Racing generó más que Barrracas, pero empató

Por la 12° fecha del torneo, la Reserva de Racing empató 1-1 con Barracas Central en el predio Tita Mattiussi. Los dirigidos por Juan Fleita continúan en una adversa racha que llegó a seis encuentros sin lograr la victoria, y se alejaron más de los primeros puestos de la liga. La Academia tuvo un buen primer tiempo, en el que fue muy superior a su rival. Aunque no pudo llevar esa diferencia al marcador. En la segunda etapa el partido se emparejó y terminó en una igualdad lógica desde lo que fue el desarrolló del juego en ese período. El gol de Racing lo convirtió Nicolás Meaurio.

Racing tenía por delante a un rival más accesible; Barracas Central ocupaba los últimos lugares de la liga y llegaba siendo el equipo con menos goles a favor. La Academia, por su parte, acumulaba cinco juegos sin ganar y tres sin marcar goles, por lo que el encuentro frente al Guapo era una buena oportunidad para romper la mala racha. El Lagarto planteó un 4-2-3-1 con Francisco Gómez; José Luis Gómez, Demian Nuñez, Imanol Segovia, Fernando Prado; Patricio Tanda, Luca Godoy; Catriel Cabellos, Nicolás Meaurio, Agustín Ojeda; y Gabriel Urruchua. Maico Quiroz en esta oportunidad fue apartado para el encuentro con la primera.

Reserva Racing Barracas
La Reserva de Racing empató con Barracas en el predio Tita Mattiussi. Foto: @RacingClub

La Reserva de Racing mereció irse en ventaja al descanso frente a Barracas

El primer tiempo concluyó en cero. Pero con algo más de paciencia y criterio para definir dentro del área de Barracas, Racing podría haberse ido al descanso con una victoria parcial. Desde el inicio fue un partido parejo, de ida y vuelta. El equipo visitante también propuso un juego ofensivo. Sin embargo, a los pocos minutos, el selectivo de la Academia se acomodó y empezó a encontrar los espacios en el fondo del Guapo. Sobre todo, por la derecha, donde el local dirigió prácticamente todos sus ataques. En aquel primer tiempo se formó una sociedad interesante entre Urruchua, Meaurio y Cabellos. La Academia fue más, tuvo varias para pasar al frente en el marcador, pero le faltó puntería.

En el comienzo del ST, más allá de lo hecho en el primero, Barracas se puso al frente en el marcador. Racing salió mal desde el fondo, Tanda no controló bien un pase de Nuñez y perdió la pelota con la defensa desacomodada. Julián Viollaz encontró el espacio para quedar solo frente a Fran Gómez, que poco pudo hacer en el mano a mano para evitar la caída de su arco. A partir del gol del visitante, a la Academia le costó volver al partido y el Guapo pasó a dominar las acciones en gran parte del complemento.

En el peor momento de Racing en el partido llegó el empate. Tras una buena jugada individual de Cabellos, Agustín Ojeda colocó un gran centro a la cabeza de Nicolás Meaurio, quien a los 22 minutos logró marcar el 1 a 1. Fue el sexto tanto en el torneo para el goleador del equipo. A partir de allí ambos conjuntos fueron en busca de la victoria y tuvieron sus chances Pero Racing no pudo volver a ser aquel dominador que había impuesto condiciones en el primer tiempo.

En Racing se destacó Gabriel Urruchua, muy bien saliendo del área para pivotar y ofrecer espacios a quienes ingresaban por las bandas. Armó una gran sociedad con Meaurio, otro de buen partido y autor del gol. Agustín Ojeda también fue importante en el ataque cuando rotó con Cabellos y pasó a la derecha; colocó un centro preciso para el empate. José Luis Gómez tuvo participaciones interesantes en ofensiva, siempre mostrándose como opción en ofensiva y llegando hasta la línea de fondo.

Racing logró romper la racha negativa de partidos consecutivos sin lograr convertir, pero llegó a seis encuentros sin ganar. Quizás por las bajas de Gonzalo Córdoba y Alexis Cuello (ambos cedidos a préstamo), a la Academia le cuesta volver a encontrar aquella forma que había mostrado en el inicio del torneo y varios jugadores bajaron su nivel. En el próximo partido, el elenco de Fleita visitará a Boca, que pelea el campeonato a tres unidades del puntero, River.

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Racing generó más que Barrracas, pero empató”

  1. Vi el partido de reservas y no coincido en nada con el análisis del partido, la verdad de los jugadores de reservas muy mal, al único que rescató es a Cabellos el peruano, el resto ninguno está en condiciones de jugar primera ni el arquero que supuestamente ataja en la sub-20. Es mí opinión abrazo de gol.

  2. No se por qué el lagarto cambió el 4-3-3 que tan buenos resultados le había dado por el 4-2-3-1 pero bueno, el sabrá por qué, lo importante es que vuelva a encontrar un equipo luego de las salidas de varios pibes que por edad, deberían haber salido antes si no tenían lugar en primera.
    Vamos los pibes de la acadé a seguir creciendo!!

  3. Porque respeto a la gente que sabe más que yo, en este caso los técnicos, no seré terminante. Pero, realmente, después de ver tres o cuatro partidos de la reserva de Racing no encontré en el equipo ni un solo jugador diferente para que uno se haga ilusiones. Ojo, no busco a Messi. Soy más terrenal: aspiro, al menos, a algún jugador parecido a los que salen de Vélez. Muy pobre todo, muy chato.

  4. Concuerdo con los comentarios de Carlos Ayala y Rodolfo Piovera: un “poquito” de Cabellos, o de Meaurio, o Segovia, pero el resto… deprimente! Se caen en todas las jugadas…; insisten con cambios de frente al pecho de los contrarios….; están en el campo contrario y vuelven al nuestro y ahí, pierden la pelota….
    Tanda de quien siempre hablo bien: horrible! José Luis Gómez…ni pensar en jugar en primera!: no tiene fuerza! (con la pelota sabe, pero tampoco es Dani Alvez en la reserva frente a Barracas Central)….
    Imposible para Fleitas armar un equipo competitivo con esos jugadores.

  5. Que pasó con el equipo arrollador y goleador de las primeras fechas?,parece que hubo una simbiosis entre Gago y Fleita,los dos equipos retrocedieron por igual,en juego y efectividad, una verdadera lástima, ojalá vuelvan al nivel inicial, ambos equipos

  6. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA AMIGOS. NO VOY A OPINAR SOBRE EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO DE RESERVA YA QUE NUNCA LOS VEO JUGAR. SOLO ME VOY A REMITIR ÉN VIRTUD DE LO QUE VEO EN OTROS EQUIPOS, QUE A VECES PRESENTAN EN LA FORMACION INICIAL UN NOMBRE NUEVO. LOS PERIODISTAS QUE VAN TRANSMITIR EL ENCUENTRO TAMBIEN LO NOTAN Y SE PREGUNTAN, ACLARANDO QUE ES UN CHICO DE LAS INFERIORES BLA BLA, CON MUCHAS CONDICIONES. Y SUPONGO QUE ASI HA DE SER DADO QUE SE LOS SIGUE VIENDO EN LAS SIGUIENTES FORMACIONES. POR QUE DIGO TODO ESTO, NOSOTROS, SI MAL NO RECUERDO, AL UNICO QUE SUBIMOS CON EXITO ES A ALCARAZ, QUE PARA MI JUEGA MUY BIEN POR MAS QUE ALGUNOS A VECES LO CRITICAN. DESPUES, SOLO SON COMENTARIOS DE ALGUNOSS CHICOS QUE MUESTRAN SABER CON LA PELOTA EN LOS PIES, PERO QUE LAMENTABLEMENTE DURAN COMO LA LUZ DE UN FOSFORO. POR LO MENOS EN RACING, PORQUE EN MUCHOS CASOS VAN A OTROS EQUIPOS Y SE LUCEN. ANTE TODA ESTA DUDA AGRADECERIA DE UDS, NOMBREN ALGUN VALOR EN CIERNES QUE VEAN CON PROBABILIDAD DE ENTRAR EN EL PRIMER EQUIPO DESDE EL VAMOS. LOS SALUDO CON UN FUERTE ABRAZO Y SERA HASTA TODOS LOS MOMENTOS SI DIOS QUIERE. HECTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba