La posible formación de Racing ante Melgar

La formación de Racing ante Melgar no está confirmada, algo que ya es habitual desde que Fernando Gago es el entrenador. Y mucho más en medio de tantos partidos, donde el técnico de la Academia no tiene días para ir probando el equipo. Aunque lo que va ocurriendo cada vez que la pelota comienza a rodar, luego marca una tendencia. Y el hecho de que en la última fecha de la Copa de la Liga se haya asegurado el pase a cuartos y haya quedado muy cerquita de confirmar el primer puesto (cinco de diferencia al segundo con seis por jugarse), allana el camino. Sin dudas que permite que se apunten todos los cañones a la Copa Sudamericana.

Por eso todo indica que la formación de Racing será con casi todos titulares ante Melgar en Perú. Sin dudas que se trata de un partido clave en el certamen internacional, ya que un triunfo puede empezar a encaminar la clasificación. Por eso el técnico de la Academia quiere un equipo bien lúcido y que pueda conseguir los tres puntos manteniendo las formas.

En ese contexto, y también sabiendo que casi todos descansaron ante Patronato hace casi una semana, el equipo sería casi el mismo que jugó ante Newell's. Y, cómo máximo podría hacer dos o tres cambios. Uno por línea en caso de que los tres se hagan efectivos.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Los posibles cambios de Gago en la formación de Racing ante Melgar

Lo primero que hay que dejar en claro es que en la formación de Racing ante Melgar ya hay una baja confirmada. Se trata de Gabriel Hauche, quien está lesionado. En su lugar todo indica que jugaría Fabricio Domínguez, aunque también puede que lo haga Matías Rojas. Algo más lejano es que ingrese Javier Corra por el centro y que Enzo Copetti haga el carril derecho. Una opción poco probable ya que Cope viene rindiendo muy bien dentro del área.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River
Formación Racing Melgar
La formación de Racing ante Melgar. ¿Se mete Nery? Foto: prensa Racing.

En el fondo aparece la duda de siempre. Eugenio Mena o Gonzalo Piovi para jugar en el lateral izquierdo. Una disputa muy pareja y que tendrá mucho más que ver con el plan de juego y el estado físico y desgaste de cada uno. El Chueco entró sobre el final ante Newell's por lo que llegaría más descansado. Además, pensando en un partido con Racing bien en ataque, su aporte puede ser clave. Si el DT también busca tomar algunos recaudos ahí, puede que Piovi siga. A priori todo indica que el técnico pondría al chileno en el equipo de la Academia.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

La última incógnita tiene más que ver con cansancio que otra cosa. Miranda no jugó ante Patronato y estaría. Pero tanto Moreno como Alcaraz vienen de cuatro partidos al hilo sin parar. Puede que salgan los dos o sólo uno de ellos. Nery Domínguez y Jonatan Gómez son los que más chances tienen de jugar en esos lugares.

21 comentarios en “La posible formación de Racing ante Melgar”

    1. Gómez - Pillud, Sigali, Piovi y Mena - Dominguez, Dominguez, Alcaraz y Chancalay - Correa y Garré. Equipo de arranque; luego los cambios de acuerdo al partido y el resultado

      1. Creo que las notas antes de los partidos tratando de adivinar que equipo pondrá Gago ya se volvieron una Cábala! Jajaja
        Y como tal voy a repetir lo que opino siempre para que surta efecto:
        Confío plenamente en lo que decida poner en cancha nuestro DT que ya demostró que sabe interpretar cuando y como debe rotar a los jugadores.
        Yo me voy a dedicar a alentar, estoy muy tranquilo con el DT que tenemos.
        Vamos Racing todos juntos, siempre en Positivo!!!

        1. Marcelo! Por algo el "titulo" dice posible. Y no es adivinar, es información que vamos recabando, aunque la mayoría de veces ni los jugadores saben quién va a jugar. Pero las dudas son las que están en el texto. Mena o Piovi (con más chances Mena), Fabricio por Hauche (o Rojas una mínima chance) Y esperarán hasta ultimo momento a Alcaraz y Moreno desde lo físico. Si están bien juegan, caso contrario se meten Nery y Rojas. Abrazo y gracias por seguirnos siempre.

          1. Hola Agustín, no te lo tomes a mal, no fué una crítica, entiendo que es información que buscan y agradezco que lo intenten, pero como vos mismo decís ni los jugadores saben quien va a jugar, por eso digo que es adivinar, por que no solo les pasa a ustedes en este medio, les pasa a todos los medios, ni los que cubren Racing para los grandes medios de Radio y TV pueden acertar el equipo que va a poner en cancha, por eso digo que no es una crítica Agustín.
            Abrazo y gracias por ponerle siempre la mejor para informarnos!

  1. partido clave para afirmarse en la clasificación. no tengo dudas que RACING continuará con su línea de juego, resta saber que opondrán los rivales y hasta donde llegue la condición física, ya que RACING sus últimos juegos fueron de hacha y tiza. Entregar toda las energías para salir victorioso y que el mundo RACING continúe en alza en todas sus líneas. Un abrazo akd para todos

  2. Como he manifestado en otras notas debe tener oportunidades Garre, estoy de acuerdo que el técnico le de posibilidades a Rojas porque lo quiere recuperar, pero también debería tener las mismas chances benja, me parece que Gago en ese aspecto es injusto, el paraguayo cada vez que entra juega mal y a este pibe no le da chance de jugar de titular un tiempo.

  3. Creo hay que meter mayoría de titulares. Es cierto que el fin de semana ante Newell's hicieron un desgaste enorme, pero es un partido clave para afirmarse en el primer lugar del grupo.
    Si bien queremos asegurar el 1 en el grupo de la Copa de la Liga, podrían tener descanso algunos ante Banfield.

  4. alejfernandonicolandro

    cualquiera q entre x hauche,menos la estatua d hielo ROJAS,no me vengan con q hay q alentarlo para q levante la moral y el juego,hace 4 años q lo bancamos y tiene menos levante q yo con 73 pirulos

    1. Coincido, Rojas ya tuvo muchas oportunidades y no hay caso, es pecho frio. En cambio a Garre siempre lo pone pocos minutos cuando el equipo empieza a retener la pelota, y solo tiene que cumplir que pasen los minutos. Habria que ponerlo cuando el equipo es mas agresivo y que se anime a encarar y desnivelar.

  5. Hector F. Petrelli

    Tratar de hacer correr la pelota y no el hombre, todo lo posible que sea. Ojo con ser muy intensos porque nos podemos quedar sin piernas.

  6. Hector F. Petrelli

    Es un partido para jugar tocando y tratar de generar incursión uno contra uno cerca del área para generar infracciones y ganarlo con tiro libre.

  7. Con ese equipo descansan varios. Es muy importante también ganar el sábado para asegurar la punta y jugar con el cuarto del otro lado

  8. Ojo, más allá del lógico cansancio x acumulación de partidos, NO OLVIDEMOS LA ALTURA, más de 2000 mts y no estamos acostumbrados

  9. Creo que el equipo es Fabricio x Gaby, Mena va de titular y Moreno con Charly adentro. El resto es el mismo equipo que sale casi de memoria pero con variantes que no resienten la formación; Piovi, Nery, Correa, Gomez o el que le toque entrar lo van a hacer de la mejor manera porque el equipo ya tiene una identidad. Vamos a ganar a Arequipa y Aguante Racing carajo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba