Pizzi y la orden para que Racing empate el partido

La orden de Pizzi para empatar el partido

El equipo de Juan Antonio Pizzi sufrió el encuentro y terminó rescatando un empate sobre el final del mismo que no alcanzó a maquillar la actuación de Racing. Dos goles de pelota parada para logar un punto, aunque el último de ellos tuvo un sabor especial para el DT.

Iban 40 minutos del segundo tiempo y la Academia perdía 2 a 1 ante Aldosivi en el Cilindro. Enzo Copetti encaró hacia el arco rival a pura potencia y a Federico Milo no le quedó otra opción que derrumbarlo en la puerta del área. Tiro libre bien sancionado por el árbitro Facundo Tello.

Nicolás Reniero pidió el esférico y estaba totalmente decidido a ejecutar la pelota parada. Hasta que llegó la orden de Pizzi y todo cambió. "Chanca, patealo vos", gritó el DT desde el banco de suplentes. El Osito Sigali, capitán en ese momento tras la salida de Pillud, se acercó a Reniero y le comunicó lo que pretendía el entrenador. El Principito se la cedió a Chancalay y el ex Colón marcó un golazo rematando al palo del arquero y dejándolo parado.

En Movete, Racing, Movete, el debate picante luego del empate ante Aldosivi.

La confianza de Pizzi en el nuevo refuerzo de Racing quedó a la vista no sólo en esa jugada sino en varios corners en los que también le dio la venia al volante ofensivo para que se hiciera cargo de ellos. De hecho, una de las pocas chances de gol del primer tiempo vino por esa vía: Chanca hizo el tiro de esquina, Melgarejo cabeceó sólo y la pelota se fue apenas desviada.

Pizzi y su felicidad por los goleadores de Racing

Más allá de otra actuacion colectiva opaca, en rueda de prensa el entrenador de Racing valoró que los goles hayan sido convertidos por dos de los refuerzos de la Academia. En este sentido, Pizzi remarcó: "El hecho de que Copetti y Chancalay hayan metido los goles es una inyección anímica para ambos. Recién llegan a Racing y esto les dará mayor confianza".

43 comentarios en “La orden de Pizzi para empatar el partido”

    1. Ricardo sabes cómo es el fútbol si nos gana estudiantes muy posible y después pasamos papelón con River el ciclo se termina
      El técnico es el primer fusible y ya nos superaron dos equipos te imaginas River
      Mejor rezar abrazo grande

      1. COUDET los convencio con un sistema de juego,se fue, vino BKCC,les quemó la cabeza con otro sistema de juego,ahora PIZZI otra forma de jugar..ESE CHIP CUESTA CAMBIARLO EN 4 partidos.,YO CREO EN ESTOS JUGADORES, Y EN SU CALIDAD,los nuevos vienen con otra cabeza,y hacen bien su labor..LOS DEL CLUB TIENEN OTRO CHIP DEL QUE TIENEN QUE DESPRENDERSE..TIENE QUE FORMAR EL MEDIO ES CLAVE..ORTIGOZA MERCIER PIATTI Y ROMAGNOLI ERA SU MEDIO..lleva su tiempo.PERO ES ASI ESPERO QUE LA IMPACIENCIA DE ALGUNOS HINCHAS NO GANEN LA CORDURA DE LOS DIRIGENTES Y APOYEN EL PROYECTO..ESTE EQUIPO SALIA JUGANDO DESDE EL ARCO CON BKCC..CON COUDET PRESIONABA CON LAUTARO..NO TENEMOS A GALLARDO Y SU CONTINUIDAD...PACIENCIA CREO EN ESTOSJUGADORES..HAY CALIDAD SOLO TIENE QUE ACEITARSE SU FUNCIONAMIENTO ..Y CONVENCERSE CON ALGUN TRIUNFO IMPORTANTE ASI ARRANCO BKCC,CON EL TRIUNFO EPICO AL VECINO.

  1. Milito hay uno solo

    Si no queremos pasar otro papelón con River basta de pillud.nery Domínguez es una carreta . Miranda.fertoli
    Son un desastre

    Gracias blanco

      1. Totalmente de acuerdo !!...el problema serio está en el medio....el pobre chanca ...se tuvo que bancar 3 troncos (los apuntados por uds ) no se puede jugar así !!!.........abrazo!!!

          1. Muchachos, hay varios jugadores que no dan la talla para jugar en Rating. Sin embargo hay un jugador que no se nombra y en mí opinión es responsable directo del pésimo juego del equipo, es Mirands. No entiendo cómo se ha instalado que es un gran acierto y, o yo veo muy mal el fútbol o es incomprensible que creamos qué es la solución. Yo veo a Miranda un jugador apenas del montón, sin dinámica, sin sacrificio, sin marca, lento, previsible, sin cambio de ritmo, sin sorpresa...y con falta de conceptos futbolístico muy graves, segundo gol de Banfield, algo reiterativo. De 20 pelotas que toca, 25 son pases para atrás y los costados....ese es un jugador pensante..? Me parece que sacándolo y poniendo un pibe con dinámica y con pases hacia adelante el equipo tendría otro juego mucho más agresivo.

  2. Más allá del festejo de los goles de Copetti y Chancalay, sigo insistiendo en que es sumamente preocupante el nivel defensivo de Racing. No sólo por la calidad de sus jugadores, sino por la concepción futbolística de su entrenador de turno (que, obviamente y lamentablemente, por cierto, es la misma que la de su secretario técnico y que la de sus dirigentes).
    Si tenemos un déficit defensivo tan grande y preocupante que todos los hinchas lo advertimos, ¿cómo puede ser que no lo vean el técnico, el secretario técnico y los dirigentes?
    De los ocho refuerzos que llegaron, sólo dos son defensores: Schelotto (lateral izquierdo) y Novillo (central izquierdo y que vino como “un proyecto de jugador”).
    ¿Cómo puede ser que teniendo escasez de centrales naturales y de calidad (sólo Sigali cumple esos dos requisitos. Domínguez y Martínez no lo son y demás está hablar de la calidad de Orban) y un enorme problema en el lateral izquierdo, sólo llegó como refuerzo un “proyecto de jugador” para la zona izquierda de la defensa?
    La negligencia, impericia, desidia o como quieran llamarlo del cuerpo técnico y de la secretaría técnica durante el mercado de pases, hicieron que el entrenador, ante el desastroso partido de Soto ante Banfield, se viera obligado a poner de lateral izquierdo a Melgarejo (volante ofensivo y, en mi opinión, demasiado lento para jugar en esa posición defensiva) y luego a Mena (quién estuvo algunos días sin entrenar por su conflicto contractual con el club).
    Los dos goles de Aldosivi, más allá de los errores propios que pudieron cometer los jugadores de Racing, también son responsabilidad de Pizzi, de Capria y de los dirigentes. La filosofía de juego que persiguen y pregonan es inviable, viendo la displicencia con la que marca y presiona el equipo a los rivales tanto en defensa como en ataque (como prueba de ello, basta con ver nuevamente los dos partidos jugados).
    La próxima fecha jugamos de visitantes ante Estudiantes de La Plata. Si Pizzi no comienza a modificar el rumbo en esta semana, la derrota es un resultado altamente probable y el futuro, sumamente incierto. Teniendo en cuenta la conferencia de prensa que brindó post partido, para él todo se soluciona solamente con práctica y con actitud. En mi opinión, una autocrítica demasiado simplista y superficial de su parte.
    Deseo de corazón poder cambiar mi opinión y ser más positivo en lo que expreso pero los hechos acontecidos en los dos partidos jugados y las palabras del entrenador no me permiten avizorar un futuro mejor, si continúa repitiendo los errores conceptuales tácticos y estratégicos que son propios de la filosofía de juego que persiguen él y quiénes lo trajeron.
    Abrazo de gol para todos!

    1. Hola cogiste, soy nuevo en el grupo, generalmente no opino por respeto a todos los comentaristas, pero... Si te dedicas a escribir un libro? Solo te faltan dos páginas...

  3. Los goles adversarios, son todos por errores de la defensa y no por mêrito de los contrarios ej doble error de Orban y el chileno en el segundo de Aldosivi. Ante esa mediocridad defensiva, podrían reventar las pelotas comprometidas y dejar de hacerse los F. Sacchi o R. Perfumo y regalar tantos goles.

  4. Me imagino que de después de lo visto ayer contra estudiantes del Ruso Zielinski un viejo zorro que juega solo a aprovechar los errores del rival y lo hace muy bien, Pizzi deberá tener en cuenta que hasta hoy somos un cúmulo de errores constantes y tendrá que corregirlos si es que pretende salir bien parado de La Plata.
    Yo formaría con:
    Arias
    Schelotto- Sigali- Novillo o Segovia- Mena
    Fabri Domínguez-Juli López-A.Moreno-Chancalay
    Lovera-Copetti

    4-4-2 con mucha dinámica en el medio y arriba.
    Saludos cordiales para todos.

    1. Me están gustando tus comentarios. Casi es la misma que puse anteriormente. Claro que nos están sobrando jugadores, si quemos más marca me gustaría Cáceres de 4. Pero el galgo puede ser, es una incógnita, no lo vī jugar.
      Ahora de 6 yo me inclino en principio por Novillo, porque hace dos años que lo venía pidiendo igual que a Aude de Lanús.
      Y como te decía nos están sobrando jugadores... Alcaraz... Gutiérrez . La verdad que se puede armar un lindo equipo. Paciencia y veremos.

    2. Zielinski volverá a ganarnos... Desde que se fue nos tiene de hijos.
      La manera horrenda de parar la defensa de este impresentable de Pizzi nos va a costar dos goles por partido. No dura un mes

  5. Lo unico que se es que Lautaro hizo dos goles y nosotros tenemos con todo respeto a Chancalay y Copetti increible lo que se descapitalizo este plantel,no solo eso Centurion, De Paul,Bou,Acuña,Roger,Pol Fernandez,donde esta esa plata,ademas de Licha y Milito,y Pizzi de DT,un desastre este momento institucional.

    1. Flaco, estás drogado? En qué país vivís? Comparas a Lautaro con Copeti, como si fuera fácil traer un Lautaro a un país que paga en $ en una relación 1:10 de lo que gana en Europa???
      y hablas del momento institucional?? O sos un pendejo que no tiene idea de dónde viene Racing, o sos un jovato gaga sin memoria. Racing no debe un peso, al contrario, en época de pandemia tiene créditos para cobrar. Pero que explicarte !! en tu vida no habrás manejado siquiera un kiosko para entender...

  6. Alguna gente que comenta acá sobre las finanzas del club, me parece que no tiene la menor idea no solo de los ingresos de un club sino también de los egresos y se piensa que la plata es infinita... Doy un par de ejemplos nada más: Chelo Díaz, se compró su pase en casi 2.500.000 de dólares, más su sueldo que percibió hasta ahora, tenés una pérdida neta de aproximadamente -3.500.000 dolares... Los recuperaste? NO... Entonces es perdida y a mitad de año se va sin sacarle rédito... Gabriel Arias: 1.200.000 + todo lo que habrá cobrado de sueldo hasta ahora -2.000.000 de dólares. El paraguayo Rojas sino me equivoco casi 5.000.000 palos costó esté Freezer... Más su sueldo= -5.500.000 aproximadamente... Osito Sigali: 2 palos + su sueldo= -3.000.000 palos de perdida... Ni hablar de Reniero, Fertoli y otras yerbas... La gente se pregunta dónde está la plata, pero la cantidad de egresos que tiene un club es enorme y por eso hay gente tratar de vender para equilibrar las finanzas... Dios quiera que Rojas y Fertoli la rompan así si venden rápido y el club no sufre más estás pérdidas constantes...

    1. Desde ese punto de vista casi todo sería pérdida. Pero esos jugadores "caros" , cuando funcionan bien generan ingresos paralelos. Porque si te hacen ganar partidos clasificas a Copas por las cuales se cobra muy buen dinero, o hacen que la marca Rácing se jerarquice y que tengas más anunciantes y que paguen más. Todo es relativo. Si vos me decís Marcelo Díaz o Solari, no tendremos recuperación del dinero que costó traerlos pero te lo devolvieron con lo que mencioné. Si me hablas de Reniero, quizás por ahora te tengo que dar la razón, salió caro y no rindió como para generar ingresos paralelos. El fútbol es un negocio de riesgo, y como en los partidos, a veces se gana y a veces se pierde, siempre que tengas gente aparentemente honesta como la de ahora. En lo que tuvimos del 2010 para atrás obvio que siempre era pérdida pero por motivos que ya conocemos.

  7. Paciencia pide alguien que escribió. Esto es lo que nos sobra a los académicos que peinamos canas. Pero este racing de Pizzi no genera confianza sigue insistiendo con jugadores que vienen demostrando que no están a la altura de las circunstancias . Ya es hora de dejar en banco a fertoli Raniero rojas Miranda y pillud. Se trajeron refuerzos hay que probarlos . Está situación es insostenible.

  8. ES UNANIME TODOS TE QUIEREN AFUERA PIZZI, Y ES EXTENDIBLE A CAPRIA POR INCAPAZ, A UBEDA Y A TODA LA COMISION DE FUTBOL, ESTE TORNEO SE PERDIO Y PERDEREMOS LA LIBERTADORES POR LA FALTA DE JUEGO SON UN MONTON DE MADERAS ERRANTES QUE PATEAN SIN TON NI SON . ES HORA DE RENUNCIAS A RACING LE VA A COSTAR MUCHO RECUPERARSE DE ESTE DESASTRE, POR LO MENOS DOS AÑOS, NO ALCANZA NI PARA CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA O PASAR DE RONDA EN LA COPA ARGENTINA. VERGUENZA DEBERIA DARLES , RENUNCIEN Y VENDAN A LA MAYORIA

  9. Veamos el vaso medio lleno. Coincido que Racing juega mal, pero el DT ya borró a Soto y ayer sacó a Pillud, Domínguez, Fertoli y Rojas. Solo le queda Miranda y Reniero y está. Es hora de Moreno, Chancalay, Lovera, Alcaraz, Copetti y lo banco a Melgarejo delante de Mena por izquierda. Tiene gol. La defensa hace agua porque el medio no para a nadie y tampoco juega. Con un medio normal, Sigali y Orban jugarían normal.

  10. Si pensamos a bragarnick...que los representa...no vamos a dar cuenta xq
    .este mamarracho de técnico...no saca a rojas.miranda .fertoli y alguno más que representa ....andate pizzirrucho nos tomaste de boludos o vemos otro partido....no hables más...

  11. Hugo en la presidencia de Blanco se vendieron pases de jugadores por 130.000.000 de dólares a eso súmale derechos de TV , cuotas sociales con cantidad de socios récord, abonos de palcos y plateas, premios por jugar Libertadores y Sudamericanas , publicidad estática, ingresos por ropa deportiva y publicidad en camiseta y otros ingresos menores. Creo que son ingresos suficientes como para tener un mejor equipo y una cancha totalmente remodelada . Blanco y comisión pónganse las pilas arranquen a gestionar y no hacer la plancha creyendo que ya hicieron mucho Racing es grande y merece mucho mas

    1. Se viene el nuevo Toti iglesias ???
      Copetti corazón
      Medio campo es poco serio para jugar con river ... por favor arreglen darlo por perdido 2 a 0 es una posibilidad ???
      No queremos mas humillaciones .
      Total ya lo cedimos ante boca ( fue muy evidente ) orden de conmebol que asco
      Vamos racing

  12. No se trata de nombres sino de estilo. Esta claro que el mensaje no llegua y hoy es un rejuntado. La calidad de algunos se nota pero se cayo el proyecto y retrocedimos varios casilleros. El gran principe la pifio y ahora se paga. No hay un lider como Licha y se terminara lamentablemente con el DT afuera. Siempre el club esta por encima de todo. Sea el 22 o el 15 incluso. Espero el Sr. Blanco tenga la sabiduría de retomar el rumbo de nuestra querida Academia.

  13. La orden en pizzi andate ya vos Capria Ubeda blanco y 10 jugadores que ya no sirven para ver quien viene Rivera nos hace 10 goles salvo que juguemos con tres arqueros y siete defensores y revoleando pelota a la tribuna por lo menos para sacar un empate si dios nos ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Ir arriba