La jugada de Alcaraz que fue clave para Racing

Carlos Alcaraz es importante en Racing. Lo sabe Fernando Gago y se lo deja en claro una y otra vez al volante de la Academia. Por eso esta tarde ante Banfield, en un equipo totalmente alternativo, el entrenador decidió que fuera al banco de suplentes. Incluso a pesar de que en Perú descansó ya que ingresó sobre el final. La idea era que Alcaraz también se tome un respiro para que llegue pleno a un partido determinante en Racing: el del martes por la Copa Sudamericana ante Cuiabá.

Sin embargo, ya estaba en la cabeza de Pintita y del volante de la Academia, que tuviera unos minutos ante Banfield. Y había una cuestión clave para que Charly ingresará al menos unos minutos. Era necesario. Iba mucho más allá de Banfield y del encuentro de este sábado por la tarde. En la cabeza del DT estaban los cuartos de final de la Copa de la Liga, que se jugarán en el Cilindro.

Racing Alcaraz
Alcaraz en Racing se hizo amonestar y llegó a la quinta.

¿Cómo? Sí, así de clarito. Más allá de ir en busca del partido, el principal motivo por el que Alcaraz ingresó en Racing fue para limpiarse de amarillas. El volante de la Academia arrastraba cuatro tarjetas y llegó a la quinta luego de realizar una falta evidente. La intención, claro, era limpiar contra San Lorenzo (encuentro en el que purgará su sanción) y asegurarse estar en los cuartos y en los otros partidos si el equipo avanza.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Alcaraz ya es una fija en Racing

Sin dudas que está fue una jugada clave para Alcaraz y para Racing. Charly era el único que tenía cuatro tarjetas amarillas y todos sabían que si no limpiaba hoy, corría riesgo de ser amonestado en los cuartos y perderse una posible semifinal. Ahora sabe que, al menos por cuestiones de sanciones disciplinarias, no tendrá problemas con el volante de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

Una buena noticia ya que el pibe de apenas 19 años le da otro ritmo al equipo. Una pimienta y un desequilibrio por el centro que es muy importante para lo que pregona el entrenador. Además, Alcaraz es una de las banderas de la presión en Racing y de las transiciones rápidas. Esas que son clave cuando un equipo se te cierra atrás porque apenas hay dos o tres por partido.

7 comentarios en “La jugada de Alcaraz que fue clave para Racing”

  1. Me parece perfecto lo que se hizo, un DT inteligente no solo tiene que hacer jugar bien al equipo para ganar, también tiene que estar en todos los detalles como estos de las amarillas, para disponer de los mejores en los partidos más importantes.
    Agustín muy buena nota, solo te faltó agregar que además Alcaraz es el que peina el corner de Chancalay en el primer palo para que Nery solo tenga que poner la cabeza y mandarla al fondo del arco.

  2. Es uno de los pilares de este equipo de Racing; me gusta su desenfado, su coraje, su habilidad y sus ganas de ganar todos los partidos; quisiera varios Alcaraz más en Racing. Figura total.

  3. Vi a ún jugador bastante atrevido y metedor,no recuerdo bien su nombre,creo que era Córdoba Gonzalo ,que pasó lo vendieron .No lo vi más y pintaba bien ,según mí humilde opinión
    Alguien sabe algo???

  4. Racing debe de observar a su cantera alli estan los grandes recursos de Racing. Racing debe de hacer algo con Garre y Rojas que no tienen a mi manera de ver ya lugar en el equipo por sus rendimientos. Cadona no debia de haber venido a Racing pero ahora que esta hay que bancarlo hasta que este el mismo tiempo que Garre y Rojas (o sea tres anios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba