La opción de compra de Leandro Godoy

Godoy Racing

Racing ya definió el futuro de Leandro Godoy. Como bien lo adelantó este portal hace unos días, el delantero de la Academia se irá a préstamo por un año al Sport Clube Uniao Torreense de la Segunda División de Portugal. En esta nota te contamos cuál será la opción de compra de Leandro Godoy que le fijará Racing en este mercado de pases.

Según le confirmaron a RdA, la Academia acordó la cesión del centroatacante sin cargo y con una opción de compra de 1.200.000 dólares por la mitad de la ficha. Luego de una buena campaña personal en Chacarita, fueron varios los equipos que se interesaron en él, pero el de Portugal le hizo una mejor propuesta y se lo llevará.

Desde Racing le confirmaron a este portal, hace un par de semanas, que las negociaciones estaban encaminadas hasta que finalmente se concretó en las últimas horas. El jugador de 21 años viajará en los próximos días hacia Europa para pasar por la revisión médica y luego, si todo sale bien, poner la firma.

Godoy Racing opción mercado
La opción de compra de Leandro Godoy que le pondrá Racing. Foto: @RacingClub

Más allá de la opción de compra, los otros equipos que quisieron a Godoy, delantero que pertenece a Racing, en este mercado de pases

Tras formar parte de la Reserva que conducía Juan Fleita (hoy coordinador-nexo entre las Inferiores y la Reserva), en Chacarita Godoy demostró su poder de gol. En 29 partidos convirtió 11 tantos y colocó seis asistencias. Sin embargo, Fernando Gago comunicó que no lo tendría en cuenta y pro eso se le buscó nuevo club. Además de la escuadra de Portugal, a Leandro también lo quisieron Barracas Central y Arsenal, entre otros.

Godoy opción Racing mercado
El mensaje de despedida de Godoy para Chacarita.

Godoy se había ido desde la Academia al Funebrero a préstamo por un año, con opción de compra de 800.000 dólares por el 50%. Como el delantero de la Academia tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 con el club, no hace falta que la entidad de Avellaneda le extienda el vínculo. En caso de que el Torreense no ejecute la opción, seguirá perteneciendo a Racing.

https://youtu.be/m4y_aR9MekM

El delantero de la Academia debutó en Primera de la mano de Sebastián Beccacece y jugó nueve partidos. Cuatro de ellos fueron con Juan Antonio Pizzi en el banco, por la Copa Libertadores de 2021. Luego de que RdA adelantara su partida a Portugal, ahora contamos la opción de compra de Leandro Godoy que le puso Racing en este mercado de pases.

Reniero, el único que pidió retener Pintita

Con relación a la Primera, el único jugador al que Gago le dio el visto bueno para que se quede con su plantel es Nicolás Reniero. El centrodelantero cumplió su préstamo de 18 meses en Argentinos Juniors y Pintita tiene mucha confianza en que explotará al máximo sus virtudes. En principio, el atacante hoy tiene como competidor en el puesto de 9 a Maximiliano Romero, ya que Enzo Copetti fue vendido al Charlotte de la MLS en 6.300.000 dólares (4.000.000 limpios). A pesar de que hoy tiene sólo a Reniero y Maxi Romero, Gago no quiso que Godoy, al menos, fuera su tercer 9. Tampoco pidió que se retuviera a Iván Maggi, quien se busca club.

Otro de los jugadores que volvieron de préstamos y tiene casi definido dónde seguirá en esa condición es Tiago Banega. A pesar de que parecía que extendería su cesión con Patronato, todo conduce a que será prestado a Arsenal de Sarandí. Allí fue pedido expresamente pro el Moncho Ruiz, su técnico. Debido a que su convenio con la Academia caduca en diciembre de 2023, antes de sumarse al Arse tendrá que prolongar su contrato con Racing para que el club no lo pierda como patrimonio.

En el Patrón, Banega metió el gol del triunfo de su ex equipo sobre Talleres, en la conquista de la Copa Argentinay la consecuente clasificación a la Libertadores 2023. No obstante, el conjunto de Paraná descendió a la Primera Nacional.

17 comentarios en “La opción de compra de Leandro Godoy”

    1. 1.200.000 dolares por el 50% de Godoy te parece un regalo? Lo viste jugar a Godoy? Tuvo una rachita en Chacarita en la B Nacional y nada más, terminó jugando horrible el torneo, si llegan a pagar esa plata es un negoción! Y si llegara a explotar a esa plata sumale que nos queda el 50% de una futura venta, no entiendo por que se quejan si este pibe cuando jugó en Racing acá lo mataban, Flancito Godoy le decían y ahora se quejan! No hay xonga que los satisfaga.

  1. OTRO EQUIVOCACION DE GAGO, 29 PARTIDOS 11 GOLES , 6 ASISTENCIAS Y LO DEJAN IR POR DOS MANGOS ??? CON LO Q SALE UN 9 Q HAGA GOLES ??? CUANTOS HIZO RENIERO EN EL BICHO ? Y CUANTAS ASISTENCIAS DIO??? Q DESASTRE ESTE TIPO LE DA MAS CHANCES A CARDONA PERO ECHA AL UNICO ARQUERO CON EL NIVEL PARA REEMPLAZAR A ARIAS Y AHORA UN 9 Q SERIA EL RECAMBIO PERFECTO PARA UNO DE JERARQUIA NO RENIERO HORRIBLE , NI ROMERO MEDIO PELO UN TITULAR DEL Q APRENDA Y CREZCA ... YA VAN 4 COMPETENCIAS Q PERDEMOS POR NO TENER GOL CAPRICHITO NO SE SI TE DISTE CUENTA ....

  2. Me parece un buen número 1,2 millones por el 50% de Godoy por que en el caso de que se destape y haga una buena cantidad de goles seguramente entrará ese 1,2 millones mas el 50% de una futura venta, ojalá le vaya bárbaro al pibe como a todos los pibes que salen del Tita.

  3. Rubén Francisco Jelinek

    Ay Gago, qye caprichoso de.mier....
    sos, podría tener 3 puntas y te quedas con un Rocinante, en vez, de quedarte con un pibe que demostró, ser goleador y Brinda asistencia, mira no soy una persona que desea el mal a nadie, y menos para para Racing, pero hay un dicho que dice: para ser mentiroso, hay que tener memoria, y para ser caprichoso:, hay que tener plata, y vos usas la plata de Racing, que es la plata de los socios, porque no te quedaste con este chico?; ahora sabes como te voy a ir a putear cuando la dupla Reniero/Morales, hagan sapo, como me gustaría que este comentario llegue a vos y quieras debatir conmigo, vos crees que la gente no sabe de fútbol?; si que sabe, pero el poder de la pasión es más fuerte.

  4. Entiendo que jugar en la Primera Nacional no es lo mismo que en la Superliga. Pero creo que Godoy podría ocupar la plaza del tercer centrodelantero.
    A veces se va a buscar alguno en otros clubes (Copetti a Rafaela) y funciona, pero otros con más antecedentes (Cámpora, Triverio, etc.) ni la tocan.
    Si Gago lo larga es porque llegó a su techo y puede ser bueno, claro que todos extrañamos a Licha, Bou o el Toti Iglesias, pero si estaba a la altura seguro que quedaba.
    De todos modos la fuerza de un equipo reside en el medio campo, eso define a los campeones y veo futbol desde 1961 con Racing campeón (Pizzuti, Peano y el marqués Sosa). A los delanteros les tiene que llegar la pelota limpia y eso hace que tengan más chances de gol.

  5. Reniero Y Romero con Maxi asistiendo si no hacen goles se pueden dedicar a otra cosa.
    Explotan o los explotamos.

    Mura Sigali Piovi Torta
    Nardoni Moreno Alcaraz
    MaXI
    Romero Carbonero

  6. Y si en lugar de dar tantos prestamos lo utiliza en el equipo ya que aguantamos a perros como Correa e insiste con los paquetes deRo.ero y Reniero

  7. Estoy de acuerdo, con el monto y el porcentaje fijado.
    Más teniendo en cuenta que, si le va bien en un equipo chico de europa, puede mejorar la cotización, para el caso de futuras ventas.

  8. Buenas!!!
    Los leo a muchos y me río.
    ¿¿¿En serio pretenden que un pibe que viene jugando todo el año sea tercera opción???
    Tercera opción puede ser un pibe que la rompe en reserva, Godoy ya tiene que jugar siempre. Es una excelente noticia para el pibe que lo llamen de Europa, si la rompe, pronto estará jugando en primera en ese país y le va a dejar unos cuantos Euros a RACING.
    Lo único que me duele es que no haya triunfado en RACING y no se que sentido de pertenencia le puede llegar a quedar. Como pasó con Dinneno.
    Suerte pibe, toda la suerte del mundo. Los Europeos en lo único que nos superan es en guita, después son inferiores a nosotros futbolísticamente hablando.
    Saludos!!!

  9. NO SE DAN CUENTA QUE CON LA COLABORACION DE GAGO ESTAN VACIANDO EL CLUB. REGALAN JUGADORES CON PRESTAMOS IRRISORIOS, DESMANTELAN LAS DIVISIONES INFERIORES, Y VENDEN A LOS MEJORES. RACING ASI NO TIENE DESTINO. EL TIEMPO LO DIRÁ. PERO COMO DECIA EINSTEIN SI SIEMPRE HACES LAS MISMAS COSAS, OBTENDRAS LOS MISMOS RESULTADOS. CINCO PARTICIPACIONES EN LA COPA LIBERTADORES Y DIEMPRE QUEDAMOS AFUERA.

  10. Romero y reniero no son goleadores. Este pibe tampoco es un hran goleador pero hay q tener el cuenta que el nacional no es facil hacer goles. Ej copetti lo fue..no entiendo esta decision del Dt y permitida por el club...Godoy era opcion...lo demostro jugando muy bien en una categoria dificil, vi varios partidos y pense que aunque mas no sea como recambio o para copa argentina podia andar , a mi entender se inciste en prestar jugadores y no se si da resultado.. se tiene mucha consideracion a cardona a los pibes del club muy poca... todos son capital de racing...y los pibes estan siendo olvidados por el dt..o poco considerados.

  11. Para que están las inferiores, para nutrir a la primera, parece que en Racing no es así, le hacen caso al aprendis de técnico que tenemos.Se fue este pibe como se fueron tantos.

  12. Con estas cosas te das cuenta q Gago juega para él mismo.. para hacerce el "yo recuperé a este, yo potencié al otro"..nos usa de vidriera... como no vamos a traer otro 9 con todas las competencias q hay por delante? Encima dejamos ir al pibe. De Capria ni hablar, impresentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba