Alcaraz: gol, buen nivel y una salida bajonera

Todo lo bueno que había logrado Gago en la previa al partido se terminó desdibujando una vez más a la hora de mover las piezas con el juego ya iniciado. Con Carlos Alcaraz y Jonatan Gómez en cancha, y sin Lolo Miranda, Racing había recuperado un mediocampo más dinámico y con cambio de ritmo. De este modo, no necesitó tener más del 60% de posesión para generar peligro. En el primer tiempo, cuando se vio lo mejor, la Academia dividió la pelota con Talleres pero fue agresivo. Con el falso Messi algo más retrasado y distribuyendo bien el balón, Carlitos fue otra vez ese volante vertical y encarador.

Fue tan bueno lo de Alcaraz, que consiguió abrir el marcador para Racing en una jugada en la que también participó Gómez. A los 37', Jonatan le dio un buen pase hacia adelante a Mura, que tiró un centro perfecto para el cabezazo de gol del volante surgido del predio Tita Mattiussi. La Academia ganaba bien en Córdoba y al DT le hacía efecto lo planeado en la semana. Su equipo, una vez más, estaba más cerca del segundo que de recibir uno. Pero...

Alcaraz en Racing
El festejo de gol de Alcaraz.

Gago sacó a Alcaraz cuando Racing dominaba

Luego de la ya sabida tontera de Orban en el penal de Valoyes, Gago otra vez perjudicó al equipo con los cambios. Más allá de Romero por Hauche, a falta de 10 minutos sacó a Carlos Alcaraz, el segundo mejor de Racing después de Mura. Justo cuando el local ya había aflojado y se conformaba con el empate, y la Acadé dominaba, el técnico sacó a un Charly que se mantenía activo, encarando por el centro y abriendo bien los costados. El parte oficial indicó una sobrecarga en un isquiotibial, pero se fue corriendo... Increíblemente ingresó Miranda junto con Cardona, que entró por Oroz. Como era de esperarse, el equipo otra vez perdió ritmo. El cambio parecía ser por Jonatan Gómez, pero Pintita es un técnico difícil de entender durante los 90 minutos. Evidentemente tiene una mirada particular del desarrollo y hasta el momento no suele potenciar desde sus decisiones.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Alcaraz: gol, buen nivel y una salida bajonera”

  1. un joven con apenas 19 pirulos. con la premisa íntima de afirmarse en un futbol profesional de mediocre hacia abajo y con la presión volcánica que hoy tiene RACING. tiene condiciones para sobresalir. la cuestión pasa que juega con otros diez y a veces es complicado hablar el mismo idioma con la pelota. que tenga la cabeza fuerte para bancarse lo que venga...que el mercado ya sabe de su existencia y en otro futbol mejor organizado pueda consagrarse como lo están haciendo tantos jovenes que partieron de aquí. hoy con la pelota marcó diferencias con propios y extraños. lo del cambio que le sirva de aprendizado que muchas veces no todo depende de él...lamentablemente. suerte Charly y sin bajar los brazos que la número 1 ovaciona a los que se la merecen. Un abrazo akd para todos

  2. Que novedad cuantos partidos mas tenemos que seguir perdiendo puntos para darnos cuenta de una vez por todas.que gago no es dt para racing ya esta fue suficiente y lo vamos a seguir teniendoben el 2023. Ya se empezaron a escuchar voces desde la reserva de la poco productiva intervencion tambien ahi. Yo hago la siguente pregunta cual es el logro en 1era cual y con inferiores cuantos pibes fogueo...

  3. Alcaraz después de Mura fué el que mejor jugó en Racing, no solo por el lindo gol que hizo, puso 2 asistencias y recuperó varias veces el balón, hoy la perdió poco y dió buenos pases, error de Gago en sacarlo, era de los pocos que había entendido como jugar este partido.
    Otro que entró bien fué Piovi, para mí debería ser el titular siempre en el lateral izquierdo, Mena está muy bajo de nivel.

  4. Siempre te defiendo, porque es increíble que en nuestro Club, vos seas discutido. No estás pasando un gran momento, pero comparado con tus pares, sos Messi!!!
    Racing es calamitoso. Pero más culpa que Gago, las tienen los hinchas que creían que teníamos un gran plantel. Cuatro o cinco tipos pueden ser titulares....el resto, ni para suplentes de Flandria.
    Ahhhhh.....dónde está lo que se habían juramentado en la semana?????

  5. Yo no lo hubiera sacado si es que realmente no tenía molestias, pero había bajado mucho su nivel en la segunda parte, donde entregó mal - y decidió de igual manera - en 3 o 4 salidas de contra. Sin ser una locura lo del primer tiempo, había sido bueno potenciado por el gol.
    Tiene que mentalizarse y entender que el equipo lo necesita como el agua y convencerse de su importancia, porque a veces navega en la intrascendencia. Si algún día lo logra, la va a romper toda.

    1. Yo pido disculpas pero disiento con la calidad de Alcaraz, para mi es un jugador de buena técnica pero le faltan 2 o 3 años para saber cual es realmente su real capacidad. Hoy parece que juega en la plaza de su barrio, hace sombra a los contrarios no los marca, cuando pierde la pelota no hace nada por recuperarla, no pone la pierna, tiene tanta calidad que cuando tiene que patear al arco la cancherea. Es lagunero. Creo que tiene que crecer mucho y hablar mucho con el, pero todavía está muy verde.

  6. DESDE UN PRIMER MOMENTO QUEDÓ CLARO QUE GAGO ESTÁ HACIENDO UNA PASANTIA BIEN PAGA PARA FORMARSE COMO TÉCNICO. A VECES SUS CAMBIOS NO ALTERAN EL RESULTADO O EL TRÁMITE DEL PARTIDO, PERO NUNCA LOS CAMBIA PARA MEJOR. SALVO EL RESCATE DE OROZ, NO APORTÓ CASI NADA DESDE EL BANCO.

  7. Encuentren la diferencia:
    Uno pierde o empata y no declara nada en los medios;porque?:porque es una persona seria,no miente
    Otro:pierde o empata y siempre declara,justifica y augura un muy buen porvenir.
    Muy clarito no?
    Cómo lo definirían al segundo?
    Incapaz y vende humo

  8. Queridos Académicos esta es mí opinión y espero q me la respeten : voy a enumerar por por Orden los principales responsables de haber quedado afuera de todo y quedarnos otra vez sin ganar un título cuando se presentaba favorable por la mediocridad del fútbol argentino, 1ro: la dirigencia con Blanco a la cabeza, evidentemente de fútbol cero, gastando 7 millones de dólares en Cardona y Carbonero y 800 mil por Romero, ( en pesos argentinos son: 1.125.000.000 si mil 125 millones y a precio oficial, sería el doble al blues), 2do :Capria se supone que como mánager y exjugador debería estudiar más a lo que se compra, 3ro Gago: renuncia ya, andaré sos un desastre por q vos también aprobaste las compras y además sos como DT un principiante, y 3ro: como dijjeron aqui en otro comentario de este plantel solo pueden quedar 5 o 6 , hay jugadores que ni para el Nacional están, y para terminar recordemos que técnicos y jugadores teníamos cuando salimos Campeones con Mostaza, Cocca y el Cacho. Abrazo Akademico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba