Miranda también pasó por el quirófano en Racing

Racing vivió un día de movimiento en quirófanos. Luego de que por la mañana fuera intervenido quirúrgicamente Nicolás Oroz, por las tarde de este lunes se concretó la operación a Lolo Miranda. El volante de la Academia pasó por el bisturí por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del menisco interno. La cirugía fue un éxito y ahora lo esperará una recuperación carcana a los ocho meses.

La lesión de Lolo había alterado a felicidad por la obtención del Trofeo de Campeones en Racing. El volante de la Academia, que había ingresado desde el banco, se averió luego de que Nicolás Figal fuera a pelear con mucha vehemencia una pelota y barrió la pierna del jugador de Racing. Al ir a trabar, Miranda le hizo un mal movimiento la rodilla afectada, mostró gestos de mucho dolor y pidió el cambio. "Que sea lo que Dios quiera… Dios tenía preparado esto para mí, salir campeón… El resto no me importa, mi hijo me pudo ver campeón", dijo el volante de la Academia apenas finalizado el partido y con los ojos llorosos.

operación Miranda Racing
El mensaje de Miranda antes de la operación.

Tras conocer la mala noticia, Lolo había publicado una emotiva carta vía Instagram: "Vengo a contarles que lamentablemente sufrí una lesión en la rodilla que me va a tener afuera de las canchas durante varios meses. Nadie está preparado para recibir este tipo de noticias peor toca afrontarlas con responsabilidad y profesionalismo. Voy a operarme lo más rápido posible para comenzar con la rehabilitación cuanto antes y sé que nos veremos de nuevo en la cancha en poco tiempo".

Operación Miranda Racing
Así festejó Lolo el título en el Trofeo de Campeones. La operación a Lolo Miranda salió bien en Racing.

Más frases de Lolo Miranda, antes de que fuera sometido a la operación en Racing

Luego expresó satisfacción por el título logrado en al final contra Boca y agradeció el apoyo de los hinchas: "Por suerte pudimos cerrar el año con una hermosa alegría. Soñamos muchas veces con ser campeones y lo conseguimos gracias al trabajo y el aliento de ustedes. Estoy orgulloso del grupo que formamos y de defender a muerte esta camiseta". Y siguió con su gratitud. "Gracias a todos por los mensajes de aliento y gracias a mi familia por bancarme en todas. ¡Y aguante @RacingClub siempre!".

El primero en ser operado, como parte de esta mala racha, había sido Emiliano Vecchio. Al volante de la Academia lo intervinieron por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión sufrida contra Colón. Estima que en julio estaría en condiciones de reaparecer. Es decir, Fernando Gago arrancará el primer semestre sin dos de sus jugadores creativos en el mediocampo, incluido Lolo Miranda. De esta manera, el técnico pedirá refuerzos para esa zona. Uno de los que está en carpeta es Franco Cristaldo, volante ofensivo de Huracán.

También terminó lesionado Enzo Copetti, pero por algo menor gravedad: tiene sendos esguinces grado dos en el tobillo derecho y la rodilla de la misma pierna. El delantero adelantó que a principio de diciembre estará recuperado.

4 comentarios en “Miranda también pasó por el quirófano en Racing”

  1. SUERTE LOLO ESPERO QUE VUELVAS MEJOR Y LE SIGAS DANDO A RACING TANTO COMO HASTA AHORA SOS UN EJEMPLO DE QUE NO HACE FALTA VENDER HUMO Y FALTARLE EL RESPETO A LOS HINCHAS COMO ALGUNOS FANTASMAS

  2. Aclaración Nando.
    ... " El volante de la Academia pasó por el bisturí por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del menisco interno... "
    La lesión no es rotura del ligamento cruzado anterior del menisco interno.
    Los meniscos y los ligamentos cruzados, son estructuras diferentes, que pueden romperse en forma aislada o conjuntamente, pero que no forman parte de lo mismo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba