La pirueta de Orban que casi hace festejar a Racing

Racing Orban

Lucas Orban en Racing es prácticamente un refuerzo. Luego de que haya sido separado del plantel en julio 2021 por una decisión dirigencial, el defensor regresó a la Academia. Mucho tuvo que ver el pedido de Fernando Gago sobre el final del año y la necesidad en la que se encontró el club ante varias bajas. Ya para este año, el DT pidió por su continuidad, además de la llegada de Insúa, y hasta se le renovó y prolongó su contrato.

Ahora Orban pelea un puesto para ser titular en Racing. Por lo pronto, su lucha parece mano a mano con Emiliano Insúa, quien viene jugando en su misma posición para el otro equipo. Pero sin dudas que para la Academia es casi una cara nueva la del defensor, ya que prácticamente no se lo pudo utilizar en el segundo semestre del año. En la pretemporada a la par del resto, el zurdo se esfuerza para ganarse un lugar. Y de a poco va tomando ritmo, minutos de juego y continuidad.

En el segundo amistoso de la jornada, en esta mezcla que suele hacer Fernando Gago a la hora de plantar equipos, le tocó con Edwin Cardona. Y Orban estuvo cerquita de gritar gol en Racing. Sobre el final del partido, en lo que fue empate 0-0 ante Sarmiento, el defensor estuvo a nada de darle el triunfo a la Academia. ¡Y con una pirueta!

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River
Racing Orban
Orban en Racing. Foto: Prensa Racing.

Fue un centro preciso del colombiano, que no deja de sorprender con su pegada, para que el rubio tire una chilena que pasó cerca del arco rival. Una sociedad que puede ser interesante, ya que Orban suele ganar seguido en el área rival y ahora se encontró con un jugador que te pone la pelota en la cabeza.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Orban quiere su lugar en Racing

Lucas Orban renovó su vínculo este año con el deseo de volver a ganarse un lugar en Racing. El defensor sabe que desde que Gago llegó a la Academia sus chances crecieron y que puede ser dupla con Leo Sigali. Incluso ese tándem tuvo un rendimiento muy positivo en las primeras fechas del torneo en el que el equipo de Eduardo Coudet levantó el título.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Ahora, luego de una pretemporada completa, con minutos de fútbol y un buen acondicionamiento físico, el central apuesta a recuperar el nivel y lograr convencer a Pintita de que puede ser parte del 11 de la Academia.

12 comentarios en “La pirueta de Orban que casi hace festejar a Racing”

  1. Ronco: Orban es horrible, el rey de la imprecision y de los errores en salida... un suicidio tener a Orban de central y querer salir jugando por abajo. Va a pasar la que nos pasó siempre, va a jugar hasta que se mande algun cagadón de los que suele mandarse y despues va a terminar siendo suplente.

  2. No es ningun refuerzo orban, racing tendria que haber prestado a tigre a orban, y en cambio peliar algun jugador caso proti. Racing tiene sigali, nery, insua y piovi. Zona de la cancha cubierta. Es mas me olvido de prado

  3. Éste muchacho cuando llegó parecía un acierto, buen juego aéreo, mas o menos rápido, sin temores ni dudas a la hora de salir a romper lejos.....ahora después de un tiempo y de todas las oportunidades que se le dieron todo lo que parecía positivo de sus características pasaron a ser un fiasco, es torpe, muy poco inteligente, no sabe nunca cuando acompañar y cuando cortar con falta, es nulo con la pelota en los pies y lo que es peor no entiende el juego.....increíble que esté en el plantel y sea considerado posible titular, lo único rescatable es su juego aéreo, no pretendo un Cuti Romero de central pero éste muchacho es muy flojo

  4. Es malisimo Orban siempre le toca jugar con River y se come el baile y goleada. Si hasta su equipo y el de Ivan perdieron con Defensores d Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba