Oroz fue operado: ¿cuánto dura la recuperación?

Nicolás Oroz cumplió con la agenda médica. Tras cerrar el año con la obtención del Trofeo de Campeones, su segundo título con la camiseta de Racing, el volante de la Academia pasó por el quirófano. La operación a Oroz fue exitosa y el futbolista estará cerca de un mes en proceso de recuperación en Racing. De esta manera, sólo se perdería unos días de tareas a la par de sus compañeros en la parte más fuerte de la pretemporada, que comenzará el 5 de diciembre.

Nico fue intervenido quirúrgicamente este lunes por dos hernias inguinales, en la clínica Trinidad de San Isidro, y la cirugía terminó cerca de las 13. Luego de la primera etapa de la rehabilitación, en alrededor de 20 días ya podrá empezar a correr. Oroz tuvo dolencias que lo complicaron para jugar y le impidieron dormir con normalidad porque las molestias le aumentaban cuando se acostaba.

operación Oroz Racing
La operación a Oroz fue exitosa. Foto: @RacingClub

Un título con un sabor especial para Nico

Más allá de la operación, esta segunda estrella que logró con Racing, tras el triunfo sobre Boca, tuvo un significado mayor en lo personal para Oroz porque consiguió más rodaje que en el Torneo de Transición de 2014 que conquistó la Academia. En ese campeonato sólo actuó en tres partidos, con Diego Cocca al frente del equipo. De la mano de Gago, el volante de la Academia disputó 13 encuentros en la Liga Profesional, uno en el desempate ante Tigre y otro en la final contra el Xeneize (en total, fue titular en seis ocasiones). En el juego frente a Boca entró en el alargue por el lesionado Leonel Miranda.

A propósito de Miranda, es el otro jugador que irá al quirófano este lunes (tiene turno a las 14), en su caso por una lesión mucho más grave: ante Boca, luego de que Nicolás Figal fuera con mucha vehemencia a pelear por un balón, padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y del menisco interno. El volante de la Academia tendrá para alrededor de ocho meses afuera de las canchas.

Miranda entró a los 16' del ST ante Boca. Pero no pudo terminar el clásico porque Figal le fue con mucha vehemencia (barrió pelota y pierna) y lo averió. Apenas sintió el impacto, el jugador de Racing le había hecho gestos al banco de que había sentido una rotura en una de sus rodillas. Fue a trabar y la rodilla izquierda le hizo un mal movimiento. "Que sea lo que Dios quiera... Dios tenía preparado esto para mí, salir campeón... El resto no me importa, mi hijo me pudo ver campeón", dijo el volante de la Academia apenas terminado el partido, con los ojos llorosos.

Más allá de la operación a Oroz y la de Miranda, el primero en pasar por el quirófano fue Vecchio

La desgracia de Miranda se sumó a la de Vecchio, quien sufrió -frente a Colón- la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Según sus propias palabras, el volante de la Academia estima que estará repuesto en julio próximo. También está averiado Enzo Copetti, aunque por algo menor: se repone de un esguince grado dos en el tobillo y rodilla derecha. Y avisó que a principio de diciembre ya estará recuperador.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Oroz fue operado: ¿cuánto dura la recuperación?”

  1. Bueno jugador es Nico que debutó con coca creo no.... tanto esfuerzo... gracias por éste trofeo de campeones... aunque a varios no les gusten decir Racing positivo o critican Yo siempre tengo memoria... Victor blanco el mejor presidente que Yo Vi por lejos vamos por más Racing positivo y campeón

    1. es indudable que es un buen presidente, te lo acepto como el mejor, pero los demás que tuvimos fueron de terror. incluso Saccol tuvo un comienzo catastrófico que luego lo pudo revertir increiblemente con jugadores que venían regalados tipo Rulli, Mori, JJ Rodriguez, Martinoli y otros pibes que aparecieron como Cejas, Perfumo, Basile, Panadero y Cardenas y el maestro Bocha Maschio que todos pensábamos que estaba de vuelta.

  2. Si se va Mena traigan a Prieto el 3 de Tigre un jugador barbaro remate marca y proyeccion vivo en San fernando y veo a Tigre aunque soy fanatico de Racing siganlo es el mejor 3 actual del pais

    1. Racing trajo 200 jugadores q se destacan en equipos chicos como Tigre y después fracasan. La camiseta de Racing exige y pesa una tonelada. Mena no tiene reemplazo en el fútbol Argentino, puede haber algún lateral del fútbol brasileño mejor que el pero no mucho más.

  3. Un jugador ni siquiera medio pelo, cuarto pelo, nunca un partido destacado, la mediocridad misma. Su acción más destacada fue el gol abajo del arco que se perdió inexplicablemente en el rebote de Armani que nos hubiera dado el campeonato. No esta ni para tercer suplente si se aspira a algo más

    1. Es un tipo que puede acompañar, pero nunca será desequilibrante en un partido; de todas formas, no sería tan duro como vos y no estaría ahora en mi lista de prescindibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba