La plata que cobró Racing por Dinenno

Juan Ignacio Dinenno es un delantero que tuvo pocas chances en la Academia, pero rindió en la mayoría de los clubes donde actuó posteriormente, sobre todo en Sudamérica. Racing ya no es propietario de porcentaje alguno de su pase, pero hace unos 10 días recibió una buena noticia: el club cobró los 350.000 dólares que le debía Pumas como parte del 50% de la ficha que le pertenecía a la Academia. La plata que cobró Racing por Dinenno de una vieja deuda.

Además, en Racing están están atentos a una chance de que el jugador salga del club mexicano con destino a la MLS. ¿Por qué? Si se concreta ese traspaso, en Avellaneda recibirán una parte dentro de un 5%, porcentaje que todos los clubes que lo formaron (desde los 12 a los 23 años) deben dividirse sobre el monto de una eventual venta; de la Academia se había ido a los 20 años, a Temperley.

Según le reveló un importante dirigente de la Acadé a este portal, a Pumas se le había vencido hacía más de un año y medio la cuota por la cifra por la que ya canceló lo adeudado. Por otro lado, de acuerdo con lo informado por medios de la MLS, el Sounders Seattle tiene en la mira al goleador de 28 años, aunque parece muy difícil que el pase se realice en este mercado.

Dinenno, por quien Racing cobró una deuda, tuvo una buena Concacaf Liga de Campeones

El ex delantero de la Academia tuvo una buen torneo CONCACAF Liga de Campeones, cuyo campeón fue, justamente, el Seattle. Este equipo viene de una campaña floja en su torneo local y quiere un 9 de jerarquía para mejorar su imagen en las próximas competencias, entre ellas el Mundial de Clubes: será el primer club de los Estados Unidos en disputar ese certamen.

Dinenno viene de renovar contrato con Pumas y su pase estaría cotizado en algo más de 4.500.000 dólares. El Deportivo Cali había ejecutado la opción de compra de 700.000 dólares por la mitad de la ficha y Racing conservó el resto. Después de una gran campaña personal del atacante, Pumas ejerció la cláusula de salida de 4.200.000 dólares brutos por la totalidad de la ficha del ex delantero de la Academia. Entre descuento de impuestos y comisiones, a Racing le correspondían alrededor de 1.300.000 dólares. Y de esa suma, quedaron pendientes 350.000.

Racing Dinenno deuda
La plata que cobró Racing por Dinenno.

En 2019, el ex delantero de la Academia jugó 60 partidos en Deportivo Cali y metió 28. Esto le permitió transformarse en uno de los seis futbolistas argentinos con más tantos anotados en partidos oficiales de ese año. Sólo lo superaron Bernardo Cuesta y Brian Fernández con 29 goles, Sergio Agüero (32), Germán Cano (41) y Lionel Messi (43). Una temporada de lujo para el delantero rosarino que alguna vez soñó en el predio Tita Mattiussi.

Sus participaciones en la Academia

Dinenno en Racing disputó apenas seis encuentros y convirtió un gol. Luego comenzó un periplo por Aldosivi, Temperley, Barcelona de Ecuador, Deportivo Cuenca y los mencionados Deportivo Cali y Pumas. En este último lleva afrontados 108 compromisos y convertidos 47 goles por toda competencia.

Como Racing está en la búsqueda de un 9, no fueron pocos los hinchas que pensaron en Dinenno para cubrir ese deseo. Sin embargo, desde el club descartaron esa chance por el aspecto económico. Más allá de esto, con el dinero que ingresó por el ex delantero de la Academia, Racing nutrió una tesorería que en este mercado recibió bastantes billetes.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

29 comentarios en “La plata que cobró Racing por Dinenno”

    1. No compramos a nadie? Y NARDONI?Jajaja Racing es hasta el momento el club que mas plata gastó en este mercado de pases en el fútbol argentino INFORMATE.
      Y por que te molestará que se informe sobre la plata que entra al club? Raro no?
      Tu nombre es igual al de un ignorante de este foro que se la dá de superado y el otro día escribió que Racing no había recibido plata alguna por Dinenno, 2.000.000 de dólares jajaja nada mas ridiculo que el tipo que se la dá de sabio y no puede pasar ni 5' minutos sin humillarse.
      Tomá informate:

      https://www.ole.com.ar/futbol-primera/mercado-de-pases-argentino-futbol-fichajes-incorporaciones-gasto_0_Z2yKw5gxO9.html

      1. Keynes,apareciste,ves q todos quieren un 9 y un 3 pero no das el brazo a torcer,una cosa es ser empleado del presi,otra es chupamedias a morir

  1. otro caso más y van...
    No hay paciencia para bancar a los pibes o el negocio es el de comprar de afuera traído por representantes/técnicos/dirigentes, etc?
    Y de Técnico de la reserva ponemos una persona que trabajaba de representante....

    1. Vos decís??
      Mira q el 80% lo puteaba.
      Ahora es Romario poco menos!!!jajaja
      Déjense de joder y de hablar pavadas.
      Seguro q vas a decir q hay q traer a Roger Martínez...
      Pero el problema es q ellos no quieren venir a ganar PESOS A ESTE BENDITO PAÍS!!!!!
      A ver si la entienden!!!

  2. Poné los dólares Blanco y reforzá bien al equipo, recién hiciste la mitad, los hinchas y ud considero queremos otro título internacional por lo menos un 9, un 3 y un medio mixto, jugate son varias competencias y no te vas a arrepentir. VAMOS RACING ÉSTE TIENE QUE SER NUESTRO AÑO DEPORTIVO!! Todo no se puede, es cierto pero hay que consolidar este proyecto. Abrazo y buen viaje con resultado positivo a su regreso

  3. Lo dicho: Racing estaría buscando un nueve de área, pero al mismo tiempo dejó afuera a todos los que produjeron las inferiores. Di Nenno es un caso. Pregunto: ¿cuántos partido jugó en primera? ¿Por qué el apuro para dejarlo ir a Temperley (?). Lo mismo valdría para los otros, como Godoy. ¿Por qué tanta fe en Reniero? No lo entiendo.

  4. y si.
    Podría haber vuelto de Aldosivi y darle un campeonato de titular.
    Hizo goles en todos lados. No es menos que Copetti.
    Ya fue. Nadie lo vio.

  5. No hay que ser ciego. Los de indesingente están en la lona, pero igual siguen trayendo jugadores, sin que se sepa de dónde sale la plata. Nosotros vendemos a lo loco, todos los años, pero nos dejan afuera de compras faciles como el 9 de all boys, que era un futuro copetti. Y ahora que se sacaron de encima al camionero, van a andar bien. Ya ganaron el primer triangular amistoso.

  6. una comprobación real y verdadera de todo deportista, TIEMPO y las circunstancias que rodean el desenvolmiento de la actividad elegida. no hay secretos ni magia y mucho menos una ciencia exacta de la que se puedan dictaminar diagnósticos. GRACIAS JUAN por todo y orgullo racinguista de saber de tus éxitos. RACING VIVE... y no hay manera de negarlo. Un abrazo akd para todos

  7. Sigue entrando guita y entraría más aún si pasamos a la 2da fase d la libertadores,pero el 3 y el 9 siguen sin aparecer,pensaran q la ganamos con reniero y romero,más caseres d 3,mamadera

  8. Y peguenle un sondeada ya que han sondeado a varios uno mas no hace la diferencia capaz que con suerte quiere volver a jugar en racing, y por las estadisticas que tiene es un buen 9, ahora q esta llena la billetera porque cuando se vaya acabando el billete empiezan a traer barato y para este racing que hay lo barato no sirve.

    1. Lo barato no sirve? Por donde arranco? Bou 1,2 M, Saravia ,1 M Mena 700 mil, Arias 900 mil, Sigali 1,5 M, Copetti 1,1 M etc etc por estos se pagó muy barato, ninguno pasa el millon medio de dólares y Gratis tenés a Vecchio, Moralez y Opazo, NO SIRVEN??
      Querés que te nombre todos los que Racing compró caro y no sirvieron? Sos socio? Te gusta que Racing tire plata al pedo?

  9. Lo bueno es como se ve en el club, en el equipo la plata que entra.
    Lo bien que reemplazaron a los 2 goleadores del equipo (Copetti y Alcaraz) y a Mena, como luce el estadio, el lujo que es ese campo de juego, las luces nuevas que pusieron....Gracias Blanco, no te mercemos.
    Por cierto, pura ironia.

  10. Buenas!!!
    ¿¿¿La gente ve fútbol mejicano???
    Ser goleador de esa liga menor no significa que acá le pueda ir bien. Todo bien con Dinneno, ojalá quiera volver algún día, pero ser 9 de un grande en Argentina no es lo mismo que ser goleador en México.
    Traigan un 9 y un 3 que pueda suplantar a Piovi. Un 6 traería aunque el pibe Quirós parece que va a andar. Pero necesitamos un 6 y un 9 nivel Copa Libertadores.
    Saludos!!!

  11. Dinenno es un caso especial, para los getones de siempre, que dicen "otro más y van" me gustaría que digan los nombres de los "Otros" además Dinenno dejó 2 millones de Dólares no es que se fué libre.
    De los que se fueron libres nombren uno que haya sido figura o se haya destacado en algún club importante.
    Además Dinenno en Racing jugó 9 partidos con 1 gol, se fué a Temperley y en 46 partidos hizo 10 se fué a Aldosivi y jugó 17 partidos y metio 1 gol.
    A los 23 años había jugado 72 partidos y había metido 12 goles un promedio de 0,16 o sea 1 gol cada 6 partidos.
    Que dejen de ser HIPÓCRITAS y piensen si se hubieran bancado en la primera de Racing a un pibe que metiera 12 goles en 5 años?
    Está perfecto que se haya ido a Ecuador una liga muy menor, que fué donde explotó a los 24 años, pasó a Colombia otra liga menor y a Mexico.
    Si este pibe seguía en Argentina terminaba jugando en la B Nacional y de esta manera le dejó 2 millones de dólares a Racing y quizás si lo compran de la MLS ya a los 28 años deje aún mas plata, pero estoy seguro que en Racing NADIE LO HABRÍA BANCADO 5 AÑOS EN PRIMERA JUGANDO DE 9 Y HACIENDO SOLO 12 GOLES MANGA DE HIPÓCRITAS, debuta un pibe y lo primero que hacen acá es putearlo, recuerdo perfectamente que cuando debutó Lautaro Martinez un reconocido tirakk de este foro decía que ERA UN BURRO y que no podía jugar en la primera de Racing, mirá si iban a bancar a Dinenno..

    1. Hasta nos perdimos de traer al 9 de All Boys!
      aparte también Indesingente nos va a superar, se llenaron de jugadores dice otro... jajajaja
      No me digas que no te divertis acá Marcelo...

  12. Jajaja. El multicuentas estuvo muy activo. Parece que los millones de dolares que puso Racing en el mercado de pases son "nada"

    Este pibe era tan buen que lo vinieron a buscar del Barcelona, Real Madrid, Liverpool.... ¡ah! ¿no?

    Bueno, Aldosivi y Temperley...

  13. Nicolas, Keynes se la pasa insultando y se le publican todos los comentarios, los comentarios no a favor de la postura de Keynes no se publican ? o esta prohibido pensar diferente que ese muchacho????
    A ver si dan la cara y dan una respuesta.

  14. ANDRES FORASTIERO

    COMO ME DUELE QUE BASUREEN A LOS CHICOS QUE SALEN DEL PREDIO TITA
    LA MADRE QUE SE COME A SUS PROPIOS HIJOS. TODO EL DINERO QUE RECBIO RACING EN ESTOS ULTIMOS 20 AÑOS FUERON PRODUCTO DE ESA ESCUELA Y GRACIAS A ELLA SE MANTIENE DE LO CONTRARIO HOY SEGUIAMOS VENDIENDO PAPAS EN EL PLAYON. ES CIERTO QUE EN LA ACTUALIDAD METMO MUCHO LA CALIDAD DE LOS JUGADORES DE INFERIORES.HABRIA QUE VER QUIENES SON LOS BUSCSDORES DE TALENTOS. SI SE HACEN CAMPAÑAS EN EL INTERIOR DEL PAIS Y SI LOS CUERPOS TECNICOS SON LO SUFICIENTEMENTE APTOS PARA DIRIGIR INFERIORES. PERO TODO SE PUEDE MEJORAR Y NO LIQUIDAR A LOS PIBES SIN DARLES LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EN PRIMERA. HAY QUE SER HUMILDE Y APRENDER DE LOS QUE HACEN LAS COSAS BIEN EJEMPLO DE VELEZ QUE SIGUE SACANDO MUY BUENOS JUGSFORES SIENDO UN CLUB MUY INFERIOR EN CONVOCATORIA QUE NUESTRO QUERIDO RACING

  15. Yo creo que se está reforzando muy bien.
    Sim cierran alguma Elias Gomez, lá defensa completa y fuerte.
    El medio es estimulante. Mejor que 2022. Nardoni Moreno Moralez (Cardona. Gomez)
    Ataque : Rojas (Hauche)Romero (Reniero) Carbonero. Cual es el 9 que habría que comprar? Roger ? Otro?

    Alguien puede hacer la lista de presidentes antes de Victor Blanco? Tienen memoria?

    El problema es en quien viene despues. Gracias Victor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio