La racha que rompió Copetti con Racing

Enzo Copetti es cada vez más importante en Racing por su voracidad goleadora, esta vez expuesta en el 2-0 frente a Colón. El delantero de la Academia se alejó un escalón más en el ranking de jugadores que más tantos anotaron en este año (ahora tiene 20) y se llevó un plus desde Santa Fe: con su triunfo ante Colón, Copetti volvió a convertir de visitante con Racing después de casi tres meses.

El delantero de la Academia puso el 1-0 parcial del triunfo por 2-0 ante el Sabalero. En el Cementerio de los Elefantes, Cope pisó fuerte al aparecer por el segundo palo, tras peinada de Gonzalo Piovi y empujar la pelota, de zurda, al fondo de la red. Fue su segunda conquista tras la que venía de lograr en el 2-0 sobre Atlético Tucumán, también el primer gol y con el arco vacío luego del error grosero en la salida de Carlos Lampe, arquero.

Racing Copetti Colón
Copetti volvió a convertir con Racing como visitante. Foto; @RacingClub

Aun con el tobillo izquierdo maltrecho, contra el Sabalero, el Tanque siguió luchando con todos los defensores, obligó y se sacrificó por el equipo como lo hace siempre. Es la bandera de la perseverancia y del gol, al que ahora también regresó fuera de casa.

Antes del partido ante Colón, la última vez que Copetti había convertido de visitante con Racing

El 23 de julio, por 10° fecha, el delantero de la Academia había anotado el último tanto en terreno ajeno. Fue con un doblete en el 3-1 versus Central Córdoba, en Santiago del Estero. Desde entonces transcurrieron seis encuentros sin que convirtiera afuera del Cilindro.

El Racing escolta en la Liga, a un solo punto de Boca, el líder (debe el juego con Gimnasia, suspendido por graves incidentes), cuenta con el jugador de Primera División que más goles hizo en lo que va de este 2022 por toda competencia: 20. Lo siguen, con 18, Julián Álvarez (ex River ya en Manchester City), Mateo Retegui (Tigre) y Mauro Boselli (Estudiantes). En la tabla del actual torneo, el chaqueño se ubica 3° con 10, debajo de Franco Cristaldo (Huracán) con 13 y Retegui, con 17. A favor de Copett, ninguno de sus tantos fue de penal, mientras que el atacante del Globo marcó siete por esa vía y el del Matador, cinco.

El delantero de la Academia marcó ocho goles por Copa de la Liga del primer semestre del año, los diez mencionados por la Liga Profesional, uno por la Copa Argentina y otro por la Sudamericana.

https://youtu.be/15PwZYIfroU

El jugador más peligroso de Racing

Enzo Copetti es uno de los principales exponentes de los jugadores de Racing que fueron potenciados por Fernando Gago. Tras ser cuestionado en 2021, Pintita le subió muchísimo su nivel y se transformó en un jugador muy peligroso. No sólo por su olfato goleador, sino también por lo que el delantero de la Academia obliga desde su entrega para presionar en la salida de los adversarios.

Contra el Decano, el delantero de la Academia había sido la figura por su gol (el primero de Racing), una asistencia a Eugenio Mena y el sacrificio de siempre en la recuperación de la pelota. Después de ello, también hizo mucho ruido en una nota por una contestación. "Vamos a salir campeones", se animó a soltar en el campo de juego, apenas consumado el 2-0 contra el conjunto tucumano.

Ahora, con la victoria ante Colón, Copetti volvió a convertir de visitante con Racing luego de casi tres meses.

2 comentarios en “La racha que rompió Copetti con Racing”

  1. Habrá quedado algún tirakk que lo discuta como 9 de Racing a Copetti? Manaderaa que manera mas hermosa (haciendo goles y dando asistencias) de cerrarles el upite a todos sus detractores, ya no se lee ni acá no en las redes sociales, a los bobos diciendo "Choquetti" "torpetti" y ese tipo de estupideces dignas de un gil que nunca en su vida pateó una pelota.
    GRANDE ENZO COPETTI SEGUÍ DEMOSTRANDO TODO LO QUE VALES Y GRACIAS POR DEJAR SIEMPRE EL ALMA EN LA CANCHA EN CADA PARTIDO!!
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba