Los jugadores que Gago puso de tres en Racing

Mura Racing Hinca

La ausencia de Eugenio Mena, quien se entrena con la selección de Chile en Barcelona (España), sumada a la lesión de Gonzalo Piovi, abrió una duda que se mantiene en el lateral izquierdo de Racing de cara al cruce con Unión: la cuestión es quién será el reemplazante de Mena en Racing este domingo desde las 18. Fernando Gago seguramente ya lo debe tener decidido, pero resta conocerlo, claro.

Piovi se recupera de un esguince en la rodilla izquierda que lo dejó afuera de los últimos tres encuentros y que tampoco le permitirá estar ante el Tatengue, más allá de su avance en la recuperación con tareas diferenciadas de campo. Mientras se apunta a que pueda estar a disposición de Pintita para reaparecer contra Rosario Central el viernes 30, el entrenador deberá ocupar su lugar. El técnico elegirá entre Fernando Prado, Facundo Mura, Iván Pillud y Emiliano Insúa.

Racing lateral Mena Unión
Fernando Prado, una de las opciones como posible reemplazante de Mena en el lateral izquierdo de Racing. Foto: @RacingClub

En los trabajos tácticos de este miércoles, Gago probó en la punta izquierda de la defensa a Pillud, Mura y a Galo Volpe, juvenil de 18 años que hace pocos días, en la derrota contra Talleres, debutó en la Reserva de Racing que dirigía Juan Fleita. Por su falta de rodaje, por supuesto, no sería una opción viable para ir de arranque. Mura ya ha jugado de 3 en varios entrenamientos, como lo hizo a lo largo de su carrera en algunas oportunidades durante los partidos. Si el DT se inclinara por este futbolista, Pillud ingresará de cuatro. A propósito e Iván, el defensor también ha ocupado el lateral izquierdo en algunas ocasiones y no hay que descartarlo.

¿Qué técnico les gustaría para la Reserva entre las tres opciones de la dirigencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Prado es una alternativa viable como eventual reemplazante de Mena en el lateral izquierdo de Racing ante Unión

Si bien Prado este miércoles no se movió en el costado de la defensa, es una de las variantes que maneja el técnico para ese sector de la cancha, donde ya estuvo con este DT al frente del equipo en 2021. ¿Y Emiliano Insúa? Rara vez Gago lo ha utilizado de 3 en los entrenamientos, a pesar de que originalmente actuaba en ese lugar en su trayectoria. Sin embargo, con Gago nunca se sabe y tampoco hay que desechar por completo esa chance. De ser el apuntado, Jonathan Galván entraría en la zaga en dupla con Sigali. A su vez, Orban no tiene posibilidades de entrar en acción porque continúa en recuperación de una distensión muscular y aún no volvió a entrenarse a la par del plantel. ¿Quién será el reemplazante de Mena en Racing, en el lateral izquierdo, ante Unión?

Racing lateral Mena Unión
Gago pusó de tres al pibe Galo Volpe, de la Reserva de Racing, durante la práctica de este miércoles.

Al margen de que se encuentra con su selección (junto a Gabriel Arias), de cualquier modo Mena no hubiese podido jugar frente a Unión: fue expulsado por doble amonestación ante Platense y cumplirá una fecha de suspensión. Al Chueco le terminó saliendo muy mal una maniobra durante el partido contra Platense. A los 43 minutos del segundo tiempo, el defensor demoró deliberadamente en entregar una pelota para un lateral y recibió una amonestación. Así hubiera llegado a las cinco y, a su regreso desde la Roja, habría arrancado de cero con las amarillas. Sin embargo, a los 46', el defensor de la Academia dio una patada de atrás y Facundo Tello lo expulsó por doble amonestación. De este modo, además de una fecha de sanción, el futbolista seguirá con una carga de cuatro tarjetas amarillas.

Racing lateral Mena Unión
Pillud también estuvo un rato en el lateral izquierdo de Racing. Foto: @RacingClub

Lo que declaró Gago sobre la expulsión de Mena

"No buscamos que a Mena le sacaran otra amarilla porque estaba el riesgo de que recibiera otra. Necesito que estén en todos los partidos", aseguró Fernando Gago, quien aclaró que lo tendrá en cuenta para el cruce con Rosario Central, el viernes 30, pese a que el chileno regresará al país un día antes de ese encuentro. Junto a Arias, Mena voló este lunes hacia España para agregarse a su selección de Chile. En esa ciudad, el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo disputará el primero de los dos amistosos por la fecha FIFA: será este viernes contra Marruecos, y, posteriormente, se medirá con Qatar el martes 27, en Viena, Austria. Mientras tanto, en Racing sigue el interrogante sobre quién será el reemplazante de Mena en Racing.

Sin Arias (también con la selección de chile y a la espera de una sanción por el escándalo que tuvo ante Platense), la duda en el arco es Gastón Gómez o Matías Tagliamonte. Chila se recuperó de una distensión en el sóleo de la pierna derecha y desde hace unos pocos días se entrena con normalidad. Pero no fue ni al banco versus el Calamar porque está completando la puesta a punto.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Los jugadores que Gago puso de tres en Racing”

  1. Para mi gusto lo ideal sería que entre Galvan para hacer dupla con Sigali y que Insua pase al lateral izquierdo, pero cuando Racing tiene la pelota que el que suba sea Mura y quede atrás una linea de 3 con Galvan, Sigali e Insua.

  2. "A su vez, Orban no tiene posibilidades de entrar en acción porque continúa en recuperación de una distensión"...
    Esa ya es una buena noticia, más allá de las ausencias de Mena y Piovi.

    No lo veo a Insúa en el lateral. Más allá de haber jugado ahí en algún momento de su carrera, y de poder hacerlo ante alguna urgencia, es lento para esa posición.
    Se me hace que va ir con Pillud y Mura. Me parece que la opción de Prado es la última que maneja el DT - desconozco además en qué nivel se encuentra -.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba