La marca que logró Racing por entrar a Sudamericana

Racing Copas

Todos los flashes, por supuesto, se los llevó Lisandro López. Fue una tarde especial la que se vivió en Avellaneda. El último gran ídolo dijo adiós junto a Darío Cvitanich dejando a la Racing en la próxima Copa Sudamericana 2022. No es un detalle menor, porque al ganarle a Godoy Cruz Racing logró un marca. Consumado el objetivo, por primera vez en la historia logró clasificar ocho veces consecutivas a copas internacionales. No se cuentan las Supercopa, que reunía a todos los campeones de la Libertadores, claro.

MÁS NOTICIAS  Matías Rojas fue citado a la selección de Paraguay

De los ocho veces que Racing logró llegar a las copas, habrán sido cinco Libertadores y tres Sudamericanas incluyendo la de 2022. Y de no ser porque no jugó nada en 2014, se perdió de contar las Sudamericanas 2012 y 2013. Este no es un logro menor, aunque esconde el gran déficit que tiene la gestión de Víctor Blanco. De todas las veces que jugó las copas, Racing jamás pudo pasar los cuartos de finales. Es la gran deuda pendiente que casi logra en la última Libertadores con Beccacece, ganándole la ida de cuartos a Boca 1-0 y perdiendo 0-2 en la Bombonera. Es el momento.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

Los premios que tendrá Racing en la Copa Sudamericana

La llegada a la Copa Sudamericana 2022, si bien no tiene la potencia económica de la Libertadores. también es importante. En la última edición, los que ingresaron en la primera fase recibieron 225 mil dólares. En Fase de Grupos, cada equipo recibió otros 300 por cada partido como local. Los ocho equipos que finalizaron en el segundo puesto de los grupos, los cuales no clasificaron a octavos de final, se llevaron, además, 120.000 dólares. En las instancias finales, recibieron 500 mil dólares por los Octavos de Final, 600.000 en Cuartos y 800.000 en Semifinales. Por último, el campeón Paranaense se llevó cuatro millones de dólares.

12 comentarios en “La marca que logró Racing por entrar a Sudamericana”

    1. Con este dt msnager presidente y jugadores vamos que podemos ganar La Copa Melba.
      No seamos ilusos si no hay un cambio fuerte muy fuerte es momento de llsmar a caruso.
      Asi nos vamos .a la b
      O creen que me chupo el dedo por clasificar a la copa.
      No.merecimos ganar godoy cruz fue myy supeeioir .
      Seguimos horribles cero futbol.
      Esos i buena las obras en el estadio por ej el baño pintado com pintura a la cal si a la cal ??
      Mamita ... pobre racing .

  1. Todos hablan del equipo, cuando asumió Gago ustedes alabaron que el técnico le preguntó a cada jugador dónde se sentía más cómodo. Eso lo elogiaron ustedes y me parece muy bien, ahora, que carajo hace Gago con eso, pone los jugadores en un Cubilete y los tira a la cancha. Es un espanto. Va a fracasar, lamentablemente. No es un deseo obviamente.

    1. Hola Patricio eso pasa xq Racing tiene un mal plantel, ya que tiene superposición en algunos lugares y déficit en otros, a eso sumale bajos rendimientos y bajas x lesión, debido ésto el entrenador tiene que cambiar esquemas y probar jugadores. Fundamental que el año que viene se reestructure el plantel.

  2. Somos como Mexico en lo muindiales, nos falta como dijo Sabella alguna vez, cruzar el Rubicón. La mejor clasificacion que recuerdo fue el equipo del Coco año 96 creo. Nos dejo afuera en semifinales Sp. Crital en Lima con un buen equipo en el que jugaban Solano y Palacios. La sudamericana no es facil y en la suma final es una copa internacional de las que no tenemos desde el 88, no hay que desprestigiarla...

  3. Bueno, entonces es hora de ganarla y para esto Blanco y la CD, a Capria no lo cuento, deben traerle al DT los jugadores que pretende para desarrollar su estilo de juego, y por favor NO PIJOTEEN Y PONGAN LA QUE HAYA QUE PONER PARA TRAER JERARQUÍA, BASTA DE REFUERZOS FALOPA Y DE APUESTAS.

    1. El fútbol del club debe ser manejado por una comisión de fútbol y no por el inoperante de Capria. Y ojalá que Gago se vaya con Capria como se BKCC cuando se fue DM

  4. Yo vengo insistiendo hace rato que la Sudamericana no hay que subestimarla más. River empezó su carrera internacional con Gallardo ganando una Sudamericana y yo recuerdo a los hinchas de River cortando clavos por ganarla, incluso dejando a un lado el torneo local.
    La Sudamericana es fundamental porque es una copa ganable para equipos que no están en la elite de las copas internacionales. Hoy es un premio consuelo para Palmeiras, Flamengo, River o Boca. Pero no para Racing: nosotros hace muchos años que no ganamos una copa internacional, que ni siquiera somos protagonistas, y hay que tomársela en serio, cosa que no hicieron ninguno de los DTs que la jugaron los años anteriores, justamente por tomarla como un premio consuelo.

  5. Racing merece tener jugadores de calidad reconocida.Basta de traer a cualquiera.Solo hay que mirar a las gallinas, no llevan jugadores mediocres como Racing.Creo que hay una gran diferencia no ?.

  6. La Sudamerica sirve. El único problema es ganarla. Si participas y te eliminan estas cambiando prestigio por un puñado de dólares. Quien se acuerda del segundo o tercero. Nadie. Con este equipo no vale la pena participar. Vamos a seguir dando vergüenza. Tenemos que traer jugadores de jerarquía no de medio pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba