Orban: la lesión que tuvo en Racing

Racing Orban

En los últimos días, Lucas Orban no estuvo a disposición de Fernando Gago en Racing por una lesión. Y a esta altura, ya es una incógnita si volverá a sumar minutos en la Academia más allá de que este jueves volvió a trabajar con normalidad en las tareas tácticas. Al defensor se le vence el contrato a fin de este año y la dirigencia no tiene la intención de renovárselo. Pero ahora bien. ¿cuál es la lesión que tuvo Orban en Racing que le impidió ir al menos al banco?

Según pudo averiguar este portal, el defensor de la Academia había sufrido una distensión (o desgarro leve), aunque no trascendió en qué músculo. A raíz de esto, quedó afuera de la lista de concentrados para los últimos cuatro encuentros, frente a más precisamente frente a Argentinos Juniors, Estudiantes, Patronato y Platense.

¿Qué técnico les gustaría para la Reserva entre las tres opciones de la dirigencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Su antecedente inmediato con acción fue en el empate 1-1 con Talleres, el sábado 27 de agosto pasado. Antes de la lesión, ese día Orban fue titular en Racing como segundo marcador central (junto a Jonathan Galván) porque Leonardo Sigali y Emiliano Insúa estaban suspendidos por roja directa y acumulación de cinco amarillas, respectivamente. Durante el partido, Orban cometió un penal torpe, complicó a todo Racing y empezó a perder más con Valoyes.

Además de tener poca continuidad por varias lesiones, en sus últimas presentaciones el defensor de la Academia no brindó garantías y hoy, aun si no tuviera inconvenientes físicos, sería el cuarto marcador central detrás de Sigali, Insúa y Galván.

Racing Orban lesión
La lesión de Orban en Racing.

Orban el miércoles tuvo otro día de tareas diferenciadas por la lesión que superó

Este miércoles, Lucas volvió a entrenarse aparte del grupo en tareas con pelota en el campo. Pero dado que este jueves respondió bien, podría regresar a la lista de citados, en este caso para recibir a Unión, el domingo desde las 18. Orban, de 33 años, es uno de los futbolistas más antiguos del plantel de Racing: arribó al club en 2017 con Diego Cocca como entrenador. Su ciclo estuvo a punto de cumplirse antes, cuando recibió ofertas de otros clubes para irse (de San Lorenzo, por ejemplo)o). Racing quería transferirlo, pero el jugador se negó porque priorizó lo económico y en Racing tenía un mejor salario. Entonces, por decisión de la dirigencia, fue apartado del plantel y bajó a la Reserva de Mauro Gerk. Allí permaneció casi seis meses sólo entrenándose, hasta que por pedido de Gago regresó a la Primera.

El defensor de la Academia tuvo su mejor momento cuando le tocó reemplazar a Alejandro Donatti en el tiempo que el Flaco estuvo lesionado, con Eduardo Coudet al frente del equipo. Tras ello, su rendimiento decayó. Y además de la actual lesión de Orban en Racing, el defensor de la Academia tuvo varias más.

Orban al margen, Matías Rojas y Gonzalo Piovi este jueves realizaron algunas tareas con intensidad, aunque no formaron parte de los ejercicios tácticos y se perderán otro partido. El paraguayo se recupera de una inflamación en la inserción del aductor derecho con el pubis y seguramente quede nuevamente afuera de los concentrados porque no llegaría en óptimas condiciones. Rojas se perdió los últimos cinco encuentros. A su vez, Piovi se repone de un esguince en la rodilla izquierda. Y el defensor de la Academia apunta a poder estar en condiciones de regresar el viernes 30, ante Rosario Central, en el Cilindro. Habrá que ver a qué jugador elige Gago para ocupar el lateral izquierdo contra Unión, este domingo.

Anuncios

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Orban: la lesión que tuvo en Racing”

  1. Con la historia clínica que tiene Orban en Racing, es mejor que no siga más en el plantel. Un problemático menos. Hay que ser más práctico y darle vía libre a los jugadores como éste que tienen más minutos de enfermería que efectivamente jugados.

  2. Así como me pareció muy mal que lo colgaran cuando aún tenía contrato, también estuvo muy mal la renovación.
    No tiene nivel para jugar en Racing, se manda un cagadón en cualquier momento o te deja con 10. Cero garantías.

  3. Esta es una de las cosas por la que criticamos a la dirigencia. Sin embargo vos nos tratas de trolls o tirakk. Lo mismo que Pillud, es inadmisible que sigan en Racing. Pero vos lo podés decir y nosotros no. Coherencia

    1. Vos nunca ves nada bien de ésta dirigencia NADA!! Y POR ESO TE TILDO DE TIRAKK, el día que critiques lo que está mal y reconozcas las cosas que se hacen bien, entonces dejaré de hacerlo, pero no creo en los reyes magos.
      Saludos cordiales.

  4. No lo conozco pero mis felicitaciones al representante de Orban. Mantener a este muchacho en Racing desde el 2017, tiene un mérito impresionante !!!! En este último ciclo, responsabilidad de Gago, haberlo pedido. Por favor, no le renueven el contrato !!! Vamos Racing !!!

  5. A Orban lo quiso San Lorenzo y Newells, no se puede cambiar por un jugador de otro club para no perder patrimonio?. Otro tema, los contratos no pueden ser tan altos, después ante el pedido de otro club no se quieren ir pues ganarán menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba