La polémica frase de Capria sobre Racing

Mago Capria sobre la chance de Carbonero en Racing

En Racing el Mago Capria está en el centro de las críticas. Desde que llegó que nunca terminó de convencer al hincha. Incluso esto se agudizó después de la desafortunada acción del manager de la Academia hace unos días. Y luego de una victoria que calmó y bajó la temperatura, sumado a la llegada de dos refuerzos que dieron algo de tranquilidad, el Mago volvió a meterse solito en medio de una polémica. La frase de Capria en Racing no cayó para nada bien.

El principal problema de las nuevas declaraciones del manager de la Academia es el contexto y el momento en el que las dijo. Más allá de que pueda o no tener razón. ¿Qué fue lo que expresó?. "No estamos obligados a salir campeones, ser campeón es una aspiración", aseguró, en diálogo con Radio Continental, Capria sobre el futuro de Racing en esta Liga Profesional 2022. Pero lo que no tuvo en cuenta el Mago a la hora de decir esto es el contexto y lo que sucedió en el transcurso del año. Eso generó polémica.

Carpia Racing frase
La frase de Capria en Racing que generó polémica.

Por eso mismo, el hincha de Racing se mostró molesto por lo que dijo Capria sobre la obligación de Racing en el certamen que se está disputando. Casualmente el único que le queda por delante al equipo de Fernando Gago. Las obligaciones crecen a medida que los demás objetivos no se cumplen. Cuantos más metas fallas, mayor es el compromiso de lo que te queda por delante. Y ni hablar que en un club como la Academia donde el manager jugó y conoce.

MÁS NOTICIAS  Racing bajó a Aldosivi de la punta de Reserva

Para el hincha, luego de haber perdido la semifinal de la Copa de la Liga, de quedar eliminado en la Sudamericana y en la Copa Argentina, la Liga Profesional se convirtió en una obligación. Para Racing es necesario sumar un nuevo título y Capria lo sabe. Es necesario, después de todo lo bueno que se hizo pero sin resultado final, conseguir coronar e intentar que todo lo positivo se materialice. Siendo lo único que queda por delante, en caso de no conseguirla, el año sería un fracaso deportivo.

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

Capria habló del presente de Racing, de Gago y de Cardona

https://www.youtube.com/watch?v=jKgMc9qFCAo

Además de referirse a la obligación (o no) deportiva de este Racing, Capria se tomó un tiempo para hablar de Fernando Gago, de Edwin Cardona y del Mercado de pases que él encabeza junto a Víctor Blanco. "No es nada fácil el mercado de pases y estamos buscando variantes que estén a la altura", aseguró sobre los refuerzos que pueden llegar a venir.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

También se refirió a la idea de juego que pregona el entrenador. "Es bueno construir desde el funcionamiento y encontrar la jerarquía en el tiempo. Este año sólo perdimos cuatro partidos y estamos evolucionando", aseguró el manager sobre el momento de la Academia. Por último, Carpia se refirió a la gran incorporación de Raicng. El Mago habló de Edwin Cardona, de quien todos esperan mucho más. "Edwin está mejorando en la parte física. Fue de menor a mayor, pero él sabe que puede dar mucho más", admitió.

53 comentarios en “La polémica frase de Capria sobre Racing”

  1. Ser un excelente jugador no te habilita para ser un buen manager. Hay que tener lo que hay que tener y además, capacitarse. Este muchacho no sabe declarar. No mide las consecuencias de lo que dice y suele meter la pata. Desde un lugar entiendo su idea. Jugar con la presión de ser candidato obligado todo el torneo no está bueno para el plantel. Es mucho mejor el discurso de ponerse en bajo perfil y de que vamos partido a partido pero esta vez creo que todos, jugadores y cuerpo técnico saben que no hay espacio para eso. Mejor cállate mago.

    1. Gabriel: con todo respeto, te digo que no es Manager sino Asesor Deportivo y que parece un tipo con un nivel intelectual, bastante superior a la media que tienen funciones para estos cargos administrativos/deportivos en un club.
      Luego vos mismo decís "...Jugar con la presión de ser candidato obligado todo el torneo no está bueno para el plantel...", entonces porqué decís "...este muchacho no sabe declarar..."?.. Te parecería razonable que dijera CON EL PUESTO QUE TIENE: Si no salen campeones, los echamos a todos, porque yo no traje estos jugadores y este DT, para que no salgan campeones!!!.
      Digo esto, porque Capria - para mi - es un tipo con mala prensa y bastante apto para el lugar que le da Racing a su función, fundamentalmente separándose de la figura que creyó crear Milito (estar por arriba de la HCD)
      Quizás no debería haber hecho declaraciones, pero que lo que dijo esté mal, no lo veo así. Son opiniones simplemente....Yo, fana de Racing hasta morir, cuando soy objetivo y pienso que en los torneos que jugamos están River o Boca, ya solo me ubico en la terna con posibilidades de salir campeón, pero nunca arriba de ellos...No te parece que debemos ser cautos entonces? Abrazo.

      1. MORO DE U. S. A
        DON==OSVALDO JERGE==UN ESCRITO ..EJEMPLAR. QUE NOS HACES LLEGAR...MAS EN. UN. RINCON QUE..LA MAYORIA. EL ..FANATISMO
        .NO SE LO. PUEDE DOMINAR..==DESDE YA EL.MISMO...NOS......CREA
        UN MUNDO. DE FANTACIA..Y........SI. NO. SE. CUMPLE. LO QUE UNO DECEA...==UNO PUEDE LLEGAR A=== SENTIRCE....SIN SENTIDO..====
        ===========================================================
        DESDE YA. TU. OPINION....ES UNA REALIDAD. QUE. NO. DEBEMOS. EVITAR .....ABRAZO MACHAZO ..MORO DE U..S.A

        1. Increíblemente estoy de acuerdo en gran parte de lo que escribió Gabriel, en mi humilde opinión Capria debió irse junto con Pizzi al que el trajo como su gran apuesta y al que apoyó para que continúe siendo el DT a mediados de 2021 cuando cualquiera veía que era un desastre el juego de Racing, a Gago lo trajo Blanco después de reunirse en soledad con Bragarnick para pedirle refuerzos, y aunque no sea su representante fué Bragarnick quien le dijo a Blanco que si contrataba a Gago acercaría otra vez refuerzos de Jerarquía de su Staff, algo que no cumplió, ya que ninguno de los refuerzos son de su Staff.
          Blanco solo le renovó a Capria para tener un chivo expiatorio si todo salía mal, un fusible para cambiar y lavar culpas, sabido es que la figura del "Manager" en el fútbol argentino está para eso, ya que nunca las dirigencias de los clubes les darán el verdadero poder que debería tener esa figura como si lo tiene en Europa.
          En el fútbol argentino solo son utilizados como escudos o salvavidas del presidente de turno.
          Al margen también creo que sus declaraciones son desafortunadas, Racing como equipo grande, siempre tiene la obligación de salir campeón de todo lo que juega, después puede ganar o perder como cualquiera pero se parte siempre de esa base.
          Saludos cordiales.

          1. Separemos los temas y precisemos las palabras: Capria no me gusta como manager pero Racing no tiene la "obligación" de ganar. Eso es una estupidez. Debe jugar y ganar y tratar de salir campeon, debe tener ese deseo pero ¿obligación? y si no sale que hacemos: chas chas en la cola y te quedas sin comer. Digo esto porque es un concepto infantil

          2. Que sos mosca que sabes lo q se dicen en una reunión privada...!!??
            Manejas demasiada incomprobable información.
            Por otro lado tanto lío por un tema semántico ?.
            Tener la obligación.... la aspiración....
            Siempre que se entra a la cancha de lo hace pensando en como ganar.
            Que ganas de romper las bolas..!!!.
            Juntos y positivos bla bla bla

      2. Totalmente de acuerdo con vos Osvaldo Jorge, no sólo me parece que no están mal las declaraciones de Capria sino que ayudan para contrarrestar la lógica empresarial pedrocha que inundó al fútbol desde los periodistas deportivos y su baja sensibilidad social e intelecto. Las declaraciones de Capria ayudan a recordar que esto es un club social y el fútbol uno de sus deportes (el más fundamental y el más hermoso) y que no se está obligado a conseguir los objetivos puesto que no hay garantía de eso. Los hinchas debemos dejar de aplicar la lógica del patrón y recordar que esto es un club, que la gloria no es simplemente salir campeón sino toda la vida que se genera entorno a Racing, un lugar de pertenencia dónde se disfrute estar, donde se elija llegar y jugar. El equipo de Gago juega muy bien por momentos, no veo cómo puede ser un FRACASO DEPORTIVO si no sale campeón. Es lo mejor de los últimos 2 años, démosle tiempo y apoyo.
        No seamos VIGILANTES ni ALCAHUETES, eso que les quede al periodismo deportivo, NOSOTROS HACEMOS AL CLUB, A RACING LO HACE GRANDE SU GENTE!
        Abrazo grande para la hinchada y a todos los que hacen grande a este hermoso club

      3. Plenamente de acuerdo con tu comentario. Hay gente que se la pasa criticando todo lo que hace la dirigencia del club, olvidando donde estábamos años atrás. Siempre se puede mejorar, pero la política en las urnas.

      4. Clarito Osvaldo Jorge, pero dudo q entienda, acá muchos entran solo para criticar aunque luego de unas pocas palabras se desdicen al toque...
        Son insufribles los amigos!
        Coincido con Capria, el tiene que llevar tranquilidad al plantel y cuerpo técnico, ni Gallardo, el mejor técnico sin dudas, les pone presión a sus jugadores y Agustín, si no te gusta Capria, decilo con todas las letras y no des vueltas solo para generar polémicas entre los toxicos que ven siempre todo mal...

      5. Osvaldo, sé quién sos x q siempre opine igual, ya en otra página coincidía siempre con lo q escribís, y en esta página hace no mucho me dí cuenta q eras vos. Esto q decís no es la excepción de lo anterior, coincido plenamente, están siempre predispuestos a castigarlo diga lo q diga, y lo dice x q no tiene el cassette puesto.

      6. Coincido 1000%, preguntale a los vecinos el nivel intelectual que tienen en la directiva, son los picapiedras. Capria se puede haber equivocado en traer de menos, para mi faltaba un 5 y un 9, pero lo que trajo me parece que fue parejo. Sin desmerecer el trabajo de milito, trajo a reniero, garre, soto, fertoli, tenes como 10 millones de dolares en refuerzos estudiados que fueron un fracaso total.

      7. Osvaldo, te consulto: por HCD querés decir "Honorable" Comisión Directiva? Me parece que el estatuto no habla de ninguna honorabilidad, solo comisión.
        Otro tema: el Mago Capria con mala prensa... la verdad que si mirás ESPN, TYC, TNT y/o cualquier otro medio Nacional podés ver exactamente lo contrario. Lo entrevistan como si fuera un 9 en una práctica, LO LLENAN DE CENTROS. Donde puede tener mala prensa es en los medios partidarios, y sabés porqué? porque le van al hueso, porque son de Racing y no quieren -como tampoco quiere cualquier hincha de Racing de bien- que se gaste guita en alguien que no se sabe que hace -"Asesor deportivo"- o que no hace del todo bien su laburo ¿recomendar jugadores? La verdad no sé a que se dedica. Dentro de sus "funciones" supongo que debiera estar la de comunicar, para eso hay que tener sentido de la oportunidad y capacidad. Entiendo que aparecer con "robotín" ahora -3 eliminaciones- y hablar de "aspiración" en lugar de RESPONSABILIAD de pelear el torneo, me exime de hacer mayores apreciaciones acerca de si demuestra oportunidad y capacidad al respecto.
        Ahora, ¿vos de verdad crees que un tipo solo puede analizar y evaluar toneladas de jugadores para darle opciones al técnico a la hora de traer refuerzos por ejemplo -si es que es su función de asesor-? Si pensás que sí, no mirés como trabajan en el primer mundo del fútbol (Europa), porque te vas a encontrar con equipos de trabajo de 20 tipos buscando jugadores, viendo mil ligas y categorías. Algo así como PROFESIONALIZAR EL TEMA (busca MONCHI en google por gusto). Yo quiero eso para Racing, con o sin Milito. Por el bien y la grandeza que tiene NUESTRO Club. No quiero que lo único que diferencie a nuestra directiva de la de los "colorados" sea que "administran bien"... Abrazo Racinguista.

      8. Esto que declaro es aproposito para perjudicar a Blanco.
        Si vos estas en cualquier equipo grande tus objetivos son la obtencion de campeonatos como maximo aspiracional y por ende es la obligacion qur propone el club como objetivo. Como un equipo de ventas en cualquier empresa lider pone como objetivo obligatorio determinado presupuesto a cumplir. Despues sino se llega se analizan las variables del porque....
        Este tipo Capria parece un pibe de 18 años y yo no me como ese verso....si pasaste por programas como ESPN etc....tenes cualidades para usar la logica y el sentido comun.....yo no me trago esa píldora y no quiero gente que vaya en contra de la corriente en Racing...
        Que no haga quilombo dentro del club.....y el ejemplo es ... lo de presentar un robot como refuerzo......y me pregunto es un ingenuo ??? ...o quiere caldear el ambiente ???
        Una patada en el culo le daria a Capria y no por nombre propio sino a todo aquel que opera en contra de Racing....
        Quiero a mi Racing y no quiero mas los dias tormentosos de deuda y de ultimos lugares en la tabla de posiciones.

        Vamos Racing todos juntos y afuera los que no suman..!!!!!

    2. Para comprender algunos actos/declaraciones, es necesario saber el porque de Capria en esta función, en un club tan grande.
      El motivo principal es que es un tipo dominable y eso quería la Comisión Directiva.
      No querían de nuevo una persona que sepa mucho más que ellos como Milito y que ademas tenga carácter.

  2. Capria es un impresentable,nunca le tendrían que haber renovado el contrato , con las declaraciones que hace y con los vídeos te das cuenta que NO LE INTERESA RACING está ahí por el sueldo , esperemos que Blanco tome cartas en este asunto,ya que el es el responsable de que esté en el club , Capria pareciera que patea para los de enfrente sino no se entiende las pavadas que hace y dice y si a todo esto le agregamos su incompetencia para la búsqueda de jugadores juveniles ,ya sea adentro o fuera del país, tenemos cartón lleno un sueldo al pedo es otro turco García.

  3. Se lo llama "SINCERISIDIO, es triste quedar siempre mal parado, en un pato es . . .
    En Capria es abrir la boca y . . .
    (sapos y culebras)
    Humildemente con mis 70 años, le diría que "hablar", no es su fuerte, mejor dedicate a otra cosa . . .
    como patear un tiro al arco . . .

  4. Este muchacho está mal asesorado y se tendría que fijar más lo que dice y hace. Igualmente me parece una frase para sacarle presión al plantel, y la verdad no me parece nada grave. Dejemos de joder buscando quilombo y tiremos todos para el mismo lado.
    El TODOS JUNTOS también aplica para periodistas partidarios e hinchas.

  5. Discúlpame, pero no estoy de acuerdo con la nota. Ningún equipo debería tener la obligación de ser campeon. Porque eso sería crear una inmensa presión sobre el funcionamiento del equipo. Salir campeón debería ser un objetivo. Concuerdo con Capria que no debe ser una obligación.

  6. La culpa no es del chancho ... el Vago Capria está ahí porque el Anciano Miserable lo puso. Hasta que éste no se vaya de Racing vamos a navegar en las aguas tempestuosas de la mediocridad. Sin éxitos deportivos, sin obras de infraestructura ...en fin ... espero que los socios en 2024 no nos equivoquemos más

    1. Para que Blanco se vaya en principio ser socio,luego hacerse cargo significa ir a votar,solo evaluar el muy bajo porcentaje que lo hizo en función a la cantidad que había habilitada.
      Después putear está bárbaro,pero báncatela si no cumpliste con tu deber de socio.

      1. Carlos. Hace 61 años -desde el día que nací- soy socio. Y además de bodas de oro soy PLATINO. Es decir pago aunque no tenga la obligación. Y labure como un perro en el Prefio Tita. Años y años. Cuando hayas hecho el 1% de lo que hice yo por Racing volvemos a hablar

    2. En el 2024 va a sacar más del 70% de hace 18 meses, troll residual...
      Y con otro campeonato más...
      Anda a la jugueteria a esconderte en una carpa de indio, payaso...

    1. Jajajaja Me imagino la escena... De noche todos con antorchas y tridentes para matar a la "Bestia"... Cómo en las películas de Frankenstain.... Vivimos con cavernícolas...

      1. Jajajajajaja
        "Vayamos por el monstruo de Capria!!!
        Yo creo que Peluca hizo estragos en el cerebro de algunos puber...
        realmente son pateticos!

  7. Otra del mago. Filosofía Barata. El silencio es salud Capria. Ándate con tus aspiraciones a CASLA. RACING no necesita de tus frases sino de hechos concretos y que se adapten a las necesidades de la Institución. Sin duda tu idea se adapta bien al enfoque blanco.

    1. Para vos tiene que decir "sin dudas vamos a ser campeones, y festejaremos todos juntos"
      Esta bien?
      Ok
      Ahora nombrarme con datos ciertos, a un solo manager/asesor deportivo o entrenador que diga en la 3ra. fecha de un torneo de 27 que haya dicho eso...
      uno solo te pido, dale?
      Te espero hasta que lleguemos a la mitad del mismo Elenita...
      Diomio! no tienen paz...

  8. Por dios es impresentable este muchacho!!! Que hizo/hace para ser manager de Racing??
    No sabe donde esta parado, andate titere de Blanco!!!

  9. Ay Maguito!!! Que desafortunada frase. No digas más huevadas, no te manches mas!!! Esa es la típica frase de equipo chico que, dirigencialmente, venimos llevando hace muchísimos años. Racing es grande!!! Tiene la obligación al igual que los otros grandes de salir campeón siempre!!! Para competir, sin ánimos de ofender a nadie, dejemos a Patronato, central Córdoba y demás equipos!

  10. No me gusta Capria. Dicho ésto, no creo esté equivocado al decir que no tenemos la obligación de salir campeón. Algunos deberían dejar de escribir en este foro. Muy agresivos y sin tener contacto con la realidad. Publiquen!!!

  11. Moro de U. S. A
    ???Capria??no cabe duda. es bastante. boludo ..ya que a los hinchas de. Fútbol..que la. mayoría. somos ultra fanaticones..ya que jamás de los jamaces...se les dice..la verdad
    ..No hay que decirles...lo que se debe..si. no......lo que...ellos quieren....siempre. se debe acoplar al. Dicho. engrupime. que me gusta..tiene que comprender. que generalmente ..el. Hincha.. todo lo ligado a. su pasión....está dominado . deseado. Y dirigido. ..por su. Corazón...donde..no tiene cabida.....ni la sombra ......de la. Razón...jo no estoy pensando. En el. gol de Maradona...a los ingleses. hecho. con la mano......es decir con infracción
    que más de. los. cuarenta millones de Argentinos..lo festejamos....ese es el. Reflejo de
    que mientras nos convenga.....la justicia ..nos pasamos por las pelotas............es decir
    Viva..yo ..después..yo ..y. siempre..yo..bah análisis de un jabato Gobatongo,..no les den. talope.abrazo machazo. chau moro de u.s.a

  12. Mago son muy torpe para declarar, entiendo que querés sacarle presión al plantel, Gago es más inteligente, déjalo que hablé el, lo mejor que podes hacer es callarte. Por lo menos pintita dice hay que competir. Saludos

  13. Le critique muchas cosas al mago Capria, pero esta a mi pobre entender no es algo grave. Solo trata de sacar presión a los jugadores. Aparte no tenemos la suerte de ser campeones todos los años.

    1. El mago es así. Una buena persona, un gran jugador pero es un boludo hablando desde la época de jugador. No hay que calentarse. Hay que intentar jugar bien y ganar.

  14. La figura del Manager, Secretario Técnico, Asesor Deportivo o como quieran llamarla, en el fútbol argentino es inviable, simplemente por que viene de Europa donde con mayoría de clubes privatizados es una especie de Gerente, acá al ser Asociaciones Civiles los que mandan son los presidentes y nunca les van a dar el poder que debería tener la figura de un Manager, acá los que deciden siempre son los presidentes, en nuestro caso Don Víctor Blanco y creo que Capria debería haberse ido junto con su gran apuesta Pizzi al que defendió hasta último momento y también creo que Blanco lo mantuvo en el cargo solo por que le sirve como un chivo expiatorio, un fusible para cambiar en el caso de que todo saliera mal y así lavar sus responsabilidades.
    Todos saben que defiendo la gestión de Blanco, pero nunca estuve de acuerdo ni con la contratación de un Manager, ni un Secretario Técnico y mucho menos con la renovación de Capria.

  15. Realmente, en Argentina cada persona se cree superior al Presidente del país, se cree superior a un Juez, ídem con un Gobernador, Intendente, Médico, Legislador, Senador, Militar, Actor, Director, Obispo, etc... opinan si conocimientos ciertos de cualquier cosa, de cualquier institución, oficio, etc..., en el fútbol igual , igual vehemencia, nadie sirve para nada, SOLO ELLOS, Y LA VERDAD, ES TODO LO CONTRARIO, los que no sirven son ellos ... Capria, pecó de ingenuo y los pelotudos que lo quieren linchar, son malas personas además de ignorantes, todos los clubes tienen obligación de ser campeón, ni se puede analizar esa estúpida falacia... feliz día del padre....

  16. Tener a capria como manager es como tener a cardona de diez... son esos detalles que justamente no te dejan salir campeon. Es una figurita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba