Cuándo se cerraría el acuerdo Vecchio - Racing

Emiliano Vecchio comenzó la cuenta regresiva hacia la visita al quirófano en Racing. Este lunes 31, el volante de la Academia será operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y luego lo esperará una recuperación que irá de siete a ocho meses. Pero antes de ser intervenido quirúrgicamente, o pocos días después, ya podría acordar la renovación de Vecchio en Racing. De hecho, su representante llegará a Buenos Aires para acompañarlo con la idea de cerrar todo en esos días.

La intención del futbolista es definir su continuidad lo antes posible. No quiere incertidumbre ni que se demore demasiado el arreglo. En un gesto que fue muy bien tomado por el volante de la Academia tras su grave lesión, la dirigencia encabezada por Víctor Blanco le ofreció extender hasta diciembre de 2024 el vínculo que, según una cláusula, podía ser rescindido a fin de este año.

Sergio Lami, agente del mediocampista de 33 años, ya tuvo algunos contactos con Víctor Blanco que fueron muy positivos, y ahora resta que aceleren en busca del acercamiento en los números.

La renovación de Vecchio en Racing. A la espera de ser operado, así había festejado en el vestuario el triunfo sobre Lanús.

Más allá de la posible renovación de contrato con Racing, Vecchio avisó que necesita un tiempo refugiado con su familia

El propio Vecchio, en declaraciones, hace poco contó que se iba a tomar un tiempo con su familia en Rosario para decidir si seguiría jugando al fútbol. Y aseguró que, de continuar, lo haría únicamente en la Academia. Por las enormes muestras de cariño que recibió de los hinchas, cuerpo técnico, compañeros y dirigentes, el volante quiere permanecer en la Academia. Y está estimulado, además, por lo que le prometió Gago: un lugar reservado en la lista que se confeccionará para la Copa Libertadores de 2023.

https://youtu.be/GmWvK7TV3kk

"Le propusimos a Vecchio que se quede en Racing para jugar la próxima Copa Libertadores", confesó Blanco en charla con Cómo te va. Y agrego: "La idea que tenemos es hacer uso de la opción de compra con la que contamos para fin de año".

Vecchio renovación Racing
El afecto de Gabriel Arias.

La baja de Vecchio fe un golpe muy duro en Racing porque era el mejor jugador por su calidad, inteligencia y capacidad creativa. Gracias a esos valores, el volante de la Academia se ganó rápidamente el reconocimiento de los hinchas, quienes el domingo lo aplaudieron cuando lo vieron, con la férula colocada, en el campo de juego acompañando a sus compañeros antes del fatídico partido contra River.

La conversación humana con Gago y la operación

Durante este tiempo, post lesión padecida contra Colón, al jugador se le desinflamó la zona afectada. El doctor que le practicará la cirugía es Gonzalo Gómez, coordinador del área médica que comprende al fútbol profesional.

Luego de averiarse, Vecchio tuvo una charla muy profunda con Gago. Con el objetivo de que revirtiera su decisión inicial de retirarse del fútbol, el técnico le recordó las cinco operaciones a las que fue sometido durante su época como futbolista, se puso como ejemplo de superación y le pidió resiliencia. Las palabras de Pintita motivaron al volante de la Academia y dieron mucho empuje para ser jugando en la Academia. "Es para sacarse el sombrero todo lo que hizo Racing con Emiliano. Está muy agradecido por el apoyo", le contó el representante del jugador a este portal, hace unos días.

La renovación de Vecchio en Racing es algo que esperan todos en la Academia.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Cuándo se cerraría el acuerdo Vecchio - Racing”

  1. me pregunto en serios seguiremos insistiendo con jugadores ya grandes de edad con un estado fisico que se rompen solos? nadie duda la calidad d este jugador pero vale la pena? no es mejor apuntarle a otros jugadores menores de 30 años..porque si es por jerarquizar el plantel no es como en otros momentos que habia jugadores jovenes que le vino bien tener al lado a Licha por ejemplo Zaracho, hoy salvo Alcaraz el semillero dejo de existir y ni hablar lo que hay en reserva...pero bueno los negocios de Blanco y sus secuaces nos llevan pòr este camino como la gran compra de Cardona..un negocion para Blanco, Gago y otros y que el club pago..hasta cuando no?

    1. Hola Francisco, soy del interior (Jesús María, Cba) y de acuerdo a lo que decis sobre el negocion de Blanco, Gago y cía no lo conozco. Sería bueno para información mía y de otros que estén en mi situación nos contaras cuanto embolsa cada uno y como. Que Racing hizo muy mal negocio ya lo se, pero cuanto ganaron los que nombras no, de ahí mi inquietud. Saludos

  2. Gracias a dios veo muchos comentarios que no hablan de dar vuelta la página y ya sino de exigir y pedir cambios Lamentablemente este plantel está terminado su ciclo ya que esta muerto animicamente y no cuenta con jugadores que sientan la camiseta ,por citar casos Cardona,Copeti y el mismo Gago no son del riñón del club y nos lo hacen saber en la geta y nos hacemos los bólidos, me pregunto cuanto aguanta este plantel de fracasados sin que los puteemos en chino ,porque no se merecen otra cosa.En cualquier equipo grande ,porque Racing es grande y debe comportarse como tal ya estaríamos buscando técnicos, nosotros que hacemos le rogamos que no se vaya.
    Renuncias ya ,cambios ya.
    Ciclo terminado para Roojas Copeti Hauche con todo lo que lo quiero Pillud ,Cardona.
    Por suerte me quedo tranquilo hay verdaderos hinchas con sangre en las venas.
    A no olvidar ni perdonar el padecimiento que nos hacen padecer.

    1. Mario , perdona el atrevimiento, pero no compares la actitud de Copetti de todo el campeonato con la de Cardona . Hay una clara diferencia.
      Y ojalá Vecchio se quede , es grande en edad pero también en lo futbolístico.

    2. totalmente de acuerdo salvo lo de Hauche y Rojas que viene levantando..agregaria Cardona el primero Insua Gomez x dos Romero Galvan..pero si la tristeza que vivimos desde el domingo y las gastadas en los medios , en los trabajos, con los amigos..esta gente no la siente

    3. Ciclo terminado el de Copetti?, me parece que estas equivocado. Terminado puede ser el de Alcaraz, Copetti fue el que permitió que Racing llegara a pelear el campeonato. Patético

  3. Es increíble que estemos pensando AHORA en la renovación del contrato de un tipo que tiene 34 años y que no sabe si quiere seguir jugando...Además exige un tiempo para estar solo con su familia....
    La verdad: el mundo al revés!
    Y los entrenamientos del plantel, y que se les va a decir, si se los va a felicitar o cagarlos a pedos, no sería antes el tema a tratar?

  4. LAVOINABLANCA APRECIO TU COMENTARIO Y POR SOBRE TODO EL RESPETO COMO EL DE FRANCISCO Y MARCELO.PODEMOS ESTAR DE ACUERDO O NO PERO HAY CICLOS TERMINADOS Y NECECITAMOS RESPUETAS UNA VEZ MAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba