La racha que quiere cortar en Racing

La racha que Racing quiere cortar cuanto antes

Racing sigue en estado de gracia. Sobran los motivos para festejar en el último lustro, con el clásico de Avellaneda como uno de los máximos picos de goce el último tiempo. En este próspero contexto, hay una racha que empieza a molestar un poco, sobre todo pensando en todos los desafíos que afrontará el plantel profesional este año.

La Academia convirtió un gol en cada partido de los cuatro que encaró en esta Superliga. Pero ninguno de ellos fue convertido por un delantero. A esto, se le suma la final ante Tigre por el Trofeo de Campeones y la última jornada ante Lanús por el torneo local. Para encontrar el último tanto convertido por un atacante del conjunto de Avellaneda hay que remitirse al 29 de noviembre del año pasado. Esa noche, Darío Cvitanich marcó de penal en el empate 1 a 1 ante Defensa y Justicia en el Cilindro, todavía durante la era Coudet.

Queda claro que a los delanteros de Racing les sobra jerarquía, aunque los que convirtieron hasta ahora en 2020 vinieron desde atrás. Mauricio Martínez ante Atlético Tucumán, Tiago Banega frente a Argentinos, el Chelo en el clásico y Zaracho ante Colón en Santa Fe. También es cierto que en esta nueva etapa, con Beccacece como técnico, de los cuatro centrodelanteros del plantel, sólo uno suele jugar de arranque. Ese es Lisandro López, goleador del equipo en el campeonato con cuatro tantos, habiendo marcado el último en su cuenta personal el seis de octubre de 2019.

Cvitanich, el que más cerca estuvo en Racing

Si hay un atacante que estuvo muy cerca de marcar en estos cuatro partidos oficiales de 2020, ese fue Darío Cvitanich. El jugador de 36 años tuvo un mano a mano clarísimo ante el Bicho en La Paternal y el arquero Chávez le ahogó el grito de gol. Y el viernes pasado ante el Sabalero, Rojas lo dejó mano a mano y un defensor lo cerró providencialmente. Luego, Darío se levantó por no haber dado el pase al medio, donde venían tocando bocina Montoya y Banega.

10 comentarios en “La racha que Racing quiere cortar cuanto antes”

  1. Y la probabilidad es baja de que un delantero convierta si pone uno solo...
    No me gusta ver a Licha solo arriba, me gustaría que pruebe de entrada con Licha y Cvita arriba...hasta que alguno se funda y meta cambio. Abrazo

    1. Ernesto de Palermo

      Que pasa con Reniero? Porque lo descarta BKCC? Es una mala desicion que le está costando caro a RACING. Licha con un acompañante rendiría mucho más, como ya se demostró con Coudet. Con un solo delantero vamos a llegar poco al gol.

  2. Muy buena observación Juan. Necesitamos un delantero que no esté tan lento como Licha porque no solo lo anticipan sino que le hace perder el ritmo necesario para sorprender a todo el equipo. Me da la sensación que BKCC no lo saca por temor a ponerse a la hinchada en contra. Licha sería un apoyo importante desde el banco para el equipo

  3. Con un solo delantero, y de 36 años (igual, lo re banco a Licha), es complicado llegar al gol. Más me gustaría cortar la racha de empates. Somos el equipo menos vencido de la Superliga (apenas dos derrotas) pero con 11 empates. No soy DT, pero es evidente que algo está fallando. Aún en la victoria a los muertos de enfrente, el gol fue una buena llegada, pero nada más. Se atacó mucho, pero no se define.-

    1. hector de flores. nicolas, tenes toda la razon del mundo. hay delanteros pero no hay definicion. y a proposito de ello, si me permites, voy a contar una anecdota. hace mucho tiempo, cierta tarde un periodista fue a cubrir un entrenamiento. trabajaba en la oral deportiva, audicion que dirigia muñoz. todas las semanas iban a un club distinto, ese dia fue al viejo gasometro. conto por radio que despues de ver la practica - ya se iba - vio que un jugador se quedo solo en la cancha, solo lo acompañaban 2 chicos alcanza pelotas. le extraño el hecho y se quedo esperandolo por mas de 45m. cuando el citado jugador se acercaba a el, rumbo al vestuario, le pregunto sin titubear el porque se quedaba. le contesto que ese tiempo lo empleo para pedirle a uno de los chicos que tirara centros y el le convertia goles de todas las formas al otro chico que hacia de arquero. el periodista le contesta el porque lo hacia y el jugador le contesta que lo ayudaba mucho. el no se permitia error goles y como habia errado algunos en la fecha anterior, no queria que vuelva a suceder. el periodista se quedo atonito, pero jose m.muñoz mucho mas. extrañado le pregunta, quien era ese jugador. y le contesta el periodista, no lo va a creer cuando se lo diga. y muñoz casi se cae de espaldas. era nada mas ni nada menos que jose francisco sanfilippo. si, el, el maximo goleador argentino de todas las epocas, que, aun sin que se lo pidiera nadies, se quedo practicando casi una hora mas, solo acompañado por dos chicos, para corregirse a si mismo y no repetir nunca mas el no poder convertir un gol en un partido cualquiera. que tal pregunto. y si lo hizo el, de ahi para abajo lo puede hacer cualquiera. a veces lo mas sencillo, lo mas facil, esta a la vuelta de la esquina. estimado amigo, perdona la chachara pero es una anecdota real y creo que ameritaba la ocasion comentarla. a lo mejor sirve como ejemplo. si fuera asi, bienvenida la anecdota. te mando un abrazo. hector

  4. Totalmente de acuerdo con Nicolás, con un sólo delantero y de 36 años, poco se puede hacer. Además me preocupan tantos empates (11), aunque en esto mucho tienen que ver también la falta de delanteros o la falta de eficacia a la hora de concretar. Hay una carencia de hambre de gol. Abrazo akdémico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba