que viene cuando firmó su contrato. Es su principal objetivo para poder arrancar el 2022 de mejor manera y con varios focos por atacar.

12 comentarios en “Racing, afuera de las Copas”

    1. Es que allí se nutre el pesimismo... Vistes igual que yo jugar a este equipo... Jugan mal desde hace mucho tiempo y no se corrigió.... Así llegamos a esta instancia con un equipo que quiere arrancar, pero no puede o no se acuerda.
      Quiero que gane siempre, pero a este equipo lo precede su fama de perder, más de lo que gano.
      Una pena porque se pudrió todo lo bueno que teníamos.

  1. Se veía venir por la falta de reflejo de la CD y manager deportivo,con los sucesivos cambios de Técnicos,Pruebo y veo,cuando vieron ya quedamos atrás,ahora que la suerte este del lado nuestro, abrazo AKD

  2. Para que Racing quede afuera TIENEN QUE PASARLO TODAVIA 2 EQUIPOS MAS.
    ESTE es la clasificacion real HOY:
    Libertadores: Colon, Campeon torneo (River o Talleres), Campeon Copa Arg. (Boca o Talleres) y los 3 cupos por tabla general (Tall o Boca, Velez y Lanus)
    Copa Sudamericana: Banfield, y 5 que siguen en la tabla anual (Est LP, Indep, DyJ, Racing y Arg, Jr).
    No confundan mas a la gente.
    Se clasifique o no a la sudamericana ESTE AÑO ES UN FRACASO TOTAL.

  3. Los resultados de Racing no fueron malos todo el año, mientras estuvo Pizzi el equipo estaba en zona de Libertadores, jugando feo pero obteniendo resultados, el periodista que escribe esta nota se la pasó operando para sacarlo y defendiendo la desastrosa designación de Úbeda.

    Las cosas como son.

  4. No podemos hablar de que estamos afuera de todo si todavía no jugamos esta fecha!!
    Y mucho menos creer que podemos quedar afuera de todo al final del torneo, teniendo en cuenta que si River sale campeon del torneo (lo mas probable) y Boca o Talleres ganan la copa Argentina (también lo mas probable) SE LIBERAN 2 CUPOS MÁS PARA COPAS teniendo en cuenta ésto, deberíamos ser OPTIMISTAS Y NO PESIMISTAS, ganó Defensa y Justicia y que? Si ganamos los volvemos a pasar, lo que deberíamos ver es que PERDIÓ LANUS el último que estaría entrando en libertadores si se liberan los 2 cupos, si ganamos nos ponemos a 4 puntos y todavía tenemos que jugar contra ellos!! Así debemos pensar los hincha de Racing, la fé es lo que siempre nos movió!
    Saludos cordiales.

  5. FAVOR NO PUBLICAR......
    Mas allá de clasificacion o no a las copas ....tenemos que poner la mira en un funcionamiento como equipo ...poner convicción ...ser optimistas....jugar estos partidos del minuto 0 al 90 de la misma manera ...!!!....con mucha agresividad en lo exógeno y mucho perfil bajo en lo endógeno !!!....
    Abrazo académico a todos!!!

    1. Disculpá que te pregunte Jorge, cual sería el objetivo de empezar un comentario en un foro publico, con la leyenda "FAVOR NO PUBLICAR"?
      Te juro que no te pregunto para mofarme de vos, es simple curiosidad.
      Saludos cordiales

  6. Racing no está afuera de las Copas. Cuando River sea campeón del torneo y Boca o Talleres de la Copa Argentina, se van a abrir dos cupos más de Libertadores que serán ocupados por los que hoy están en Sudamericana (y dejarían sus lugares libres).
    Hoy estarían virtualmente entrando Racing y Gimnasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba