La racha de expulsados en Racing

La Academia, por fin, volvió a conseguir dos triunfos al hilo después de 29 partidos gracias a los logrados ante Patronato y Platense, ambos por 1-0. Sin embargo, lo que no puede romper aún es la racha de bajas por lesiones o sanciones. En este último caso, hay un dato contundente sobre los jugadores de Racing expulsados.

Fernando Gago sufrió cuatro rojas en los últimos tres encuentros del equipo. Y tres de ellas fueron directas: contra Estudiantes las recibieron Carlos Alcaraz y Johan Carbonero, mientras que este domingo, una vez sellada la victoria contra Platense en Vicente López, el echado directamente fue Gabriel Arias por el escándalo que protagonizó. En ese partido también vio la roja Eugenio Mena, pero por doble amarilla.

Racing expulsados
Alcaraz, uno de los últimos jugadores de Racing expulsados. Foto: @RacingClub

Cuando muchos pensaban que el Tribunal de Disciplina le aplicaría una fecha de suspensión, lo castigó con dos. Esto generó mucho malestar porque su falta (un empujón a Zuqui) fue mucho menor que el patadón de Marcos Rojo a De La cruz en el superclásico, y al defensor del Xeneize le dieron sólo un partido de sanción, situación que hizo estallar a todos en la Academia. Por ese fallo de la AFA, Charly cumplió, frente al Calamar, la segunda de las dos fechas y ya está en condiciones de reaparecer el domingo ante Unión de Santa Fe, en el Cilindro, a partir de las 18.

https://youtu.be/4KmLQN1YYL4

Carbonero, uno de los jugadores de Racing expulsados, en su caso de manera exagerada

Carbonero, a su vez, recibió una roja totalmente exagerada por parte de Pablo Dóvalo. El colombiano fue a disputar una pelota con la pierna con una pierna arriba, sin saber que Godoy se lanzaría de cabeza de manera muy arriesgada. Y allí impactó contra esa parte del cuerpo de su rival. Por esa acción le dieron un partido de sanción. Contra el Calamar ingresó en el segundo tiempo.

Racing expulsados
Por este gesto a la popular de Platense, Arias fue otro de los jugadores de Racing expulsados.

¿Cuántas fechas creés que le van a dar a Arias?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo de Mena fue insólito ante el Calamar, porque le terminó saliendo muy mal durante el partido contra Platense. En el ST demoró deliberadamente en entregar una pelota para un lateral y fue amonestado. Así hubiera llegado a las cinco, con lo cual cumpliría la suspensión contra Unión por su ausencia en el país porque trabajará con la selección de Chile. A su vuelta de la Roja, habría arrancado de cero con las amarillas. Pero... En tiempo de descuento, el lateral hizo una falta de atrás, abajo, y Facundo Tello lo expulsó por doble amarilla. Así, además de una fecha de sanción, el futbolista seguirá con una carga de cuatro amarillas.

Racing expulsados
A carbonero le sacaron roja directa (exagerada) contra Estudiantes. Foto: @RacingClub.

Lo que declaró Gago sobre Mena

"No buscamos que a Mena le sacaran otra amarilla porque estaba el riesgo de que recibiera otra. Necesito que estén en todos los partidos", aseguró Fernando Gago, quien aclaró que lo tendrá en cuenta para el cruce con Rosario Central, el viernes 30, pese a que el chileno regresará al país un día antes de ese encuentro. Junto a Gabriel Arias, Mena volaron este lunes hacia Barcelona, España, para agregarse a la selección de Chile. En esa ciudad, el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo disputará el primero de los dos amistosos por la fecha FIFA: será contra Marruecos, el viernes venidero. Posteriormente, se medirá con Qatar el martes 27, en Viena, Austria. Desde Racing, Arias y Mena se van a la selección de Chile.

El Chueco no estará a disposición para el encuentro del próximo domingo ante Unión (a las 18 en el Cilindro), mientras que es duda cuándo Arias podrá volver a atajar en Racing.

Anuncios

4 comentarios en “La racha de expulsados en Racing”

  1. Repasando un poco las expulsiones sufridas y viendo otros partidos de equipos también grandes, la reflexión que me nace es: que facil le sacan tarjetas rojas a Racing! Ayer le expulsaron uno a las gallinas por que ya era zarpado que solo tuviera amarilla, Rojo me hace acordar a Schiavi tiene que quebrar a un rival para que lo echen.. evidentemente hay un reglamento diferente para ellos es vergonzoso el AFAno, pero así y todo, Blanco, Capria y Gago deberían salir a hablar de ésto y hacerlo visible aunque nos traten de llorones, no importa por que ya sabemos que en este país EL QUE NO LLORA NO MAMA...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba