Racing inició gestiones por Cristaldo

Por contexto, la llegada de volantes pasó a ser una prioridad para Fernando Gago. Apenas arranque diciembre y el plantel vuelva a los trabajos, el técnico deberá trabajar con el nuevo mediocampo que tendrá la Academia 2023. Con Emiliano Vecchio y Lolo Miranda afuera de todo el primer semestre que se viene, harán falta un par de internos. Encima, se estima que pueda llegar una oferta millonaria por Carlos Alcaraz en este mercado de pases. De esta forma, Racing ya inició gestiones por Franco Cristaldo. Según le confió un importante dirigente a Racing de Alma, están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para intentar quedarse con el mediocampista a Huracán.

Racing quiere comprar el pase de Cristaldo

RDA pudo confirmar también que la intención es comprar una parte del pase de Cristaldo, quien sería un buen refuerzo para Racing. Al momento, Boca todavía tiene la mitad de los derechos económicos del jugadores y el Globo es dueño de los federativos. Con el Xeneize ya existieron contactos. Claro que no es la Academia el único interesado y por eso la cosa no pinta nada sencilla. Uno de los candidatos a presidente de Gremio ya dijo públicamente que quiere reforzar el equipo con Franco. Los equipos brasileños tienen mayor poder económico que los argentinos y Gremio, claro, no es la excepción.

Racing va por Cristaldo
Gago quiere un buen equipo para pelear todo en 2023.

El año de Franco Cristaldo fue excelente y por eso Racing puso los ojos en sus servicios como volante interno. En 2022 jugó 41 partidos por torneos locales hizo 17 goles y en la Liga Profesional fue el segundo goleador por detrás de Retegui. Maneja la pelota parada, patea penales y fue figura de un equipo que se destacó y logró entrar a la fase previa de la Copa Libertadores, un gran logro.

Colidio también suena en la Academia

El nombre de Franco Cristaldo no es el único ni el primer del mercado local que suena para reforzar a Racing. En las últimas horas mucho se habló también de Facundo Colidio, el delantero de Tigre cuyo pase pertenece al Inter. Este apellido apareció en el mundo Racing incluso antes de la final que el equipo de Gago le ganó a Boca por el Trofeo de Campeones. Pero las gestiones no asoman sencillas en este mercado de pases. El centrodelantero, quien también puede jugar como extremo por izquierda (contra la Academia actuó suelto), cumplió su préstamo en Tigre. Y de no renovarlo, deberá regresar al Inter de Italia, club dueño de su ficha. Allí posee vínculo hasta junio del próximo año.

Colidio, de 22 años, es un futbolista diestro de muy buen manejo de pelota. Tiene un panorama que le permite arrancar desde más atrás para asociarse al juego -como lo hizo frente a la Academia- y abastecer a los delanteros. Por la propuesta que inculca Gago, su perfil es acorde a esa línea. Surgido del semillero de Boca, el delantero fue uno de los mejores del fútbol argentino en este último año. Disputó 45 partidos por toda competencia y anotó ocho goles. Uno de ellos justamente a la Academia en el cruce desempate. Además, colocó ocho asistencias.

Esta nota habla de:

19 comentarios en “Racing inició gestiones por Cristaldo”

  1. Son nombres interesantes se debe primero de mantener al plantel actual que es bueno, haria un intento por Segovia libre y por Solari sin lugar en el Celta Vigo, Racing necesita de un dos o seis de un cuatre de un tres si se va Mena de un volante interno y otro creativo y un delantero, no me Gusta Rianudo ni tampoco Fertoli pero tal vez por lo pauperrimo del futbol argentino y la situacion economica no habria alternativa y Gago es mago con los jugadores, lamentalbmente el futbol argentino no puede competir con el brasilenio y con ningun pais de sud america no es vergonzoso a lo que llego el pais?

  2. Huracan juega la copa después de 50 años y no va a desmembrar su plantel,si lo hiciera sería al mejor postor, que claro no sería Racing ya que si no podemos retener a Mena y Sigali....
    La única ventaja es trocar por Garré y devolver a Galván.

  3. Franco Cristaldo sería un refuerzo justo para el medio de este equipo, mucha dinámica, muy buena pegada y gol.
    Ojalá se dé, en mi humilde opinión están apuntando muy bien, acá y en Colidio.
    Vamos Racing Campeón siempre en Positivo!!

  4. Aplausos!!!! Ojala que puedan lograrlo y contratarlo, es un muy buen jugador. Colidio igual, es un excelente delantero. También deberían ver la posibilidad de contratar a Coccaro, Diego Mercado y Hezze de Huracan, a Matías Melluso, Sosa y Aleman de Gimnasia, a Janson de Velez, a Ignacio Maestro Puch, Carrera y Agustín Lotti de Atl. Tucuman, a Juan Ignacio Méndez de San Lorenzo, Bruno Zapelli de Belgrano de Córdoba, Francisco González Metilli, de Central Córdoba, Juan Ignacio Nardoni de Unión, Federico Redondo, Tiago Nuss y Kevin MacAllister de Arg Jr, Francis MacAllister, Juan Komar,Lautaro Blanco, Francesco Lo Celso y Alejo Véliz ( Rosario), Juan Sforza ( NOB), Diego Valoyes (Talleres), Alexis Castro (Tigre), Kevin López( Quilmes), Ignacio Schor (Platense), Tomás Belmonte y Braian Aguirre ( Lanús), Agustín Urzi,Juan Cruz, Emanuel Coronel y Ramiro Enrique ( Banfield)
    Adonis Frías ( DyJ).

  5. Basta de focas en Racing

    Jugador de equipo chico, muy mal refuerzo. De Buracan al único que se puede traer es a fattori, que de hecho nos falta un mediocampista mixto, nos vendría muy bien. Ya empezamos a malgastar la plata y van…..

  6. x Nardoni piden 2 y medio, no lo perderia,es joven. Cristaldo me parece que seria caro ...Colidio me gustaria...metilli esta con el pase en su poder, un central , y mena quedate.

  7. Jose Eduardo Felipe

    Muchachos , se que tienen que llenar paginas porque la pretemporada es larga, pero opino que con Blanco en Qatar, y hasta que vuelva en Diciembre , los que quedan no van a hacer ninguna incorporacion.
    Colidio es un muy buen jugador, Cristaldo ? Humm, tuvo una buena racha, pero Boca nunca lo quiso y Huracan no lo va a largar.
    Racing bajo mi punto de vista necesita un 8 de jerarquia, y si se va Copetti un 9 de area,
    Obviamente al irse Mena, se necesita incorporar un 3, y aca si que esta dificil, habria que ver como viene Sanchez, un chico que cuando debuto la rompio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba