La lista de Racing rumbo a Abu Dhabi

Con todo preparado para viajar a Abu Dhabi, Racing confirmó a la lista de convocados para este desafío en la Supercopa Internacional. Tal como había adelantado Racing de Alma, finalmente Matías Rojas se subió al avión para ser parte de la delegación y Fernando Gago decidirá durante la semana de trabajos en Emiratos Árabes si está en condiciones de poder jugar contra Boca. El paraguayo, que no estuvo en el amistoso frente a Racing de Montevideo, acumuló cinco días de trabajos diferenciados producto de una molestia muscular. "Lo vienen cuidando justamente para que pueda viajar a Abu Dhabi", el contaron a este portal desde el club.

Convocados para el viaje de Racing a Abu Dhabi

Las dolencias de Rojas prendieron la alarma porque es un jugador que se convirtió en titular indiscutido para Pintita por ser una pieza importante en el funcionamiento del equipo. El volante de la Academia viene de anotar el primero de los dos goles con que Racing le ganó 2-1 a Boca la final del Trofeo de Campeones, en San Luis, en 2022. Más allá de la situación de Rojas, Cardona ya está totalmente recuperado de una fatiga muscular y viaja a Abu Dhabi sin inconvenientes. De hecho, el colombiano jugó 45 minutos en el último amistoso y se mostró en buena forma. Algo lento sí, pero lúcido con la pelota en los pies.

Fértoli viaja con Racing a Abu Dhabi
Fértoli se ganó un lugar.

Más allá de estas dos situaciones, la otra presencia noticiosa es la de Héctor Fértoli. El Rayo, quien no había arrancado la pretemporada con Racing, se terminó ganando un lugar y se metió en la lista rumbo a Abu Dhabi. El ex Talleres es una alternativa en los extremos. Talleres tuvo a Fértoli a préstamo por un año y medio pero no le compró a Racing el 50% del pase valuado en 1.500.000 dólares. En la Academia tiene contrato hasta diciembre de 2023 y en los próximos meses deberá decidirse su futuro: si le renuevan el contrato para así evitar que en junio pueda firmar un precontrato con otro equipo para irse libre.

https://twitter.com/RacingClub/status/1614683963154485249

Sorteo en el avión de Racing y Boca rumbo a Abu Dhabi

Lo curioso es que se sabe que entre los planteles de Racing y Boca no hay onda como para compartir un agradable vuelo a Abu Dhabi. Por eso motivo es que en un primer momento se especuló con que viajen separados, pero por un tema de costos y logística esto era imposible. Entonces, se determinó una manera de compartir el avión. Según trascendió, se sortearon las ubicaciones dentro del plantel aéreo. La delegación académica volará a la idea en la parte delantera del avión y regresará en la trasera. Realmente insólito tratándose de gente adulta y de profesionales del fútbol.

En cuanto a la estadía en Abu Dhabi, Racing y Boca no estarán en el mismo hotel. El equipo de Fernando Gago se hospedará en el Radisson Blue Al Rain mientras que el Xeneize hará lo propio en el Hili Rahyhaan. Tendrá casi una semana de entrenamientos hasta el partido, estipulado para el viernes a las 13.30 hora argentina.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

14 comentarios en “La lista de Racing rumbo a Abu Dhabi”

  1. Se sabía que Rojas estaba entrenando aparte por que sintió una molestia y no quisieron arriesgarlo para que esté bien físicamente para la final contra Boca.
    Si hubiera tenido una lesión, no le hubiera permitido ni siquiera trotar en un principio y Rojas nunca dejo de entrenarse.
    Hoy Matías se convirtió en un jugador importante para este equipo y me parece bien que lo cuiden para la final que vale un título oficial y que no juegue un amistoso de preparación que fué más un entrenamiento que otra cosa, pero con el riesgo de recibir algun golpe en la zona que le complicara estar en Abu Dhabi.
    Para mi gusto va a ser un jugador muy importante para Racing en este 2023, hizo un click en el segundo semestre de 2022 con un notorio cambio de actitud que era lo que se le reclamaba, por que calidad le sobra.
    Vamos Racing todos juntos y siempre en Positivo alentando a la acadé!!

  2. ANDRES FORASTIERO

    TRAIGAN A ROGER MARTINEZ. SE PAGA EL SUELDO CON ESTE REGALO QUE LE HICIERON A RACING. DE LO CONTRARIO CON ESTOS DELANTEROS NOS VOLVEMOS EN LA PRIMERA RONDA DE LA LIBERTADORES
    HAY QUE INVERTIR SI SE QUIERE GANAR.

    1. Que regalo zapato? Racing se ganó el derecho de jugar esta copa, por que clasifican el campeón del Trofeo de Campeones y el primero de la tabla anual, el que va de regalo en todo caso es Boca que clasificó por ser el segundo de la tabla anual.
      INFORMATE ANTES DE ESCRIBIR Y HACER EL RIDÍCULO.

    2. Cien pr ciento verdadero Andres esta gestion ha sido muy buena pero no ha dado un salto de calidad es el momento de hacerlo de traer un tres o un dos o un seis o un tres un volante y un centro delantero, solamente nosotros lo vemos?

      1. Vos sos un payaso Weitzman Racing está negociando por Elias Gómez, por Martegani y por un 9 que no sabemos si es Roger Martinez o un tapado.
        Por que no dejás de escribir pavadas y lees las notas del mercado de pases de ésta página y te informas bien?
        Ahh Cierto no te interesa informarte te interesa hablar pavadas..

  3. traigan al hijo del negro Enrique de Banfield, es pibe tiene poder de reventa, es desequilibrante por cualquier costado y no tiene mil lesiones como Rojas, que ademas juega 20 minutos por partido, ni hablar de Cardona, se necesitan, jugadores que puedan desequilibrar en el uno contra uno, se fue Alcaraz, de los que estan sólo pueden encarar con chances de pasar al rival, Carbonero y Jhonatan Gómez, Rojas de 10 pelotas engancha 9 para el medio y se acomodan todos los rivales, lo prefiero unos metros mas atrás con varias opciones de pase hacia adelante

  4. ¡¡¡CÓMO HINCHA DE ALMA Y CONVENCIDO QUÉ UN BUEN EQUIPO NECESITA IMPRESCINDIBLEMENTE DE UNO O DOS HOMBRES GOL, QUEDO ANSIOSO PERO CONFIADO QUÉ CONTRATARAN ÉSA FIGURA!!!
    EL AÑO 2023 Y 2024 SERÁN DE LOGROS PARA RACING.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio