La jugada que la salió mal a Gago con Correa

El Racing de Gago tiene muy buenos números en el Cilindro

Hubo dos estrategias que no le salieron a Fernando Gago. Ni la del partido, claro, y tampoco la que involucró a un futbolista: Javier Correa. Cuando todo parecía indicar que seguiría entre los 11 iniciales Enzo Copetti, quien no estaba lesionado y venía en un buen momento, el técnico se inclinó por el cordobés. ¿Por qué? Si bien nunca lo reconocerá públicamente, habría apostado a que Correa mostrará una actuación destacada dar un paso adelante hacia su deseo de, por lo menos, reactivar una chance de que el club evaluara hacer esfuerzo económico y retener al delantero. Si eso fue lo que buscó Gago con Correa, por por supuesto que no lo encontró en la derrota de Racing por 2-1 ante Agropecuario, por los 16 avos de la Copa Argentina.

El efecto que se produjo definitivamente atentó contra el anhelo del DT de que Correa permanezca en Racing. Al igual que ante River Plate de Uruguay, el centroatacante tuvo varias situaciones de gol y no pudo concretarlas por fallas en la definición o buenas intervenciones del arquero rival, Y otra vez quedó en el ojo de la tormenta, señalado por muchos como el responsable de que el equipo quedara eliminado de otra competencia, en esta ocasión de la Copa Argentina. ¿Por qué habrá elegido ponerlo contra Agropecuario y no el domingo ante Godoy, Cruz, con más margen de error? Tal vez el DT haya pensado que el equipo sojero sería más accesible y allí Correa podría hacer una mayor diferencia...

Racing Correa Gago
Lo que buscó Gago con Correa en Racing. Y no le salió. Foto: @RacingClub

Más allá de Gago, ¿por qué Racing no retendrá a Correa?

Racing tuvo, en principio, una opción de compra de 1.100.000 dólares que quedó sin efecto porque el jugador no cumplió uno de los requisitos: que disputara, de mínimo, una determinada cantidad de minutos en partidos oficiales. Pero desde Avellaneda no se movieron de la propuesta por ese monto, mientras que en México insistieron con que sólo largarían al futbolista por la venta de la totalidad del pase en una cifra de 2.500.000 dólares.

https://youtu.be/670k_OOXpEA

Ya descartada la continuidad de Correa, Racing deberá ir por otro 9. Las conversaciones estarían avanzadas por Maximiliano Romero, de la Reserva del PSV de Países Bajos. Este atacante fue compañero de equipo de Gago en Vélez, en 2019-2020, motivo por el cual lo conoce muy bien. Además, la el club quiere un extremo. Y el apuntado es Johan Carbonero, de Gimnasia. Su posible llegada no es bien vista por una gran parte de los hinchas porque el colombiano está procesado judicialmente por acoso y tentativa de abuso sexual. Rubén Capria, asesor futbolístico, se refirió al tema este miércoles.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

25 comentarios en “La jugada que la salió mal a Gago con Correa”

  1. Si realmente fué por lo que nos contás Nico, no es un error y nada más, es un error grave, por que poner en riesgo la continuidad de Racing en la copa Argentina por un capricho que encima le salió mal y el Club pierde plata y prestigio, es de mínima temerario y si es verdad los dirigentes deberían tomar cartas en el asunto.
    Prefiero creer que subestimó al rival queriendo darle descanso a Copetti para tenerlo fresco el domingo, que también sería un error pero mucho menos grave que querer meter presión con Correa.
    Lo bueno de que le haya salido mal es que ahora si se va Correa y tendrán que traer otro 9 que esperemos sea mejor que este híbrido.

    1. Marcelo los dirigentes ya tomaron cartas en el asunto, creo que Correa no juega más en Racing. Vamos Racing carajo. Corrigiendo algunas cosas y con algunas incorporaciones vamos a volver a los triunfos. RACING POSITIVO

  2. alejfernandonicolandro

    quizo apurar a la cd para q le compren a correa,es como un nene caprichoso,ahora q x su culpa jugamos cada 7 dias,vale la pena traer refuerzos?para q?con este muerto d dt no ganaremos nunca nada,menos en un campeonato largo a una sola rueda,andate gago

  3. HAY MUCHAS MAS COSAS QUE APUNTAR A HECHARLE TODA LA CULPA A CORREA
    CACERES NO RINDE DE 2 , DE 4, DE 8 NI DE NADA. ES UN DESASTRE, Y NUNCA LE DAN LA OPORTUNIDAD A SEGOVIA NI A MACHUCA. TAMBIEN FALLO INSUA, NO SOLO PORQUE ES LENTO Y LE CUESTA DARSE VUELTA; NO PODEMOS JUGAR EN LA CANCHA CONTRARIA GANANDO Y TENIENDO DEFENSORES TAN LENTOS.
    Y POR ULTIMO ESTOY CONVENCIDO DE QUE SE ENTRO SOBRANDO TANTO AGROPECUARIO COMO AL EQUIPO URUGUAYO.
    AHHH! SIGUEN INSITIENDO CON CABONERO, QUE ADEMAS QUE ES DEL MONTON(SOLAMENTE ES RAPIDO), SINO QUE TIENE AMPLIAS POSIBILIDADES DE QUEDAR DETENIDO. QUE DICE EL DPTO. DE LA MUJER? BARBI........

    1. Coincido mucho con lo que decís, igual Insúa me parece un buen jugador,pero encima del delantero contrario y otro sobrando. Con Cáceres es imposible hacer dupla central, todo es imposible con Cáceres. Igual confío mucho en el equipo corrigiendo algunas cosas. Vamos Racing!!!!

  4. Según paradíso romero no pudo pasar al Udinese porque no paso la revisión médica y el pibe tiene 2' operaciones en la misma rodilla!!! Hace 1 año qe no juega !! Si esto es verdad este es el refuerzo de jerarquía qe nos va a dar el salto de calidad arriba???

  5. Si no contratan a Carbonero seria una muestra de grandeza hacia los hinchas y también para le deporte femenino de Racing, seguramente hay otras opciones que se puedan adaptar a lo que busca el técnico.

  6. Doble error. Si se lesiona Correa, el club se tiene que hacer cargo de todo, para cuando esté bien se vaya a México. Y cuando dependes de un sólo partido para pasar, tenés que poner lo mejor. Si se pierde el sábado próximo, hay revancha. Poco inteligente. Tanto que si pierde el próximo partido, se le quema el rancho

  7. Adrian de Ayacucho

    Por favor ,devuelvan a correa con un moño.
    Traigan gerarquia de lo contrario vamos a seguir creando situaciones de gol con un bajísima efectividad

  8. Si las dos únicas opciones que se manejan son Romero y carbonero preparémonos para un segundo semestre como el del 2021, esperemos que tanto blanco como capria vean la realidad y busquen delanteros que estén de acuerdo a las urgencias inmediatas,sino.........

      1. Correa es un delantero para la ultima media hora ,grave error ponerlo de entrada tanto con river como con agropecuario , ahora sino traen un buen delantero estamos mal .

  9. Si Gago puso a este marmota, para obligar a Racing con su actuación deslumbrante a que pusieran toda la teca que les pedían los mejicanos, es para no dirigirle la palabra más y meterle un boleo en el tujes de verdad. Con esta jugada querido Gago, quedamos eliminados de la Copa Argentina que clasifica para la Libertadores, y dejamos de ganar una Copa. Realmente...fue así porque no jugó Copetti??? Si fuera cierto, este DT está equivocado mal y nos hundimos en un pozo grande....

    1. Para mí ver Gago ya sabía que bosta ya pasó y no quería enfrentarlo en un la próxima porque sueña que lo llamen a él de técnico bosta. Por eso armó el equipo así. No hay otra.

  10. Y si, todo hace pensar que la jugada era esa... pero le salió para el ojete, igual que con cáseres...
    Espero que se replantee bien que hacer de aquí en mas si no quiere perder credibilidad y prestigio.
    Autocrítica y aprender de los errores...

  11. Equipo para Godoy Cruz: Chila; Mura, Segovia, Machuca y Piovi (no se cuando vuelve Mena); Miranda, Quiroz o Tanda y Rojas; Chancalay, Copetti y Córdoba.
    Tenemos que cambiar a los matungos urgente, que nos joden todos los partidos!!! Pongamos jugadores para la línea de juego que le gusta a Gago; saquemos los adefesios de las últimas jornadas: LATERALES: ABSTENERSE DE SUBIR EN TODAS. Cuando suben a cabecear los centrales, se quedan en mitad de cancha los laterales como ultimos hombres !!!!. (básico: como para pibes de 4 años). Seguir jugando bien la pelota y no hacer boludeces; también agregar un poco de huevos por todos, porque tenemos que ganar si o si.

    1. ANDRES FORASTIERO

      OSVALDO ESTOY DE ACUERDO CON VOS EN LA PAREJA DE CENTRALES. PERO ADELANTE LO LLEVO A MEAURIO O RONCHI
      COMO SUPLENTES DE COPETTI

    2. Con ese equipo, perdóname, pero creo que nos comemos 4 (cuatro) goles, pará un cacho, no tiremos todo lo bueno que mal o bien consiguió Gago, el problema no es poner pibes a lo bestia, el problema es mental o temperamental, de Gago, tiene que ESTUDIAR LOS RIVALES, ESTABLECER TÁCTICAS, ORDENAR EL JUEGO, luego de esto, el equipo será un verdadero "equipo", ahora es la armada Brancaleone.....

  12. Si ese fue su pensamiento fue muy errado, bochornoso y un papel de bufon. No volveremos a lo mismo. RACING DEBE DE TENER AMOR PROPIO Y ENTENDER COMO JUGAR PARTIDOS, COMO LO HACEN RIVER Y BOCA. Bueno basta de palabras y vamos pro los echos , no qeu da nada mas qeu el torneo y esta obligado a ser campeon!

  13. Si es como dicen, por favor retírate de Racing, yaaaaa creí que eras Gaguito pero si es así sos un animal, dedícate a otra cosa, en Mi querida AKD experimentos noooooo!

  14. Gago ha cometido graves errores que nos han costado perder tres torneos en solo 25 días. Frente a Boca incorporó a Correa cuando se lesionó Rojas y mandó a Copetti a jugar de extremo. Esto fue el principio del fin. Contra River de Uruguay y ahora contra el ignoto Agropecuario insistió con Correa y, para colmo, puso a Cáceres de defensor central. En ambos casos subestimó a los rivales y cometió groseros errores de apreciación. Es hora de desprenderse del ineficaz delantero y empezar a buscar un técnico de jerarquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba