Cuándo se suma Opazo al plantel de Racing

Racing está cerca de tener en sus filas a la presencia de su nuevo refuerzo: Óscar Opazo. El lateral por la derecha, que también puede jugar sin problemas por la izquierda, ya acordó su desvinculación de Colo Colo y dejó un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram. Según le indicaron a este poral, el defensor de 32 años se incorporará al plantel entre este miércoles y jueves, una vez que ponga la firma por dos años y con opción a uno más. La llegada de Opazo a Racing como refuerzo en este mercado de pases.

"Es inevitable no tener sentimientos encontrados al despedirme de ustedes. Han sido hermosos años de carrera en donde he podido cumplir un sueño de infancia junto con el de toda mi familia. Me llena de orgullo poder decir que juntos logramos siete títulos valiosos en todo este tiempo. Si me daban a elegir el cómo tenía que ser mi despedida del cacique , créanme que hubiese elegido esta manera, siendo campeón de una esquiva y tan anhelada estrella 33", fue parte de lo que publicó el futbolista en su cuenta de Instagram (@Oscar.Opz).

Opazo Racing refuerzo
Parte del mensaje de despedida del defensor. La llegada de Opazo a Racing como refuerzo.

El sábado 17, el chileno aprovechó un viaje que hizo a Buenos Aires y superó la revisión médica con la Academia. Lo hizo durante su corta estadía al haber sido invitado al casamiento de Matías Zaldivia, argentino nacionalizado chileno del Colo Colo. Luego, Opazo regresó a su país para terminar de sellar su salida en condición de libre de la escuadra chilena, donde fue un titular indiscutido durante cinco años.

El arribo de Opazo a Racing, como refuerzo, podría hacer que no llegue un lateral izquierdo

Con el arribo de este defensor en el mercado de pases, Fernando Gago podrá reforzar los dos laterales con un solo nombre. ¿Entonces la Academia sumará un lateral zurdo? Si bien todavía no hay confirmación al respecto, por lo que pudo averiguar este portal la idea sería que no llegue un 3 zurdo como lo era Eugenio Mena, ya jugador de la Católica de Chile.

Opazo Racing refuerzo
El segundo fragmento de la despedida de Opazo.

Hoy no hay que descartar que Pintita piense usarlo a Opazo, incluso más por la banda zurda que por la derecha, donde hoy cuenta con Facundo Mura e Iván Pillud. Gonzalo Piovi ya ha brindado mucha seguridad por el costado izquierdo. Pero al entrenador lo dejó muy conforme como segundo marcador central, puesto que cubrió con solvencia en el último tramo de las últimas competencias, incluido el título en el Trofeo de Campeones.

https://youtu.be/QJOByWurqqY

Opazo es un defensor de jerarquía muy rápido y con buena proyección en ataque. Su rol natural es por la derecha. No obstante, se adapta muy bien al costado opuesto. En oportunidades lo hizo en la selección de Chile y expresó que le gusta, que se siente cómodo ahí. Asimismo con su presencia, Mura y Pillud tendrán una competencia fuerte por su lugar. Si Gago decidiera que el 3 titular fuera Piovi, entonces Opazo luchará por la titularidad como cuatro.

A menos que haya un cambio de planes en este mercado de pases, hoy la intención en Racing sería que Opazo sea, de mínimo, primera opción de recambio para Piovi o bien titular de 3 si Gonzalo siguiera en la zaga. En su momento Racing fue por Lautaro Blanco (Elche) y Enzo Díaz (Talleres), aunque eso ocurrió antes de que se concretara lo de Opazo.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Cuándo se suma Opazo al plantel de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba