El costo de la obra de Racing en el Cilindro

Racing lleva adelante obras en su estadio para albergar con más comodidad a un sector de los hinchas. El club mantiene en marcha reformas destinadas a ampliar la zona exclusiva para personas con discapacidad motora. Todo sobre la obra de Racing en el Cilindro que demandará la inversión de 16.000.000 de pesos y cuya terminación se estima para dentro de un mes, según lo confirmó el club desde sus plataformas oficiales.

"Con cambios profundos respecto del área exclusiva que hasta ahora se mantiene dentro del Cilindro, Racing avanza en la construcción de un nuevo sector para personas con discapacidad. Las modificaciones son múltiples y van desde al acceso hasta detalles de obra. Por ejemplo, una vez habilitado, el ingreso se dará por la Puerta 31, también nueva, directo desde el Pasaje Corbatta", publicó el club en su sitio oficial. Y bridó más detalles al respecto: "La capacidad quedará notoriamente ampliada, porque llegará a un espacio para 50 sillas con su paralelo de butacas para acompañantes, entre otras ventajas. De esta manera habrá más comodidades, mayor funcionalidad y, también, aspectos de terminación que derivarán en una cuidada presentación".

El origen de la obra en el Cilindro de Racing

El hombre a cargo del área Racing Integrado, Hernán Gliniecki, explicó los pormenores de las refacciones en el Cilindro y su motivo. "En su momento, cuando presentamos el proyecto, el espacio exclusivo para personas con discapacidad motora iba a estar en la platea B para aprovechar el techo que le proporciona la bandeja superior. Incluso, se había planificado con el arquitecto de AFA, con quien habíamos visto que esa zona ofrecía muy buenas condiciones. Después -continuó-, el trabajo siempre estuvo supeditado a diversas circunstancias por las cuales el estadio aparecía como escenario de eventos internacionales, como en la Copa América 2020.

Obra Racing Cilindro
La obra de Racing en el Cilindro. Foto: @RacingClub

Gliniecki, además, mencionó al presidente de Racing: "Esto siempre estuvo en la evaluación y consideración del presidente Víctor Blanco. Con él charlamos junto a la gente de Racing Integrado y del Departamento de Infraestructura. Se buscó encontrar una alternativa que reemplazara a la actual en el Cilindro".

Un acceso que vuelve a funcional

De esta manera, se habilitará el ingreso por la Puerta 31 luego de varias décadas en el Cilindro, que este jueves recibirá a Barracas Central. "Vamos a tener un sector con capacidad para 100 personas. Habrá espacio para 50 en silla de ruedas cada una con su respectivo acompañante. Con todas las comodidades de acceso y autonomía para resolver cualquier situación que obligue a un desplazamiento. Como por ejemplo ir al baño, sin pasar por las dificultades que presenta el sector todavía vigente contiguo a la cabina de locución. El nuevo sector tendrá techo, calefacción... Y todas las comodidades que indica la normativa FIFA para las necesidades de personas con movilidad reducida dentro de un estadio", adelantó Glienicki.

El encargado de Racing Integrado, asimismo, contó algo que excede a las labores en el interior del Cilindro: "También se está trabajando en concordancia con el Municipio de Avellaneda para realizar obras externas. Será en las calles aledañas para mejorar la accesibilidad externa. Habrá nivelación de veredas, rampas y, en especial, una que conecte la vereda de enfrente a la Puerta 31 con la boca de acceso, sobre el adoquinado. Es para que las personas en silla de ruedas puedan transitar en forma cómoda. En esto ya se está avanzando con la Municipalidad. Incluso, lo estamos articulando con Independiente para hacer un proyecto de obra integral que va a mejorar mucho la zona".

Foto de portada: @RacingClub

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16 comentarios en “El costo de la obra de Racing en el Cilindro”

  1. Diego Antonio Giménez

    Don Víctor Blanco, es un apasionado por nuestro Racing! , siempre estamos evaluando los resultados de los partidos y perdemos el análisis que se debe hacer sobre lo complicado que es llevar la responsabilidad de conducir una institución tan grande como Racing Club de Avellaneda. Don Víctor podría estar relajado y disfrutar de su vejez, sin embargo le sigue poniendo el pecho a las balas que le tiran aquellos que los invade la ignorancia o se dejan llevar por un fanatismo que puede conducir a un caos institucional. Aclaro que no lo conozco personalmente y además soy del interior del país. Un abrazo Académico

    1. Comparar el proyecto presentado respecto del estadio con la actualidad es como comparar las frases "refuerzos de jerarquia" con lo que suele venir después.
      Esta dirigencia está dejando pasar un oportunidad histórica

    2. Querido Diego defendes a Blanco y esta bien hizo una buena gestion pero ahora esta tirando todo pro la borda o no no lo ves? un equipo completamente desarmado si n recambio y con jugadores de Nacional b!, recien es este anio de elecciones hace algo en el cilindro y el predio Tita y los 100 millones de dolares que entraron en lso ulitmos anios adonde fueron?

    3. Diego Antonio: un gusto y con todo respeto.

      Nadie puede contradecir la gestión general del Presidente.

      Especialmente, en sus cálculos financieros para preservar al Club de cualquier desequilibrio al respecto.

      Ahora bien; un gran directivo racinguista debe calcular que al Cilindro le quedan pocos años de vida útil.

      Su estructura ya quedó fuera de término y su diseño funcional de los años 40, ni que hablar.

      Su puesta en valor real, insumiría a una monstruosa inversión (mucho mayor a realizar un estadio nuevo y bien moderno).

      Esto último sería tener una visión estratégica de gran dirigente.

      Como por ejemplo, Don José Amalfitani en Vélez Sarsfield, un Club barrial con estadio, complejo deportivo, villa olímpica (con hotelería), escuelas e Instituto terciario propios de una entidad europea del siglo XXI.

      Si esta institución catalogada "chica" en nuestro fútbol lo logró ¿por qué no el enorme Racing Club?

      Las obras parciales jamás completan un proyecto integrado.

      Una sola muestra: ese ascensor antiestético, desencajado de una construcción realizada en 1948 / 49.

      Son parches, siempre.

      Un abrazo cordial te envío.

      1. Gabriel, excelente comentario. Realista, objetivo, no panfletario y con una visión que trasciende lo periférico e ilustra la vanguardia arquitectónica de lo que hoy debe ser sede de un espectáculo multitudinario.
        Alguna vez y hace tiempo un directivo de Racing tiró en la mesa el costo que representaba abrir el Cilindro.
        Alguna vez el dirigente Chiodini brindó un pormenorizado informe estructural del estadio y sus dificultades para actualizarlo a días de hoy.
        Esta obra y algunas más que son hitos de una refundación del Club debieran motivar asambleas de socios y concursos de instituciones afines para decidir lo más conveniente y actualizado para el Club.
        El costo de emparchar supera holgadamente la decisión de un proyecto terrenal de un estadio con estructura acorde a los tiempos y necesidades de hoy.
        Un párrafo aparte para el fortín de Liniers. Un genio como José Amalfitani que supo conciliar el fútbol con lo social. Que hizo construir un estadio y cuando necesitó, tener teléfono abierto del Dr.Cereijo. esto lo dedico a los que bardearon de por vida a Racing con el préstamo para construir el Cilindro.
        Vélez fue inteligente y aprovechó las oportunidades políticas de tener en la comisión al General Trimarco y ser subsede en el mundial 78 con las reformas casi de un estadio nuevo sin que le saliera un mango. Aprovechar un intendente como Grosso, hincha de Vélez y conseguir terrenos hasta la calle Irigoyen y Juan B Justo para la villa olímpica hasta llegar a ceamse comprando sus instalaciones en un palito verde de la transferencia de un jugador y hoy funcionando como un centro de entrenamiento.
        Este relato.muestra que aún con dos mangos siempre se puede hacer algo, en Racing y en cualquier Club que tomen las cosas en serio. VB solo no puede.
        La época de Amalfitani, Armando, Liberti y muchos más pasó, hoy la administración de un Club pasa por un cuerpo colegiado de gestores, idóneos y capacitados para asumir obligaciones con rendición de lo actuado como aconteció últimamente con D' Onofrio con las gallinas.
        Racing está huérfano de proyectos creíbles de realización sin fines electoralistas, de convocatoria de los mejores para trabajar por el Club. No hay otra manera de conseguir buenos resultados y sustentables. No hay otra manera para no caer del podio de los tres mejores clubes del fútbol argentino.

  2. Diego Antonio Giménez

    Nosotros los hinchas de la Academia Racing Club, tenemos que ver más allá de un resultado deportivo, porque ganar, perder o empatar, siempre dependerá del comportamiento de los jugadores y de lo impredecible que es el fútbol. Tenemos que tener paciencia y alentar como siempre, para crear compromiso en las personas que tienen que cumplir con su tarea en todos los rubros que conforman el glorioso Racing Club

  3. En estas noticias los anti Racing no aparecen, son siempre los mismos que se dedican a criticar solamente, sin saber nada de nada y ni siquiera pisan la cancha, en fin…lamentablemente pasa en todos los ámbitos, por suerte para Racing todavía hay quienes hacen y mucho por el club

  4. Que tomada de pelo Blanco!
    Despues dicen "el mejor presidente, bla, bla" y el estadio esta hecho una basura.
    Le esta tomando el pelo a la gente.
    Sigan aplaudiendo a Pillud y a Blanco.

  5. Otro emparche mas....Segun el render presentado en 3 ocasiones (entren en youtube si tienen dudas), las plateas se iban a extender hasta el campo de juego. Si eso sigue en pie para que se hace esto. Para que pusieron los vidrios?
    Es como las luces, que hace 3 años se "cambiaron" pero se pusieron las mismas que estaban (no led que hoy son las que obliga la Conmebol y tienen estadios como Huracan...) y HOY no sirven.
    Donde esta el "master plan"?
    Todo improvisado y coyuntural, como el ascensor que tardo años, esteticamente es horrible y lo peor es que no llega a la platea D Y NO LO PUEDEN USAR LOS SOCIOS.
    Mientras en el baño de los palcos pusieron tachos por las goteras....y hablo del de los palcos imaginense el de las populares.
    Blanco, Una GESTION IMPRESENTABLE.

  6. Olemos a fanatismo rancio.
    Los que atacan a Blanco y los obsecuentes que lo defienden.
    Don Victor es bastante mejor que casi todos sus antecesores, pero parece bastante distraido en los temas diarios del club.
    Y Racing seguirá sobreviviendo, lejos de los muy grandes, y solo conformándose con compararse con los colorados del fondo.
    Y bue.

  7. Mucha política berreta en Racing, gente que opina con discursos pagos por los que hundieron a Racing en el ostracismo durante muchos años.

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