La oferta por Copetti que Racing analiza

Todo indica que Enzo Copetti no va a seguir en Racing. Después de un año bárbaro, en el que fue una de las figuras del equipo, llamó la atención de muchos clubes. En junio ya aparecieron algunos sondeos y ahora para fin de año es prácticamente un hecho que se dará su salida. El jugador tiene la intención de dar un salto económico y la dirigencia sabe que va a ser muy retenerlo. Sería hacer que un jugador que tiene ganas de salir se quede, y además perder la posibilidad de una buena venta. En ese contexto llegó una oferta a Racing por Copetti.

Una propuesta formal que la Academia analiza por el delantero. El que aprieta el acelerador a fondo es el Charlotte United de la MLS, que lo quiere sí o sí. Desde Avellaneda están al tanto de cómo viene el mercado y por eso pisaron el freno y comenzaron a desmenuzar los números que ofrecen desde Estados Unidos. "A esta hora es la única oferta formal que hay", le reconoció a este portal un importante dirigente.

A estas horas, la oferta formal que Racing analiza por Enzo Copetti es de 6.000.000 de dólares. Esa es la cifra que puso arriba de la mesa Charlotte United para llevárselo en este mercado de pases y sumarlo como refuerzo para ir en busca de la MLS. Una propuesta que no fue rechazada y que desde el club la están evaluando ya que entienden que es un mercado donde ningún club vendió ni hay ofertas suculentas.

El dinero que le quedaría a Racing por Copetti si acepta esta oferta

El montó que desde la MLS ofrecieron por el delantero de la Academia es bruto. A esos 6 millones hay que restarle los impuestos y demás cuestiones. Por ende, esa cifra se transformaría en poco más de 4.500.000 de dólares netos. Pero atención porque al conjunto de Avellaneda no le corresponde la totalidad de esa suma ya que comparte el pase con Atlético de Rafaela, que se quedaron con el 20% justamente para una futura venta.

Racing Copetti oferta
Oferta a Racing por Copetti. Está siendo analizada.

De esta manera, también buscando negociar con el equipo de Santa Fe, Racing podría quedarse con una suma entre 3.600.000 y 4.000.000 limpios por el 80% de Copetti. El resto iría para Rafaela. El punta fue uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, y vital para la estructura de Fernando Gago. Se ganó la titularidad en el comienzo del año y no salió más. Sin dudas que si se confirma su salida, la dirigencia tendrá que ir a buscar un nueve titular para jugar la Copa Libertadores.

Cabe destacar que la Academia pagó 1.150.000 por el 80% del pase del delantero y con esta venta estaría ganando el triple de lo que lo pagó. Sin embargo, es importante ver cómo se lo puede reemplzar. Por eso, en este análisis, la CD busca seguir negociando y ajustando un poco más para que se eleve un poco la cifra y así llegar a un acuerdo. Las valijas, parece, ya están hechas.

65 comentarios en “La oferta por Copetti que Racing analiza”

  1. Que la soben los yankis y pongan la plata que ellos la tienen toda si lo quieren.. por 4 palos no traes un 9 cómo Enzo ni en pedo, más sabiendo que Racing va a tener esa plata fresca.. dejen de joder y no regalen a los jugadores...

    1. No mezclemos. Los yankees tienen la guita pero el pueblo yankee no tanto (sí yo también estoy mezclando) Los clubes tienen reglas económicas que les impiden poner toda la guita como los 3 o 4 grandes lavaguitas europeos.

      Igualmente me parece muy, muy poca guita.

      1. Igual hay algo que no entiendo de esta nota, unos dias atrás nos contaron que Racing había rechazado una oferta por 6 millones de dólares y que Charlotte la había subido a 7,5 millones y que Racing pedía que la suban a 9 millones para vender.
        Ahora nos cuentan que analizan la de 6?? Algo no cierra acá muchachos.
        Dudo mucho que Racing lo venda por 6 millones, es más, dudo mucho que se analice una oferta tan baja, pero bueh..

        1. Pero ese mismo dirigente, importante, ´nos comentó que la oferta formal en la mesa es de 6 palos brutos. Que la otra nunca terminó de legar formal. Saludos.

    2. Es cierto es regalar el patrimonio del club, pero si el jugador hace fuerza y los dolares de los yanquis son muy dificiles de competir de todas maneras Racing no puede comprar a alguien de jerarquia con 4 millones de $, Compren bien y armen un equipo para no pasar verguenzas en la Libertadores!!!

    3. No entiendo, ahora resulta que para la comisión directiva Copetti vale menos que Cardona? Por favor, déjense de joder, por esa plata no traen a ningún jugador que valga la pena. Habrá gato encerrado? Dónde está el negocio?

  2. Me parece muy baja la oferta para un delantero de condiciones muy especiales y que bien acompañado podría ser el mejor delantero del futbol argentino. Habría que esperar que pase el mundial o una temporada más. Es oferta va a ser superada cuando seguramente.

      1. Si bien es cierto puede ser poca plata por un jugador que le rinde mucho a Racing, también es cierto que tal vez seria moneda de cambio por otro de jerarquía, o quizás haya que traer otro por más plata, el problema es si él quiere irse, para retener. A Estos jugadores para el futbol argentino es muy difícil.

    1. Pero no era que había una segunda oferta por u$ 7500000, que era considerada insuficiente? Sería un gravísimo error venderlo por esa guita, ya que no va a alcanzar para reemplazarlo. Blanco, mejora los salarios de los jugadores y trae 2 o 3 jugadores que faltan para reforzar el plantel.

  3. Hola a todos. Para mi entender. Ese dinero que quieren pagar por Copeti es una miseria. Racin tiene que haser valer al jugador cope fue el goleador del año. Espero que los dirigentes. No lo regalen. Como hicieron suculini.lo regalaron por dos pesos.

  4. No era q se había rechazado una x ése monto y llegó una 2da oferta x 7,5? Para mi es poco si pedían 10,al final de ser así como dicen en ésta nota me parece q no es buen negociante el hotelero,si va el carnicero de aquí a la vuelta adónde compra Aníbal Moreno le ofrece una oferta de asado y se trae medio Racing a Catamarca;digo de pronto me parece. Vamos Racing;felíz finde a toda la hinchada!!

    1. Cómo no va ser un buen negocio? Lo compraste por un 1 millón y lo vendes por 6 o 10, es matemática, pero también es fútbol porque después tenés que salir al mercado a buscar refuerzos. El tema es a quien traes porque delanteros no hay, los pocos quedan te piden fortunas.

    1. Hola Martín Daniel, de los 23 millones brutos por Lautaro hay que descontarle los impuestos y lo que se lleva el jugador, que es +/- 25%, es decir, que el neto fue 17,35 millones, de los cuales Liniers de Bahía Blanca, donde el Toro hizo las inferiores, se llevó su correspondiente 20%, dando un total neto para Racing de 13,8 millones. Ahí está la diferencia entre lo que pagó Inter y lo que le quedó a Racing.

        1. Daniel el 25 incluye los impuestos también. Todas las operaciones tienen impuestos. Por eso una cosa es el monto bruto y el neto. Como un salario... Saludos.

  5. Espero que no acepten esa muy poca guita.

    Y espero que no le agarre a Copetti el ataque de querer irse sí o sí, porque entonces no habrá nada que hacer.

  6. LA OFERTA ES MENOS QUE UNA LIMOSNA COPETTI ES UNO DE LOS MEJORES DELANTEROS GOLEADORES DEL FUTBOL ARGENTINO PESE A QUIEN LE PESE DUELA A QUIEN LE DUELA RACING NO SE REGALA HAY QUE SER FIRMES PARA SER SERIOS Y los yankies que se vayan a otra parte con su limosna

    1. ALEX, EXACTO HAY QUE CONVENCER A ENZO, LA FAMILIA Y EL REPRESENTANTE DE LO IMPORRANTE QUE ES COMO DELANTERO Y, QUE JUNTO A CARBONERO SI LES TRAEN UN 9 GOLEADOR CON ELLOS SE CANSARÁ DE HACER GOLES . DESPUÉS DE LA LIBERTADORES SE LO DISPUTARAN MOS MEJORES CLUBES DEL MUNDO, PODRAN ELEGIR DONDE IR Y PAGARAN POR ENZO NO MENOS DE 30 M€

  7. Rubén Francisco Jelinek

    Por esa plata, yo los dejo hablando solos, porque de donde sacamos un 9 por esa guita, Blanco déjate de jóder y te lo digo con respeto tenemos la misma edad, quieren a Copetti, nosotros queremos plata.

  8. Déjate de joder Blanco, si realmente queres un.equipo competitivo para pelear la libertadores no.regales a Copetti por 4 palos, fue el golpeador del año, y si no blanquea que solo te interesa hacer negocios en NUESTRO.RACING - PORQUE RACING ES NUEDTRO.ES DE LOS SOCIOS
    BODAS DE ORO.3311

  9. Ni hablar, que se la banque un año más, con esa guita no lo reemplaza ningún delantero mediocre del futbol Argentino, a esperar, si lo quieren que pongan toda

  10. Sería una vergüenza vender el mejor delantero del campeonato en 6 palos. Pero con el hotelero puede pasar cualquier cosa. A él no le importa lo gloria, prefiere hacer caja. Y seguro nos conforma con el muerto de Reniero

      1. Bobo, te recuerdo que soy de Rosario, soy socio del interior, no voto y no conozco a ningún político partidario. Pero voy a la cancha desde los 16 años y tengo 62. Mirá si habré visto a Racing y la guita que gasté con gusto para ello. Blanco fue el mejor presidente que vi, pero no por ello me voy a conformar como vos, que te la pasas sobandole el lomo. Creo que estamos en un momento ideal para posicionarnos bien fuerte como el tercero en discordia de Boca y River. Pero para eso hay que tener ambición y no conformismo. Y de una vez por todas encarar un certamen internacional con posibilidades y no pasar vergüenza como en los últimos que entramos que nos eliminó equipos que no estaban a la altura.
        Keynes, deja al socio o al hincha que se exprese como quiera, porque acá el único que hace política sos vos

  11. Es un chiste, no? Hay que acordarse de que Unión pide USD 5.000.000.- por Nardoni que es un 5, y los delanteros goleadores siempre son más caros.

  12. Para mi es poco. Pero como Racing necesita urgentemente contar con Nardelli de Unión y el tantengue solo quiere dolares y pidió 2,5 palos verdes uno arriba del otro.
    Lo pensaría en tanto puedo considerar potable que Romero y Reniero sean los que peleen el puesto, pero traeríamos a Nardelli que puede alternar con Moreno o ser acompañante interno de este, y tiene 20 años.
    Son las cosas que hay que considerar y después tomar la mejor decisión.

  13. Muy poco dinero para el mejor nueve de la Argentina en 2022.
    Por U$ 3,6 - 4,0mi no compramos a nadie. Hasta el 4 de talleres pidieron 4 palos verdes.

  14. NI EN PEDO. SI QUEREMOS COMPRAR UN DELANTERO PARA REEMPLAZARLO CAMBIAMOS LA PLATA. PREFIERO QUEDARME CON COPETTI.
    MÍNIMO NOS TIENEN QUE QUEDAR 6 PALOS

  15. ¡¡¡VERDADERAMENTE ME INDIGNA LOS QUÉ ACEPTAN "REGALAR"A COPETTI ANTES DE LA LIBERTADORES, DEBEN ACONSEJA A ÉL, SU FAMILIA Y REPRESENTANTE QUÉ DESPUÉS DE LA LIBERTADORES, LOS CLUBEZ MAS GRANDES LO PRETENDERÁN Y, PODRAN ELEGIR DONDE IR.
    EN RACING NO ES 9 Y ES IRREEMPLAZABLE, TRAYENDO UN 9 GOLEADOR ENTRE ÉL, CARBONERO Y EL EQUIPO ÉSE SE CANSARÁ DE HACER GOLES!!!

  16. A ver. Porque es tan confusa y deficitaria la informacion? En todos lados salio, ( y en estas mismas paginas tambien) que habian hecho una primera oferta de 6 millones que Racing rechazo. Que luego hicieron otra de 7,5 millones y que Racing tmb la habia rechzado. Ahora y sin aclaracion de r3ctificacion mediante, aparece esta nota que vuelve a hablar de 6 millones en bruto encima, y que Racing lo esta analizando? Como puede ser y donde chequean ustedes la informacion, para dar una noticia un dia, y otro dia todo lo contrario? Ronco. . Deja de joder, y antes de publicar verdura, chequeen al menos la noticia. No se puede decir calquier cosa. Y si se equivocaron, en lugar de confundir mas a la gente, por lo menos aclaren que la anterior se trato de una noticia equivocada y que esta es la verdadera, y que esta chequeada. O alguien se esta tratando de afanar plata del pase y de repente volvio todo para atras??

  17. 6 millones brutos ?, para nada es un negocio ( para Racing ), tasado en 10 millones, si lo quieren que los pongan . despues hay que salir a comprar un delantero, ¿ a que precio ?, tiene Copetti contrato, auméntenle el sueldo que no es una pérdida de dinero sino una reinversión y ambas partes satisfechas. a veces los dirigentes piensan con el trasero y este está para otras cosas. si molesta el comentario agua y ajo, las personas pasan y Racing queda .

  18. Por esa "oferta" ni siquiera le presto atención. El valor de Copetti es de al menos 10 millones de Euros para arrancar. Si a Racing le van a quedar 3 millones por la miseria que le ofrecieron, no vale la pena ni pensarlo.
    Después tendrían que salir al mercado a buscar un delantero relativamente bueno (Silvio Fernández se fue del Rojo con el pase en su poder) y no saldría menos de 5 palos verdes. NO ES NEGOCIO para nadie.
    Si Reniego y Romero se recuperan gracias a Gago y su especialidad podría ser que funcionen mejor de lo que lo hicieron. Pero no se debe olvidar que hay de base 4 competencias sobreexigentes: Libertadores, Argentina, Campeonato y Copa de la Superliga. Si se va Cope (ya se fue Mena) con lo que hay no alcanza.

  19. Disculpen pero como puede ser que estan analizando esta cantidad de dinero no tiene nada que ver que RACING lo pago en un millón y medio BLANCO usted que quiere hacer una diferencia no puede ser que acepte eso plata para que COPETTI SEA VENDIDO POR LO MENOS TIENEN QUE PONER LO QUE ESTA TASADO O SEA DIEZ MILLONES NO SE APUREN EL QUE LO QUIERE QUE PONGA ESA PLATA CASO CONTRARIO ARREGLEN UN SUELDO MAS ALTO PARA QUE SE QUEDE EN RACING BASTA DE REGALAR JUGADORES DE ESTA FORMA VUELVO A REPETIR 10MILLONES VALE QUIEN LO QUIERA QUE PONGAN LOS 10MILLONES PARA PODER REMPLAZARLO CON UN MUY BUEN NUMERO 9 PIENSELO MUY BIEN VICTOR BLANCO NO SE APURE MUCHAS GRACIAS

  20. Total desacuerdo con una venta precaria! Copetti es el jugador emblema de este Racing. Con los 4 millones que le quedarían a Racing no consigue ni remotamente un jugador equivalente para reemplazarlo. Copetti debe seguir, salvo que llegue una oferta seriamente importante.

  21. Que la chupen los putos gringos.Copetti vale 15 palos verdes. Que el ciruja de Blanco no lo venda. En el mercado de junio, alguien los va a poner.

  22. Ademàs que es muy difìcil reemplazar a Copetti, por ese dinero no traemos ni al 9 de All Boys. Da pena pensar que la plata que entrarìa libre no cubre ni lo que se puso por Cardona, que ahora no lo quiere nadie ni por la mitad de lo que se pagò

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba