Atento Racing: Oroz debe ir al quirófano

Después de la conquista de una nueva estrella al ganar el Trofeo de Campeones, en Racing se confirmó una nueva visita al quirófano. Tras la que hizo Emiliano Vecchio, y además de la que afrontará Leonel Miranda, hay otro jugador que pasará por el bisturí: todo sobre la operación a Nico Oroz en Racing por una dolencia que lo tiene a maltraer.

Según pudo averiguar este portal, este lunes 14 el volante de la Academia será intervenido quirúrgicamente de dos hernias inguinales, en su San Luis natal, justamente donde se coronó campeón merced a la victoria por 2-1 sobre Boca. A Nico lo esperará una recuperación cercana al mes, con lo cual no se perderá muchos días de entrenamientos en la vuelta del plantel al trabajo, que se producirá el 1° de diciembre. De acuerdo con lo que le contaron a RdA, post operación ya podría comenzar a correr previo a otros trabajos más exigentes, si se cumplen los plazos normales.

https://youtu.be/0qrpG272Pp4

Oroz, de 28 años, logró su segundo título con Racing, aunque este tuvo una mayor relevancia en lo personal porque tuvo más rodaje que en el Torneo de Transición de 2014, cuando actuó sólo en tres partidos con Diego Cocca como técnico. De la mano de Gago, en cambio, el volante de la Academia disputó 13 encuentros en la Liga Profesional, uno en el desempate contra Tigre y otro en la final ante Boca (en total, fue titular en seis oportunidades). En el juego frente al Xeneize ingresó en el alargue por el lesionado Leonel Miranda.

Nico Oroz operación Racing
Todo sobre la operación a Nico Oroz en Racing.

La operación a Oroz estiró la racha de lesiones en Racing y de visitas al quirófano

Antes de que se conociera la noticia de Oroz, el martes hubo una que involucró a Miranda y alteró la felicidad que generó la coronación de Racing. El volante de la Academia sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior asociado a lesión de menisco interno de la rodilla izquierda, asociado a la lesión en el menisco interno. De esta forma se esperará que se desinflame la zona lastimada y en los próximos días será operado. Estará alrededor de ocho meses afuera de las canchas.

Miranda entró a los 16' del ST ante Boca. Pero no pudo terminar el clásico porque Figal le fue con mucha vehemencia (barrió pelota y pierna) y lo averió. Apenas sintió el impacto, el jugador de Racing le había hecho gestos al banco de que había sentido una rotura en una de sus rodillas. Fue a trabar y la rodilla izquierda le hizo un mal movimiento. "Que sea lo que Dios quiera... Dios tenía preparado esto para mí, salir campeón... El resto no me importa, mi hijo me pudo ver campeón", dijo Leonel apenas terminado el partido, con los ojos llorosos.

Las dudas sobre el futuro de Miranda

Confirmada la grave lesión y el largo tiempo de recuperación de Lolo, su futuro en Avellaneda es una incógnita. El volante de la Academia tiene contrato hasta diciembre de 2023. Lo firmó después de que el club de Avellaneda comprara, en dos partes, la totalidad de su ficha en 3.000.000 de dólares procedente del Tijuana de México. Hasta este martes, era muy probable que de encontrar una oferta en este mercado de pases, el volante se hubiera terminado yendo de Avellaneda. Había estado muy cerca de irse en el último verano, pero una charla con Fernando Gago le había cambiado los planes.

El percance de Miranda se agregó al de Vecchio, quien padeció -ante Colón- la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El volante de la Academia fue intervenido y, según sus palabras, estima estar recuperado en julio próximo. Y encima, contra Tigre, Enzo Copetti padeció un esguince grado dos en el tobillo y rodilla derecha: el delantero avisó que en un mes se recuperará.

6 comentarios en “Atento Racing: Oroz debe ir al quirófano”

  1. Prof Dr JC Meeroff

    Parecemos mas un Hospital que un cluyb de futbol!!! Que bonca. Pero lo de Nico Oroz no es serio ni requiere mucho tiempo de recuperacion. Pero seria mejor que se opere en Buenos Aires con los medicos del club cerca para coordinar la recuperacion rapida y correcta

    1. Tarambana, lo de Oroz no es lesión y lo de Vecchio, Miranda y Copetti son golpes de rivales. Cambiate el nombre que no lo merecés, ponete Barco o Agüero.

  2. Desde hace tiempo se tomo la costumbre de regar el campo de juego para que la pelota corra mas rapido, se hagan mas goles, etc, pero eso trae aparejado el aumento de lesiones en los jugadores de todos los equipos. Hay muchos resbalones, y cuando van a la pelota, se llevan pelota y pierna del contrario. Luego quirofano para varios. Supongo que debe ser una exigencia de la AFA. Deberian revisar esa medida.

    1. Vengo diciendo desde que empezó esa moda (en todo el mundo) que ojalá se acabe alguna vez. Será hasta que se ponga de moda otra pavada.

      No es exigencia de la AFA, son los técnicos de todos los equipos del mundo o casi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba