La opción de compra que Racing le puso a Centurión

Centurión y Miranda, fuerte cruce

A pesar de algún tímido sondeo encabezado por Gago, el futuro estaba lejos de Avellaneda. Tanto la dirigencia de Racing como el propio Ricardo Centurión no querían una nueva etapa en el club. Sin lugar en Vélez, apareció San Lorenzo y terminó siendo la mejor opción para el volante ofensivo. El Fortín, que comparte el pase con la Academia y ya arregló una forma de pago por el 1.400.000 dólares que le debe a Racing por el 50% de la ficha, se liberó de Centurión. Tanto en Liniers como en la Acadé desean recuperar la inversión que hicieron por Centurión mediante la opción de compra.

MÁS NOTICIAS  Oficial: abrió el mercado de pases para Racing

Ricardo Centurión llegó a San Lorenzo a préstamo, sin cargo y con una opción de compra de 2.000.000 de dólares por la mitad del pase. En caso de ejecutarla, tanto Racing como Vélez recibirían un millón de dólares y se quedarían con un 25% de la ficha de Centurión. A los 29 años, y tras un paso en falso por Vélez, el nacido en Tita Mattiussi quiere relanzar su carrera y encontró en San Lorenzo, de movida, a un técnico como Pedro Troglio que lo quiere y mucho.

Racing espera que San Lorenzo puede ejecutar la opción de compra de Centurión.
Centurión fue presentado en San Lorenzo.

Racing había hecho un sondeo por Centurión, pero...

"Hasta ahora no fue posibilidad de que Centurión volviera a Racing, pero no puedo decir que no va a ser. Seduce a todo el mundo. El uno contra uno es fundamental y él lo tiene por eso se deja la puerta abierta", había dicho el Mago Capria antes de que el jugador cerrara con San Lorenzo. Lo cierto es que los últimos recuerdos de Ricky en el club y el enojo de la gente hicieron que fuera mejor que siguiera lejos de Avellaneda por más de que para Gago pudiera haber sido un jugador valioso en su esquema. Finalmente, Pintita se quedó con Tomás Chancalay y también recibió a Edwin Cardona para ocupar, a priori, los extremos de Racing en 2022.

30 comentarios en “La opción de compra que Racing le puso a Centurión”

  1. Una pena verlo con otra camiseta a Centu, me hubiera encantado tenerlo otra vez en Racing, cada vez que se puso nuestra camiseta Racing fué campeón, yo no me olvido, agradezco todo lo que nos dió, ojalá le vaya bien, salvo cuando le toque jugar contra Racing y que ya con 29 años pueda dejar atrás los problemas que lo aquejan.

    1. hector de flores

      hector de flores. si marcelo, enes toda la razon del mundo. yo, por ejemplo, deje de ir a la cancha tras esa absurda decision. solo los que lo apreciamos y nos deleitamos con su juego sabemos todo lo que le paso en su vida. de chico no tuvo la contencion que todo pibe necesita. le falto apoyo, orientacion, todo lo que es mas que necesario para su apuntalamiento. y fue manejado muy mal, hasta cabria el termino de maltratado . sus sucesivas ventas, idas y vueltas, sus ilusiones de ir al mundial hecho trizas, cuando ya todo el mundo lo pedia, en fin, fueran muchas vicisitudes las que tuvo que soportar. de corazon, ojala la rompa toda en el ciclon. estoy ansioso por verlo jugar en la verde gramilla. es uno de los pocos jugadores que en los ultimos años mostro la calidad que yo siempre quise ver en un campo de juego. solo espero que los que hablan mal de el, los que lo defenestran absurda y continuamente, aflojen con las criticas y lo dejen hacer lo unico que sabe, que no es otra cosa que jugar al futbol. a nosotros solo nos quedara el recuerdo grato de que salio de nuestro querido predio tita. abrazo de gol para vos marcelo, y extensivo hacia todos los demas hinchas de racing. hasta todos los momentos si dios quiere. hector-socio vitalicio bodas de oro.

      1. Coincido totalmente con uds Marcelo y Hector. Me gusta ver futbol con jugadores que encaren yCentu desnivelen, que tengan sorpresa, que te puedan sacar un conejo de la galera. Nos quedamos con los matungos y nos perdemos un doble campeon con Racing. Si tiene continuidad y toma confianza de nuevo, no tenemos otro mejor. Centu tenia razon, el Chacho lo mando al muere contra River, y cambio la historia, es una lastima.

      2. Es así muchachos, lamentablemente aparece uno cada tanto de éstos talentosos y nosotros lo tuvimos y no supimos como contenerlo, nos quedará el recuerdo de los dos titulos el gol del campeonato contra godoy cruz y las miles de gambetas contra los amargos o contra los bosteros el día que Bianchi les pedía a sus defensores que le pegaran por que los estaba volviendo locos!
        Ojalá algún día vuelva.
        Abrazo de gol de Racing!

    2. Realmente me dejó de interesar Centurión cuando decidió irse a boca, a partir de ahí ya no lo conté más, estoy feliz que dejaremos el tema definitivamente, era una sombra para varios hinchas, nos liberamos de un problema, ya fue y varios años atrás, a pensar en Racing , en el presente y futuro, armar un equipo competitivo, nos hace falta.

  2. El enojo de la gente... que se vayan a pasear por el estadio Bochini los que estén enojados con un jugador que aportó a dos campeonatos y nunca nadie lo pudo criticar por su desempeño en una cancha. Después aplaudimos a los chancalay y demás momias. En fin. Cuando las ovejitas obedecen a los constantes ladridos de los perros, van en manada para un mismo lado...

    1. Como si gracias a él, Racing salió campeón. Se nota que sos del Bojo. Un tipo problemático que no pudo hacer pie en otros clubes, por su conducta. Se es profesional dentro y fuera de la cancha.

      1. Fuera de la cancha que haga lo que se le cante, si no deja me parado al club.
        Dentro, irreprochable.
        Gracias ias Centu, por todo.

  3. Centurión llega a los cuervos porque el préstamo es sin cargo. RACING y Centurión tienen algo en común, sacarle el máximo provecho económico a una carrera de jugador que podría haber sido más rutilante pero que por esas cosas de la vida, no lo fue. igualmente sigue en carrera y a los que nos gusta el futbol bien jugado, Centurión siempre puede ser noticia...obviamente de futbol que es realmente lo que interesa. Un abrazo akd para todos

  4. Que Gran error , priorizar Chancalay por Centurion , mamita que poco saben de fútbol , Técnico , dirigencia y Capria ¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Rompela Centu, sos crack, y vas a tener un DT que te acompañe en serio, no como el vende humo de Coudet, un gallina de alma, que te mandó a la cancha en el monumental (despues de mandarte al banco en el clasico) los ultimos minutos con el partido definido, para que todo el estadio se canse de putearte. Y despues salga a declarar que te cuidaba... Si sumamos lo que ya cobramos por Centurión y lo que todavia tenemos por cobrar ya recuperamos la que gastamos por el. Algunos se acuerdan que se hizo la franja pero se olvidan que tiene dos campeonatos en Racing y que en uno metio el gol del campeonato. Memoria selectiva tienen algunos... les gustan los jugadores que se besan la camiseta pero no tienen ninguna foto con ninguna copa, como si tiene este...

    1. MORO DE U. S. A
      TRISTE..PENOSO ..Y. LASTIMOSO..............CON TODAS ..........SUS FALENCIAS ACOMULADA EN. SU. VIDA PRIVADA(((((según los. investigadores de....su. andar....)))))...==PREFIERO..........MIL VECES........... A ==CENTURION==EN. EL. EQUIPO..BASADO EN. SU. CALIDAD DE JUGADOR. ......... POR. EL. BIEN DE. NUESTRO ==RACING CLUB==QUE JUGADORES..DE UNA INTACHABLE. VIDA PRIVADA.....PERO. ...QUE SON.....JUGADORES. DEL. MONTON................CLARO. CUANDO UN PIBE ..SE VA A PROBAR. EN ==RACING==COMO LO QUE. HIZO. =CENTURION==DE PENDEJO.............................NO LE PREGUNTARON SI. ..ERA ==MONAGUILLO==Y .....NO SE. FIJARON SI. SE TRAGABA. ......lAS..ESES..AL. HABLAR................PERO...SI. .LO. FICHARON.......................COMO MANJABA..LA. TALOPE.........QUE ERA ..............LO PRINCIPAL............YA QUE ERA LO QUE AL CLUB.............SI ..O..SI..................LE PODIA. INTEREZAR.......ESO. SI ..NO VOY A TOCAR EL. TEMA DE. QUE LE DIJO O. QUE LE CONTESTO==CENTURION==. AL .CHACHO== O AL. BERRE....... O POR. QUE QUISO. .==AREGLAR== AL. UN BOTON..POR. UNA.INFRQCCION.DE. TRANCITO===..HAY MAMA UNA VEZ .EN LA RUTA..AQUI.......ME PARAN POR. ANDAR. MUY LIGERO...... HIBA CON. DOS PARIENTES QUE VENIAN DE==ARGENTINA==UNO ME DICE. CHE AREGLALO..EL. POLICIA HABLABA ESPANOL.. NOS. COSTESTO ..PERDONEN. NO ESTAN EN. ==ARGENTINA==ESTO. ES. EE.UU.....POR QUE ESO...... YA ES. COSAS DE..VIEJAS TROLAS DE. CONVENTILLO........ESO. SI. RESPETO. LAS OPINIONES DEL QUE. VENGA.....ESO. SI. NO PUEDO. NEGAR QUE........... PARA MI.==RACING==A. HECHO ..UN NEGOCIO ..PAMPA. CON ESTA VENTA((venta dice ))DE==CENTURION==A. EL. ==CICLON==..ABRAZO MACHAZO................Y AGRADESCO. A LOS ==RACINGUISTAS==QUE SABEN AGRADECER. .........Y NO OLVIDAR LO QUE==CENTURION==EN ==RACING==..NOS LLEGO........... A DAR ..
      =================================================================
      =============VIVIR EN ..GRATITUD........NO. .......CON GRATITUD==========
      ==================================================================
      ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

      1. hector de flores

        hector de flores. moro querido, grandes y sanas palabras. algun dia, los que lo defenestran, seguro se daran cuenta de todo lo que sufrio centurion. y cuando llegue ese momento interiormente lo aceptaran y haran su mea culpa. claro, dificilmente lo den a conocer. el orgullo es muchas veces aliado de esas deciciones, pero por dentro el remordimiento se los hara recordar a cada rato. mi deseo es que triunfe donde sea. ya lo hizo en racing, por lo visto nosotros no lo veremos mas con el manto sagrado, pero el que sea, fuese hincha de cualquie club, admirara su juego y se alegrara de que le vaya bien. te mando un abrazo de gol, saludos a toda tu familia, y sera hasta todos los momentos si dios quiere . hector- socio vitalicio bodas de oro

        1. MORO DE U. S. A
          DON==HECTOR DE FLORES==UN HOMBRE DE BIEN ....SIEMPRE. PIENZA ..BIEN....ES TU. ESTILO DE SER....SIENDO UN PREVILEGIO. TUS. NOTAS. LEER....Y. RESPETANDO LAS OPINIONES..... DE LOS DEMAS. AUNQUE NO ME LLEGUEN...ALGUNAS ..GUSTAR........SE VE QUE NO. SABEN QUE===RACING==SIGNIFICA.... FUTBOL..ES DECIR. SU.GRANDEZA SE LA DEBEMOS....A LOS. JUGADORES DE. FUTBOL QUE NOS LLENARON DE GLORIAS EN TODO EL. ESPLENDOR DE. SU HISTORIA. ....LO DEMAS....ES DECIR. SUS NOBLES DIRIGENTES..QUE PASARON POR EL. CLUB MAS SU. INMENSA HINCHADA ...LO QUE SABORIAMOS EN. EL. ANDAR ..ES GRACIAS..=========.==A LOS. TALENTOSOS ...TODO A ELLOS...QUE NOS SUPIERON DAR=========
          ==========================================================
          ABRAZO. MACHAZO ..Y ..MUCHAS GRQACIAS POR. VOLVER,
          NUEVAMENTE TUS NOTAS ..LEER..CHAU MORO DE U. S. A

    2. Coudet también tiene dos títulos. Y nunca ví a un jugador que se enoje cuando lo ponen porque se equipo va perdiendo. Y no se olviden de que no solo empujó a Coudet, se hizo la franja de Boca, se agarró a piñas con Cáceres, además de sus actos de indisciplina fuera de la cancha, que también influyen dentro, porque un jugador que sale de joda deja a su cuerpo en condiciones cuánto menos no óptimas para jugar.

  6. Osvaldo Alberto TARANTINI

    Hola, me pueden explicar porque a Racing le quedaria solo el 25%; si hoy es dueño del 50% y le deben U$ 1.400.000 por el otro 50% que le vendio a Velez y aun no cobro la totalidad. Gracias

    1. porque vendió el 50% a Vélez en 2.000.000, y ahora , venden el otro 50%, en 2.000.000 , hicieron una rebaja de 500.000 c/u, que sumada da el precio del jugador, en definitiva, Vélez recibe , igual que RACING, un millón, de San Lorenzo, y va a cobrar con el acuerdo hecho el 1.400.000 de dólares, que le refinanció... a Vélez...., y ambos con un simbólico 25% del pase.

    2. Tengo entendido que es porque, en caso de que se lo venda a san lorenzo, tanto racing como velez venderán el 25% de su ficha (por eso cobran los dos). Espero haber sido de ayuda

    3. Hola Osvaldo, Racing le vendió el 50% a Velez, la deuda que tiene Vélez con Racing está recientemente refinanciada por lo que se supone que lo están pagando, queda claro que Racing se queda con un 50% y Velez el otro no?
      Si se vende a San Lorenzo, Racing vendería un 25% y Velez también un 25% con lo que le venderían a San Lorenzo entre los dos un 50% en 2 millones de dólares, de los cuales a Racing le queda 1 millón y el 25% del jugador, por que le vendió un 50% a Velez y un 25% al Cuervo, se entendió?
      Saludos cordiales.

  7. Una pena no tener a Centu, no me parece que Chancalay sea comparable. Pero bueno... esperemos que le vaya bárbaro a Chanca y yo, en lo personal, quiero lo mejor para Ricky porque para mí es un ídolo, aunque lógicamente no quiero que le vaya bien a CASLA.

    1. Coincido, desde que lo echaron a Centu no tuvimos otro que lo superara. Inclusive el juego de Racing empezo a deteriorarse a pesar de salir campeon. Demen 3 locos como Centu y nos cansamos de hacer goles. A quien va a asistir Cardona? a Chanca? a correa? a copetti? Aguante Lakade.........

  8. Que picardía lo que pasó con este muchacho... Ojalá tenga una buena temporada y pueda ser vendido a EEUU ( aunque ahí con su conducta va a durar nada) no veo otra manera de recuperar la plata, por experiencia comprendo el tema de su enfermedad, pero también se que muchas personas con su mismo problema personal son excelentes profesionales y sus enfermedades no interfieren en sus trabajos, nadie merece pena, pero al menos me da algo de bronca xq podría haber sido profeta en su tierra, racing tendria que haber sido su lugar en el mundo que lo pario

  9. Buenos dias,que lastima que no lo trajimos otra vez,mi viejo sabia decir,que hay que tener memoria y no olvidarse en los momentos malos,de las alegrias y de las cosas buenas,es bardo,eso no lo niego,pero me canse de aplaudirlo,no cualquiera tiene 2 titulos en racing eee y no todos tienen goles en partdos decicivos tampoco ee,vende humo,altos mufas seran,mientras que me haga ganar partidos y juegue a lo que veo y voy a ver,el que es libre de pecado,que esconda la mano.aguante racing positivo y fuera los que viven del diario y de la tele,este pibe como muchos mas olvidados,fueron los que despues de tanto tiempo,hicieron llenar la cancha y apludir al equipo.saludos

    1. MORO DE U. S. A
      DON==CARLOS. CASTRO==ES COMO TU....... QUERIDO. VIEJO ......TE DECIA..
      BASADO. EN LA..MEMORIA.....ACORTANDO LAS. DISTANCIAS..SERIA COMO HACES FAVORES ..TRAS FAVORES ..PERO..QUEDARON..ENOJADOS..POR. QUE LE QUEDASTE DEBIENDO. ...EL ULTIMO FAVOR.....(((+++++++++++++++++++)))
      =========================UN DICHO===============================
      ======EL. QUE SABE AGRADECER........SIMPRE MERECE. ....FELIZ SER=====
      =================================================================
      LES PASO. ESTE CUENTO. VERIDICO==HACE UNTIEMPO ME CUENTA UN HINCHA DE==LA ACADEMIA==QUE ESTUBO. PASEAN DO. EN. SU==BUENOS AIRES QUERIDO==PASA CAMINANDO. POR UN BOLICHE EN LA CALLE ==CORRIENTES==EN. EL. TROCEN..ESCUCHA ...........UN GRITERIO QUE LO EMOCIONO..EL. CANTO. INMORTAL DEL===Y. YA LO. VE..Y YA. LO. VE..ES EL. EQUIPO DE JOSE===ENTRA ..Y. UNAS VEINTE PERSONAS..ALREDEDOR DE UNA MESA CENANDO...EN LA CABECERA .ESTABA.==EL. ==CHANGO ==CARDENAS==ES DECIR UN GRUPO DE HINCHAS==RACINGUISTAS==QUE ..NO PIERDEN. ....SUS MEMORIAS.=====.GRACIAS A DIOS==== .......ESTABAN AGAZAJANDO AL. SUPER. CHANGO......DESPUES DE.UNOS...........CINCUENTA LARGOS ANOS..........SIN PALABRAS.............PERO...... A MUCHOS.... ..PARA SU. ..
      SALUD MENTAL.....LES VIENE BIEN....SU. MEMORIA AGITAR.............ABRAZO. MACHAZO.....CHAU MORO DE U. S. A

  10. Me hubieses gustado ver a Centuriòn con la camista de la AKD. darlo a San Silencio es como darle margaritas y chocolates a los chanchos. no le pagan a nadie ni Racing ni Velez van a ver un peso, sino pidan en Uniòn de Santa Fe como les fue cuando vendieron a los hermanos Pitton, no cobraron nunca y ya los vendieron y seguardaron la mosca.

  11. Cederlo a San Lorenzo es tirar margaritas a los chanchos. Ni Racing ni -Velez van a ver un peso, sino pregunten en Union de Santa Fe como les fue cuando a estos morosos le vendieron a los hermanos Pitton no lo cobraron nunca se la pasan haciendo plnes de pagos, lo peor ue ya los vendieron y se gurdaron la mosca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba