La lesión de Javier Correa en Racing

La Academia atraviesa una racha de percances físicos justo cuando se encuentra en el momento decisivo de su pelea por entrar a la Copa Sudamericana 2022 y ahora suma la baja de un delantero. Este viernes, tras la última práctica de Racing antes de visitar a Huracán, se confirmó otra lesión: la de Javier Correa. De este modo, quedó descartado para el partido de este sábado, desde las 21.30, en Parque Patricios.

Según el parte médico brindado por el club, el delantero de la Academia será baja porque tiene una tendinopatía aquiliana izquierda, razón por la cual se entrenó diferenciado con ejercicios en el gimnasio y en kinesiología. Correa, de muy bajo rendimiento en líneas generales desde su llegada a Racing, no podrá estar en el cierre de año por lesión. Un semestre flojo ya que llegó en el pasado mercado de pases y no rindió. En el último encuentro, en la victoria por 3-1 sobre Lanús, fue al banco de suplentes, pero entró a los 30 minutos del primer tiempo por Tomás Chancalay, quien salió con un golpe en la rodilla izquierda.

Racing Correa lesión
Correa lleva cuatro goles con la camiseta de Racing.

Cómo podría armar Gago la delantera de Racing tras conocerse la lesión de Correa

Sin este delantero en la Academia, Pintita podría seguir con Enzo Copetti por el centro del área, con una línea de tres atrás compuesta por Carlos Alcaraz, Licha López y Chancalay. Correa lleva disputados 23 compromisos, 14 de ellos como titular (todos por la Liga local). Y su registro en la red indica cuatro goles. A raíz de sus flojas producciones, es uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas, varios de los cuales piden su salida de la institución a fin de este año. El delantero está a préstamo en la Academia desde el Santos Laguna de México, con una opción de compra de 2.500.000 dólares por la totalidad de la ficha. Y de acuerdo a lo que le contaron a RdA, está ilusionado con levantar su nivel en el próximo semestre.

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery

Además de la lesión de Correa, las otras bajas de Racing también por lesión son Eugenio Mena, Matías Rojas (desgarros en un isquiotibial y un aductor, respectivamente), Gabriel Arias (este lunes será operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), el delantero Gastón Viera (esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha) y Ezequiel Schelotto (se repone de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha). El Chueco y Rojas apuntan a llegar a la última fecha, ante Godoy Cruz. Más allá de su rendimiento, el delantero es una baja más que suma Gago para la Academia en la recta final del año. Tampoco Pintita podrá contar con Aníbal Moreno, suspendido por acumulación de cinco amarillas.

23 comentarios en “La lesión de Javier Correa en Racing”

    1. Muy triste leer comentarios de ponerse contento por la lesión de un jugador de Racing, más que cuando se escribe no se está con tensión que uno puede tener en la cancha viendo el partido y mandarse una puteada. No va a jugar mejor Correa o cualquier otro jugador si se lo hostiga permanentemente. Abrazo académico.

      1. Tenés razón Roberto, no está nada bien alegrarse por la lesión de un jugador nuestro, pero yo creo que los comentarios festejando la lesión no son de mala leche, creo que tienen que ver con el alivio que todos sentimos al saber que volvemos a jugar con 11.
        Saludos cordiales.

  1. No tenemos paciencia con los jugadores, después nos quejamos cuando vemos que los que largamos triunfan en otros clubes como el caso de l Tomba Bajemos un cambio por favor!! abrazo grande DESDE LA RIOJA CAPITAL

  2. Cada vez me cansan más los comentarios... en fin. Festejar que un jugador de tu club (y de ningún otro) se lesione no me parece. Pero así son las cosas. O los que le pegan al DT o Blanco porque sí, aunque la noticia ni sea sobre ellos.
    Insisto con lo que vengo diciendo: nosotros, así, no aportamos nada bueno como hinchas. Si el club anda mal no es sólo por la CD, los jugadores o el cuerpo técnico, también somos responsables los socios e hinchas de Racing y si no nos hacemos cargo simplemente ayudamos a hundir a Racing.
    Respecto a Correa, a mi no me gusta nada lo que hizo hasta ahora. Pero si en lugar de venir a agredir hubiesen visto el video de RV quizá pensarían algo diferente: a mi me parece positivo que Correa sienta que quiere jugar en Racing y tiene ilusión de seguir los seis meses que quedan, más aún cuando no tenemos superpoblación de delanteros para el año que viene. Yo prefiero que le demuestre al DT en los entrenamientos que puede jugar, que mejore y aporte algo positivo antes de que se lesione, porque con eso no ganamos nada.

    1. Por más gente de racing como vos, es lo único que necesitamos. Los criticones con vida ajena sobran en todos lados, los que no pueden hablar de su vida en absoluto xq capaz que ni se puede agachar a atar sus zapatillas pero con la vida ajena son cracks de todos los deportes... Así estamos no solo como club, si no como país. Es algo que cada vez está peor en general, y duele verlo en racing tmb. En fin, celebro que aún haya gente que piense así, como yo también lo hago. Abrazo aguante racing siempre

  3. MORO DE U. S. A
    DON==TICHO==FELICITACIONES....... A. TODO. TU. CONTORNO ......DE..AMISTADES..... Y. FAMILIARES.....QUE. COMO EN. ESTE RINCON .......ES UN PREVILEGIO...... PARA TODOS
    PODER. TUS NOTAS..LEER. ESPECIALMETE ..PARA LOS. QUE CREEN QUE INSULTANDO
    LAS. COSAS. QUE ......NO. NOS. GUSTA DE. NUESTRO ===RACING=== SE PUEDEN IR MEJORANDO...ABRAZO. MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba