Racing goleó a Platense y Saliadarre volvió a convertir

El equipo de la dupla Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini sigue sumando fútbol para tratar de llegar de la mejor manera posible al inicio del campeonato. Después de perder 2-1 ante Talleres el jueves, este viernes por la mañana una formación distinta goleó 3-0 a Platense. El amistoso se desarrolló nuevamente en el Predio Tita Mattiussi en dos tiempos de 40 minutos cada uno. Los tantos fueron marcados por Gastón Viera, Dante Franco y Emiliano Saliadarre, quien justamente venía de convertir al ingresar en el ST ante Talleres. Este juvenil firmará primer contrato en los próximos días. Todo sobre el amistoso en que la Reserva de Racing goleó a Platense.

De esta manera, el Selectivo de la Academia sumó su cuarto amistoso. Antes le había ganado 3-2 a Defensa y Justicia y perdido contra Vélez (dividido en dos amistosos, 0-1 ambos). Racing volvió a dejar conforme al cuerpo técnico con un funcionamiento que mostró bastante de la identidad que Videla y Grazzini quieren darle al equipo. La diferencia con el juego ante Talleres fue que, esta vez, la Acadé alcanzó la contundencia.

Reserva Racing amistoso Platense
La Reserva de Racing goleó a Platense en el Predio Tita Mattiussi. Foto: @RacingClub

En líneas generales, la Academia tuvo supremacía sobre el rival desde el manejo de la pelota. Aunque el Calamar emparejó las acciones en los últimos 15 minutos. En un partido al que los chicos de Racing le imprimieron mucha intensidad, sobresalieron Dante Franco (lateral derecho) con firmeza en la marca y buenas proyecciones, Santino Vera (volante central) con su manejo de tiempos y el arquero Thiago De Bellis (entró en el ST) tapó un par de pelotas difíciles, a quemarropa.

La formación de la Reserva de Racing que le ganó a Platense un amistoso

Siempre con un 4-3-3, el mismo sistema táctico que la Primera, los 11 elegidos de inicio por la dupla fueron Juárez; Dante Franco, Mateo Gómez Navarro, Demian Núñez y Alexis Pérez; Bautista Espinosa, Santino Vera, Felipe Schaare; Saliadarre, Gastón Viera y Baltasar Rodríguez. Además del ingreso de De Bellis por Juárez, hubo otros cinco cambios: Elías Machuca por Gómez Navarro, Axel Cabellos por Pérez, Matías Acevedo por Saliadarre, Gonzalo Sosa por Rodríguez y Silvio Díaz por Viera.

En el cruce del jueves contra el elenco cordobés, Racing había presentado a estos intérpretes: Roberto León; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Luca Godoy, Patricio Tanda, Juan Castaño; David González, Ramiro Degregorio y Walter Naranjo. Luego ingresaron Elías Granero por León, Baltasar Rodríguez por González y Emiliano Saliadarre por Godoy.

https://youtu.be/jFFdUXsn3GE

Cuándo será el estreno de la Academia en el torneo

Racing cerrará su serie de amistosos el 18 de este mes contra Arsenal de Sarandí, ya con la confirmación de días y horarios de sus primeras tres fechas del torneo. El debut será el 28, cuando visite a Belgrano, a partir de las 9 (las localías se invertirán con relación al fixture de la Primera). Un día antes de ese primer encuentro, el elenco de Fernando Gago recibirá al Pirata en el Cilindro, desde las 19.15. El Selectivo de la Academia jugará su segundo partido el sábado 4 de febrero ante Argentinos Juniors (a las 9 en el Predio Tita Mattiussi). Y en la tercera fecha visitará a Tigre el jueves 9, en el mismo horario matutino.

En el último campeonato Juan Fleita presentó la renuncia por malos resultados y asumió como entrenador interino Pablo Gomis. Este último levantó al equipo en funcionamiento y cosecha de puntos, pero luego regresó a la Cuarta División. Antes del arranque de la pretemporada, Videla y Grazzini observaron a las categorías juveniles de Racing para definir con qué nombres armarían la lista de un plantel de la Reserva que fue renovado con varios jugadores.

Foto de portada: @RacingClub

Sobre el autor

5 comentarios en “Racing goleó a Platense y Saliadarre volvió a convertir”

  1. Pregunto, dónde juegan los juveniles estrella como Acevedo, Sosa y el peruanito Catriel, no están con la 1ra, ni en el banco, ni en la reserva ni en la tercera. Ya los dieron a préstamo para que desaparezcan como tantas otras "promesas"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio