La pelea por el lateral izquierdo de Racing

Eugenio Mena es el dueño del lateral izquierdo de Racing, no hay dudas de eso. Estando bien es uno de los mejores del continente en su puesto. Firme en la marca, con mucho carácter y actitud y agresivo en ataque. Un combo que lo hacen ser una fija en la defensa de la Academia y también en Chile. Pero justamente sus reiteradas citaciones a su selección, y algunas lesiones producto de un 2021 lleno de partidos, hicieron que varias veces ese puesto quedara libre.

En el lateral izquierdo de Racing siempre faltó un recambio para el Chueco. Y por ese motivo se incorporó a Gustavo Cortez. Aunque es cierto que su llegada, en septiembre del año pasado, no fue de la mejor manera. Le costó la adaptación y las lesiones no dejaron que se entrena de manera normal durante dos semanas. Apenas logró ir al banco de suplentes en dos oportunidades, pero no llegó a debutar.

Esta situación parece haber cambiado en el arranque de este 2022. El Ecuatoriano empezó a sumar minutos en el lateral izquierdo de Racing y hasta hizo un gol. Todavía no pudo hacer su debut oficial, pero ya viene trabajando a la par de sus compañeros y sólo estuvo parado una semana por haberse contagiado de Covid. Pero ojo porque a Cortez se le sumó un competidos en la defensa de la Academia. ¿De quien hablamos? de Ganzalo Piovi.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Después de una buena temporada en Colón, donde tuvo continuidad y cumplió, el rubio regresó a la Academia. Y Fernanda Gago enseguida le levantó el pulgar. Vio con buenos ojos que se quedara a ser parte del plantel y a pelear un lugar. El entrenador analizó dos cuestiones. Piovi puede jugar tanto de lateral como de central.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina
Racing lateral izquierdo
El lateral izquierdo de Racing es de Mena, pero ahora tiene reemplazo. Foto: Prensa Racing.

Sin Mena, Piovi y Cortez buscan un lugar en el lateral izquierdo de Racing

Fueron Fernando Prado e Igancio Galván los que terminaron cubriendo el lateral izquierdo de Racing en el final del 2021. Con Mena lesionado, Gago optó por correr a Prado de la zaga y mandarlo a la banda. Algo que, lógico, lo complicó. Pero este 2022 no comenzó bien para Prado, que se iría para buscar ritmo. Y Galván arrancará bastante relegado.

En estos momentos, sin Mena no puede llegar a jugar en la defensa de la Academia por algún motivo, los que pujan por un lugar son Piovi y Cortez. Con diferentes características, y eso también será importante a la hora de definir para Gago. El ecuatoriano tiene mayor vocación ofensiva y menos vehemencia en la marca. Por lo que es posible que tenga su chance su el rival de turno no es tan agresivo por esa zona. En cambio Piovi, con buen manejo, tiene como mayor virtud la marca y no el ataque. De esa manera es posible que su chance se de si el que está en frente es un rival que ataca mucho por esa zona.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

Mena, está claro, es una mezcla de ambos y por eso tiene el lugar asegurado. Lo positivo, en este caso, es que Gago tiene la posibilidad de elegir dos jugadores bastantes diferentes pero que ambos pueden juegan en el lateral izquierdo de Racing. A la espera de cómo vuelva el Chueco de su participación por las Eliminatorias, en la Academia saben que ese puesto de la defensa lo tienen cubierto. Un paso adelante con respecto a lo que fue el 2021...

8 comentarios en “La pelea por el lateral izquierdo de Racing”

  1. Tiene que jugar "LA BALA" Cortez si no juega Mena, puede hacer un buen tandem con Cardona por la izquierda, pero a riesgo de quedar como un rompe bolas tengo que decir que HAY QUE TRAER UN BUEN 5 DE MARCA QUE HAGA LOS RELEVOS NECESARIOS PARA QUE CORTEZ PUEDA PASAR AL ATAQUE TRANQUILO SABIENDO QUE ALGUIEN LO CUBRE.

  2. en mi opinión, Mena es titular y sería bueno que el dt. trabajara en la semana para sumar al ecuatoriano en el mediocampo, salvando las distancias un huevo Acuña versión morena que hiciera el carril izquierdo junto a Cardona. de ese modo Piovi podría llegar a ser el reemplazante de Mena. al chico Sanchez le deseo tenga un año total, en lo físico principalmente y confirme sus cualidades futbolísticas en la reserva para a corto plazo dar el salto a primera. Un abrazo akd para todos

  3. Me parece que este puesto está superpoblado: Mena, Cotez, Galván, Sanchez, Piovi....ehhhh!!!! Ni preocuparse por este lugar!!!!! No veo así, con los volantes de contención, ni zaguero por la derecha.

  4. Ya están los bobos que se casan con un solo jugador , ustedes se creen que todos los partidos los puede jugar Mena? Si se lesiona quien lo reemplaza ? O se creen que todos los rivales tienen el mismo tipo de juego? Muy bien ahí que tenemos un lateral ofensivo y uno defensivo de recambio todos tienen que estar para ser titulares y según el rival que alla en frente o situación utilizar al más conveniente según el partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba