La racha que se le cortó a Racing

Racing cayó 0-2 ante el Tomba, en Mendoza, por la segunda fecha de la Liga Profesional, y lo hizo jugando su peor partido del año. Más allá del resultado puntual, el dato a destacar es la pérdida de un invicto de 18 partidos en tiempo regular de torneos locales de Primera División. Esta racha había comenzado en 2021, justamente cuando venció al Tomba en la última fecha. Es decir, la Academia no había perdido por la liga en lo que va del corriente año. Todo sobre la racha que se le cortó a Racing por el traspié a manos de Godoy Cruz.

La anterior derrota de Racing se dio contra Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, el 4 de diciembre del 2021. Aquel día, Matías Cóccaro marcó el único gol de la victoria del Globo por 1 a 0. Hoy, paradójicamente, la última victoria de la Academia es justamente frente a los de Parque Patricios.

A la fecha siguiente, Racing se había enfrentado con Godoy Cruz, por la jornada final del torneo, en búsqueda de meterse en la siguiente edición de la Copa Sudamericana. Aquel partido marcó la despedida de Lisandro López ante un Cilindro repleto. Sin embargo, Licha salió lesionado a los pocos minutos y Javier Correa, quien lo remplazó, anotó los dos goles del triunfo. Ese fue el primero de una larga seguidilla de partidos sin conocer la derrota por el certamen doméstico.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero, listos para el debut en Racing
Racing racha  Godoy Cruz
La racha que se le cortó a Racing. Foto: @RacingClub

La racha que comenzó Racing hasta la derrota contra Godoy Cruz

A partir de allí, la Academia consiguió mantenerse invicto durante 18 partidos. Entre ellos se destacan una secuencia de 10 victorias al hilo, que significaron la mayor racha de triunfos en la era profesional para Racing. La más extensa de los últimos 100 años. Este año fueron 14 los partidos sin caídas por la fase de regular de la Copa de la Liga. A eso se le suma la goleada frente a Aldosivi por los cuartos de final y el 0-0 frente a Boca en semis (por más que el Xeneize haya pasado por penales, se contabiliza como empate). El último partido de la racha fue el de la semana pasada frente al Globo, por la primera fecha del actual torneo.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero, listos para el debut en Racing

Si bien la seguidilla de partidos sin derrotas para la Academia a nivel local se cortó con la derrota reciente frente al Tomba, aún hay otra racha que Racing acarrea desde 18 de noviembre del 2021. Aquel día fue la última vez que Racing cayó en el Cilindro de Avellaneda por un partido de un torneo nacional. Fue 1-2 frente a Colón de Santa Fe por la fecha 21 de la pasada liga. Es importante haber recuperado esta fortaleza en el Presidente Perón, donde Racing sólo perdió ante River de Montevideo en lo que va del 2022. Es tiempo, entonces, de mantener esta tendencia y además de volver a hacerse fuerte jugando en condición de visitante para superar rápidamente este mal momento.

https://youtu.be/zG5sJehrgGk

1 comentario en “La racha que se le cortó a Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba