La lesión de Mena, una durísima baja para Racing

El partido que la selección de Chile perdió 2-0 contra Ecuador salpicó una desgracia para el lado de Avellaneda. Eugenio Mena, una de las máximas figuras de Racing, salió reemplazado por una lesión muscular que podría tratarse de un desgarro. Si los estudios que le practicarán confirman ese percance físico, el lateral por la izquierda se perderá al menos los próximos tres compromisos de la Academia, con la posibilidad seria de que sean cuatro.

En un ataque por el sector izquierdo como lateral-volante, el Chueco recibió una falta de Bryon Castillo y el defensor ecuatoriano fue amonestado por el árbitro argentino Fernando Rapallini. Cuando el jugador trasandino pisó en su caída, sintió una fuerte molestia en un isquiotibial de la pierna izquierda. Así fue como quedó tendido en el suelo y con elocuentes gestos de dolor. Tras taparse la cara con sus manos, muy golpeado anímicamente, fue reemplazado por Gabriel Suazo a los 27 minutos del primer tiempo. Una vez en el banco se lo vio con hielo en la zona afectada.

MÁS NOTICIAS  Racing, al ataque en el mercado de pases
Racing, Mena, lesión
Mena había sufrido un desgarro hacía poco, lesión que lo dejó afuera de la anterior convocatoria a su selección.

Un desgarro demandan habitualmente tres semanas de recuperación, aunque el plazo puede ser algo menor. Con mucho viento a favor, quizá haya una mínima chance de que el defensor de 33 años (por el que Racing empezó a dialogar para una renovación de contrato) pueda reaparecer en el cruce con Huracán, el fin de semana del 5 de diciembre (esa fecha aún no tiene días ni horarios definidos). Si no, reaparecería recién en la última jornada del campeonato: en la visita a Godoy Cruz, el fin de semana del 12 del próximo mes.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Chucky Cuello a Racing

Los partidos que Mena se perdería con Racing por lesión

De mínimo, Mena será baja en Racing este domingo ante Colón, el jueves 25 vs. River en el Monumental y el lunes 29 frente a Lanús. El chileno, que había quedado afuera de la anterior citación a la Roja (para la triple fecha de Eliminatorias) por un desgarro en la cara posterior de la pierna derecha, por lo pronto podría ser suplantado en la Acadé por Fernando Prado o Ignacio Galván. Gustavo Cortez, otro marcador de punta izquierda, aún no volvió a entrenarse con normalidad debido a que atraviesa una nueva puesta a punto luego de otras molestias musculares. Por lo pronto, para el duelo con el Sabalero el ecuatoriano no llegará.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

El imponderable de Mena representa una ausencia muy sensible en la Academia por ser uno de los futbolistas de mayor categoría del plantel. Le duele al Chueco y le duele a todo Racing. Por lo menos, Gabriel Arias, quien fue el banco contra Ecuador y no sumó minutos, este jueves se reintegrará al plantel de Racing en perfectas condiciones físicas.

4 comentarios en “La lesión de Mena, una durísima baja para Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba