La opción de compra de Galván, refuerzo de Racing

Jonathan Galván será el cuarto refuerzo de Racing. Luego de algunas diferencias económicas, el club de Avellaneda acordó el préstamo del defensor hasta diciembre de 2023, con un cargo de 200.000 dólares para Argentinos (dueño del pase). La opción de compra por Jonathan Galván será de 1.500.000 dólares por la totalidad de la ficha: esta última cifra es la misma que tenía Huracán en el préstamo desde el Bicho por el primer marcador central, nuevo refuerzo de Racing.

Por la noche del jueves se llegó a un arreglo con Huracán, club que había puesto trabas. Finalmente, el Globo recibirá 50.000 dólares más que lo ofrecido inicialmente como resarcimiento por la interrupción de la cesión que tenía vivencia hasta fon de este año. Es decir, cobrará 100.000 dólares de Argentinos, mismo montó que en su momento le había abonado al Bicho por el préstamo de un año.

Galván, refuerzo de Racing
Galván le hizo un gol a River.

Luego del que el jueves se entrenara de manera diferenciada por una sobrecarga en un gemelo, Galván a no se presentó este viernes en la práctica de Huracán y quedaría afuera de la lista de concentrados del equipo de Diego Dabove para visitar a Lanús el domingo, desde las 18. En los próximos días, el defensor de 30 años pasará por la revisión médica y, si todo sale bien, se sumará al plantel de Gago como primer suplente de Leonardo Sigali y carta de recambio para el puesto de volante central. Si bien venía jugando de dos, a lo largo de su carrera Galván también actuó en el medio. Esta doble función la hizo Nery Domínguez, quien quedó libre y emigró a la Universidad de Chile.

https://youtu.be/EEMT2-vnHGw

Más allá de la opción de compra, Jonathan Galván se suma como refuerzo a otras tres caras nuevas en Racing

A Racing lo favoreció que la AFA extendiera el tiempo hasta el lunes para que los clubes hagan incorporaciones: el plazo anterior vencía este jueves. Galván, quien tambíén jugó en Aldosivi, Unión y Colón, se convertirá en la cuarta cara nueva de la Academia, que en este mercado ya contrató a Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. Una vez que se definan cuestiones burocráticas, al zaguero lo llamarán desde el club para que asista a la revisíón médica y posteriormente ponga la rúbrica. Gago quiere tenerlo cuanto antes en su filas, adonde el nuevo defensor de la Academia se agregará con la ventaja de que ya viene con buen ritmo de entrenamientos.

Como el vínculo de Galván Argentinos caducaba a mitad del próximo año, el zaguero lo extenderá para que el club de La Paternal no lo pierda como patrimonio.

Esta nota habla de:

17 comentarios en “La opción de compra de Galván, refuerzo de Racing”

  1. Una cosa que no me queda clara Nicolás, Racing le va a pagar 200.000 dólares a Argentinos por el préstamo y aparte 100.000 a Huracan por el resarcimiento económico? O los 100.000 de Huracán se los dá Argentinos Juniors descontandolos de esos 200.000?

    1. FedeAKD: NERY DOMINGUEZ, NO QUISO RENOVAR EN LAS CONDICIONES QUE QUERIA RACING, NI RACING EN LAS CONDICIONES QUE A EL LE OFRECÍA OTRO CLUB….. qué parte no entendés de este capítulo?????
      Y no: NO ERA MÁS FACIL!!!!!

      1. Muchachos a Nery lo boludearon durante 8 meses se canso y se fue ante una oferta mejor y lo felicito, no por eso como hacen algunos acá lo considero un traidor, cuando le toco jugar dio lo mejor y ojala la rompa en chile, tema terminado, ahora a alentar a los que tenemos por mas que no nos gusten. EL MANTO SAGRADO esta por arriba de Blanco, Capria, Gago y los Jugadores todas aves de paso,.

    2. De locos 300.000 dólares x un prestamo de 1 jugador que no era titular en Arg Jrs,nunca se afirmó en ningún equipo,y nosotros le prestamos a Garre sin cargo,la CD siempre a favor de Racing cuidando sus intereses económicos.

  2. Pagamos 200.000 dólare solo por el préstamo, que era más o menos el sueldo de Nery Domínguez. A eso hay que sumarle el sueldo del jugador y, si lo queremos comprar, la opción de compra del pase. Todo eso para traer a un jugador que está por debajo de Nery en jerarquía y tiene casi la misma edad. Es decir, que en la misma operación perdemos plata y devaluamos el plantel.
    Otras veces dije que Blanco dirige el club como un almacenero, pero en este caso ni siquiera llega a eso. Porque un almacenero, al menos, se hubiera dado cuenta de que el club sale perdiendo.
    De verdad, alguien le debe haber dicho a Blanco que es más vivo que nadie y le debe haber creído. Eso sí, una cosa hay que reconocerle: al menos no se ríe en la cara de la gente como el impresentable que tiene de manager con su robotín!

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Fede, yo no entiendo, gastamos plata en un jugador de 30 años, que Argentinos le presto a Huracán, pregunto porqué no se invirtió plata en un jugador joven con proyección con valor de reventa y con un club que tiene jugadores nuestros, Julian Lopez, Gutierrez, Sotto y ahora Dominguez , porque no se compró y/o se negocio por A. Frías.

    2. Mentiraaaaaass!!!!!! Nery se fue por que pretendía que Racing le pagara 1 millón de dólares por año!!! Nery no cobraba 200 mil dolares, ningún jugador de Racing cobra 200 mil dólares por mes!!!
      Basta de inventar pavadas que ni vos te las crees!!

      1. ¿Y de dónde ha sacado usted que esos 200.00 dólares son al mes? ¿Dónde he dicho eso? Un consejo: antes de contestar cualquier pavada, tómese un minuto y lea bien el comentario

        1. Estás diciendo “que 200 mil dólares era más o menos el sueldo de Nery” y así sea mensual o anual estás errado totalmente, por que para mensual es una barbaridad de plata y para anual mas o menos la mitad de lo que cobra un jugador de jerarquía en Racing que ronda los 450 mil dólares anuales.
          Concejo: antes de escribir pavadas INFÓRMESE BIEN.

  3. Me parece que nos estafaron por la urgencia que tenemos. ¿Cómo puede ser que el cargo y la cláusula sean más altas que lo que pagamos por Copetti en su momento? Estamos hablado de un jugador de descarte… No sé porqué gastaron esa plata en un jugador de medio pelo tapando a los juveniles con nivel de selección que tenemos en la quinta y la reserva en esa posición.

    1. Por que Copetti jugaba en la B y los jugadores de la B son mínimo el 50% mas baratos que los de primera y Galván era titular indiscutido en Huracán que está en primera división y no es de los denominados chicos.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba