La lista completa, con Matías Acevedo

Al igual que la Primera, el plantel de la Reserva de Racing comenzará este lunes por la tarde con las tareas del receso. Con el inicio de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla como dupla técnica, el Selectivo activará un nuevo ciclo en el marco de la pretemporada. Habrá ausencias y jugadores promovidos. Entre los que subieron está Matías Acevedo, el pibe de 14 años que, en principio, iba a saltar de la Séptima división a la pretemporada del plantel de Gago, y se dio macha atrás para no acelerar demasiado su proceso. En esta nota te contamos cómo se conforma la lista de la Reserva de Racing que armaron los nuevos DT's para la pretemporada, luego de evaluar a juveniles de diferentes categorías.

Estos son los 33 pibes que iniciarán las labores en el Predio Tita Mattiussi: Roberto León, Francisco Gómez, Thiago De Bellis, Lucio Latorre, Elías Granero, Maximiliano Núñez (arqueros), Mateo Navarro, Ignacio Galván, Axel Cabellos, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Escudero, Demian Núñez, Alexis Pérez, José Luis Gómez, Dante Franco, Galo Volpe (defensores), Patricio Tanda, Juan Castaño, Felipe Schaare, Tobías Rubio, Santino Vera, Bautista Espinosa, Luca Godoy, Gonzalo Sosa, Matías Acevedo, David González (volantes), Ramiro Degregorio, Nicolás Meaurio, Emiliano Saliadarre, Alexis Pérez, Baltasar Rodríguez, Silvio Díaz, Walter Naranjo y Gastón Viera (delanteros).

Reserva Racing pretemporada
Videla y Grazzini, junto a su cuerpo técnico, fueron presentados este domingo en la pensión Casa Tita como nuevos técnicos de la Reserva. Ellos armaron la lista de la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

Algunos de los pibes que fueron subidos a la Reserva de Racing para la pretemporada

La dupla técnica tiene en mente utilizar el mismo sistema que emplea Gago para que el equipo esté alineado con la Primera. Y así, lograr que los jugadores que en algún momento sean promovidos lleguen adaptados a ese dispositivo táctico. Entre los pibes de la Academia que fueron subidos a la Reserva figuran Máximo Núñez, Gonzalo Escudero, Axel Cabellos, Santino Vera, Gonzalo Escudero y Felipe Schaare.

Hermano de Catriel, peruano que integra el plantel de Primera, Axel tiene 16 años. Habitualmente citado a la selección Sub 17 de Argentina, mantiene la ilusión de disputar el Sudamericano a desarrollarse el próximo año. Se trata de un lateral zurdo con buena técnica y proyección en ataque. Vera, a su vez, tiene 16 años y es un centrocampista mixto. Mientras que Núñez, guardameta de 16 años, también en este 2022 fue convocado a la Sub 17 nacional. Los tres juveniles de Racing fueron dirigidos en la Séptima por Maximiliano Zanello. De la Quinta, quien subió a la Reserva es Alexis Pérez.

En cuanto a Gonzalo Sosa, un hace más de un mes ya había actuado contra San Lorenzo (en el predio Tita Mattiussi). Luego, ante Vélez, en ambos juegos desde el banco. Y en la última fecha, ante Boca, jugó de titular por primera vez por lesión. En el balance de los tres partidos dejó una imagen que tuvo su premio con la noticia de que comenzará a trabajar con el Selectivo. En la derrota por 2-0 frente al Xeneize, la presencia de arranque de Sosa fue uno de los ingredientes más interesantes para la Academia.

Jugadores que ya no están en el Selectivo

Algunas de las ausencias, con respecto al semestre pasado, involucran a Elías Machuca (será cedido a préstamo), Alexis Cuello, Nahuel Ríos, Gabriel Urruchua y Yamil García. Cuello podría irse a préstamo a Almagro, mientras que Nahuel Ríos y Urruchua quedaron libres. El Turquito firmará su primer contrato y será cedido a préstamo a Los Andes o All Boys.

Grazzini y Videla arrancan un nuevo desafío en su primera experiencia como entrenadores, después de confeccionar la lista de la Reserva de Racing. El ex volante central fue campeón con la Academia en el torneo Transición de 2014 y el Mágico luchó contra el descenso. Este domingo fueron presentados en la pensión Casa Tita como los nuevos entrenadores de la Reserva. Tendrán, como objetivo, mejorar las últimas dos pobres campañas, más allá de la levantada que Pablo Gomis consiguió durante su interinato en el tramo final del último campeonato.

2 comentarios en “La lista completa, con Matías Acevedo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba